Curso teórico y práctico de conducción para customs

moriwoki

USER
Hola a todos.
Siempre resulta difícil separar lo que es la pura publicidad del mero hecho de querer compartir algo que puede resultar interesante. Espero que sólo veáis esa segunda intención en este post (no hay otra realmente), la de transmitiros una información que puede servir de mucha ayuda a los que empiezan y también de progreso y descubrimiento, ¿por qué no?, a los que ya tienen más experiencia.
Para el último fin de seman de este mes de mayo en el circuito de Kotarr -junto a Aranda de Duero, en Burgos- hemos organizado el tercero de los cursos que este año hemos hecho dentro de la escuela de conducción que dirijo.
Nuestros cursos se caracterizan porque buscamos por encima de todo el mejor dominio de la moto para dotar al motorista de nuevos recursos que favorezcan su seguridad en la conducción. Hay varios niveles dentro de cada curso y varios grupos, a su vez, dentro de cada nivel. Y así, de esta forma, tenemos siempre reservado un grupo para motoristas custom, algo casi exclusivo en el mundo de la formación del motero.
¿Por qué meter una custom en un circuito de velocidad? Pues por dos razones fundamentales.
-La primera dotar, como decía, de un dominio de la conducción al motorista que le permita internarse con las dimensiones y peso de su moto en trazados tan complicados como la bajada de San Glorio por el lado de Cantabria o la subida a la carretera más alta de Europa, la que lleva a la cima del Veleta. No habrá carretera después de hacer uno de estos cursos por la que el motorista no se atreverá a viajar.
-La segunda. Hacer tan sencillo el transitar por un trazado de curvas que no exija al motorista un esfuerzo de concentración tal que le saque de la placentera conducción de su custom, que no le incordie mientras disfruta felizmente del paisaje la llegada de unas eses enlazadas, terminadas, por ejemplo, en una paella.
Alguno de vuestros miembros -uno, que yo sepa y por el que, precisamente, entré en este foro- ya ha sido alumno de nuestra escuela y recuerdo perfectamente la amplia sonrisa de satisfacción (como todos los que han pasado por esta escuela) que llevaba puesta en la cara cuando nos despedimos después de acabar la experiencia.
Al objeto de separar esa intención de compartir de la pura publicidad, no coloco ningún enlace y únicamente quedo abierto a responder cualquier pregunta que se os ocurra al respecto.
Por otro lado, si alguno estuviese interesado que, por favor, me lo diga en un mensaje privado y ya me encargaré a través de ese medio de explicarle el proceso de inscripción.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
esta muy bien eso de los cursillos................pero deberian de ser gratuitos........nuestra queria DGT.deberia fomentarlos.....tanto para coches como para motos sobre todo.....con la pasta que recaudan bien podrian dedicarse a realizar esos cursillos,que fijo que a mas de uno nos interesa,pero sin pasar por caja.........aqui en asturias hay una agrupacion de moteros que se que hacen algo parecido un fin de semana al mes........y son gratuitos......
 
por lo que vo es un buen montaje el que teneis......que por lo que veo arriesgas un dinero......no vi el enlace que colgaste,si puedes mandarmelo por privado,me gustaria ver el tema.........estos de aqui lo hacen en un parking,lo cierran y tambien cuentas con ambulancia,proteccion civil,y supongo que tendran seguro,las veces que lo vi,habia tambien policia municipal.....no se muy bien en que consisten todas las cosas que hacen,pero se que mucha gente va,con toda clase de motos........todo lo que sea seguridad y aprender,genial,pero eso llevara un elevado coste supongo,y creo que eso se deberia subvencionar.......un saludo
 
Fotos de algunas Harleys en nuestros cursos.


Uploaded with ImageShack.us

URL=http://img63.imageshack.us/i/fatboyv.jpg/]
fatboyv.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

 
Última edición:
Atrás
Arriba