Un mes y moto al suelo

Te irás haciendo a tomar costumbres sanas:
1.- Siempre siempre se engrana la marcha sentado correctamente, con la moto enderezada, manillar recto y pata de cabra recogido. Así no hay dudas de bloqueos ni gaitas
2.- Siempre siempre se sale despacito el primer metro, soltando muy despacito el embrague. Así si olvidaste quitar el candado, el freno no sufre y el parón no es tan brusco, de otra forma te irás al suelo.
 
Cierto, esas son las medidas que tomo ahora y no me ha vuelto a pasar nada, bueno un par de olvidos de la pinza del freno, pero sin consecuencias. Ahora lo que hago es quitar la llave del llavero para recordar que he puesto la pinza, pero no suelo usarla casi nunca
Gracias por los consejos
 
Pero es que no lo entiendo...si queda el bloqueo puesto. Y cuando subís y la arrancais..¿lo lógico no es que pongais el manillar derecho antes de nada para iniciar marcha? Cuando hagais eso notareis que se os ha olvidado quitar el bloqueo. A mi eso me ha pasado 2 o 3 veces...se apaga la moto y se quita bloqueo y listo.
Mucho manco veo por aquí!
 
Última edición:
Ahora siempre enderezo el manillar cuando voy a salir, pero en aquella ocasión resultaba que tenía que salir en esa dirección, así que no me hacía falta enderezar. Salí confiado y cuando quise rectificar...... ya era tarde.
Es cuestión de costumbres, esta ha sido mi primera moto así que he pecado de novato en alguna ocasión.
 
Atrás
Arriba