Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 162

Tema: CENTRALITAS E INYECCION, sin pelos en la lengua

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

Yo diferenciaría entre TC88 y TC96. Con el motor Twincam 88 se consiguió hacer un motor, ademas de menos ruidoso, mucho menos contaminante (que no escupiera aceite). Básicamente se le capó suficientemente para cumplir las leyes de emisiones con dos elementos mecánicos; el arbol de levas y la válvula de escape de menor diámetro. Si creías que iba a decir el filtro y las colas te equivocaste, esos elementos de stock están así diseñados para limitar la emisión de ruidos. Pero todo esto se hizo sobre un "motor base" que de stock daba un rendimiento mucho mejor que el anterior motor, y a la vez permitía todos los cambios necesarios para obtener el máximo rendimiento "fuera de la calle".

En el 2007 las limitaciones de stock no era suficientes para cumplir con nuevas leyes, y castrar mas aún el TC88 era inviable. Se aumentó la cilindrada a 96 pulgadas cúbicas y le pusieron las sondas de O2 para empobrecer la mezcla, única forma de cumplir la legalidad. Es decir, las sondas de O2 no se introdujeron para "afinar" mejor el motor, si no para afinarlo con una relación aire-gasolina menos contaminante.
    La gran putada es que esta mezcla mas pobre calienta en exceso el motor y lleva a meter otros elementos para contener el calor... el motor TwinCam empieza a estar "recargado" de elementos que son exclusivamente para poder seguir vendiendo las motos HD....

Con todo y con eso de se consigue un motor de 96 c.i. con mas prestaciones que el de 88 c.i. pero el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina, pero la cuestión es que tu TC96 no está homologada para funcionar así.

Resulta que el TC88 lo podemos aumentar a 95 c.i., da mas prestaciones que el TC96, no lleva sondas de O2, no se calienta, y sigue cumpliendo la normativa de emisiones de su homologación....

Ojo a las nuevas leyes EPA americanas para el 2010...! ni siquiera el TC96 será capaz de cumplirlas y vendrán nuevos cambios y nuevos tabúes para muchos "harleystas"; refregeración líquida, correa de distribución.... y con todo y con eso tendremos un motor (Twincam ?) mucho mas eficaz similar al Revolution de las VRSC.
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Moderator Avatar de grows
    Me dedico a
    Buf,,, hasta las cejas

[quote user="CROWLEY" post="25341"]En el 2007 las limitaciones de stock no era suficientes para cumplir con nuevas leyes, y castrar mas aún el TC88 era inviable. Se aumentó la cilindrada a 96 pulgadas cúbicas y le pusieron las sondas de O2 para empobrecer la mezcla, única forma de cumplir la legalidad. Es decir, las sondas de O2 no se introdujeron para "afinar" mejor el motor, si no para afinarlo con una relación aire-gasolina menos contaminante.
    La gran putada es que esta mezcla mas pobre calienta en exceso el motor y lleva a meter otros elementos para contener el calor... el motor TwinCam empieza a estar "recargado" de elementos que son exclusivamente para poder seguir vendiendo las motos HD....

Con todo y con eso de se consigue un motor de 96 c.i. con mas prestaciones que el de 88 c.i. pero el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina, pero la cuestión es que tu TC96 no está homologada para funcionar así.

Resulta que el TC88 lo podemos aumentar a 95 c.i., da mas prestaciones que el TC96, no lleva sondas de O2, no se calienta, y sigue cumpliendo la normativa de emisiones de su homologación....
    .[/quote]
    Hey Crowley, me gusta leerte por aqui, lo unico que pasa es que dices UNA VERDAD A MEDIAS y lo que mas me jode es que estas liando al personal
    ¿que culpa tiene el mensajero???
    me explico,

.-Las culpable de empobrecer la mezcla NO SON las sondas de 02, (si miento corrigeme) el problema es la configuracion de la centralita
    .-El culpable del calor NO SON las sondas de O2, la culpable otra vez es la configuarcion de la centralita
    .-Que el TC96 sea "peor" que el 95 no es culpa de que no lleve las sondas de O2, el problema SIGUE SIENDO la configuracion de la centralita

osea, que no eches culpas al mensajero. La sonda UNICAMENTE informa de unos maximos y minimos y es la centralita quien decide meter mas o menos gasofa (entre otras muchas cosas)

Tampoco dices que si no tienes SONDA DE O2, te sera casi imposible regular la centralita (por muy vieja que sea tu moto y no lleve sondas)
    El unico sitio donde tienes para ver como va tu moto, osea , donde aprovechar la informacion, es EN LA SONDA DE O2

no engañes a la gente, la solucion NO es cortar la Sonda, no tener sonda o comprar una moto anterior al 2006 por que no tenga sonda, la solucion es APROVECHAR la sonda para corregir a la centralita.
    Joder, es en modo figurativo, el termometro que te permite saber si tiene fiebre tu moto, y si tiene fiebre, ¿algo le pasara no?
    es como si ahora me dices que cuando tengo un gripazo no me ponga el termometro, asi, si no veo, o no se que tengo fiebre, es lo mismo que decir que esto sano y no estoy enfermo

joder, que puta mania con matar al mensajero
    La SONDA informa, la centralita es quien toma la decision segun lo que le han programado
    "ODIO LA MARCA, ADORO LA MAQUINA"
    Hidden Content

En resumidas cuentas, somos unos autenticos gilipollas, unos colgaos de esta puta marca y ellos que lo saben y son muy pero que muy listos sacan todo el partido que pueden y más.

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Pues nada, ahí te pongo verdades completas:

http://www.nightrider.com/biketech/hd20 ... pgrade.htm
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Moderator Avatar de grows
    Me dedico a
    Buf,,, hasta las cejas

Predeterminado Re: CENTRALITAS E INJECCION, sin pelos en la lengua

Jejej, como me gusta picarte y que le busques los tres pies al gato, te encanta y yo cada dia apriendo mas :-)
    a ver, ahi lo que te dicen es que les compres SUS sensores para sustituir los de origen, (seguimos engañando a la centralita) encima te aconsejan que le metas una mochila como el Power Comander
    osea que.... es lo mismo, el mismo perro con diferente rabo
    Seamos serios.
    Si la moto trae sensores son para informar a la centralita. Esta ultima, la centralita , esta programada segun los datos que recibe de los sensores para hacer una cosa u otra, QUIEN TOMA LA DECISION ES LA CENTRALITA NO EL SENSOR.. jo, tampoco es tan dificil entenderlo ¿no?
    "ODIO LA MARCA, ADORO LA MAQUINA"
    Hidden Content

USER Avatar de Antoniokmz
    Mi Moto
    HD DYNA 105th. BMW R1200GS.
    Me dedico a
    Motero

Predeterminado Re: CENTRALITAS E INYECCION, Sin Pelos En La Lengua

Valla, me he quedado con ganas de leer más, ahora que estaba interesante.

Al final no me ha quedado muy claro, si le pongo una centralita, ¿cual?. Y ¿escapes?, ¿solo las colas y dejo la sonda lamda? o la dejo como viene de serie y no le metemos más dinero. Claro, que queremos que valla bien.

USER Avatar de Duke666

GROW y CROWLEY : Llegados a este punto me quedan 2 opciones ( pq la del suicidio la descarto ) o me compro una centralita de P.M. y se acaban los problemas que según parece es mejor que hechar un BUEN polvo o me vuelvo a las JAPOS que son una finura del copon y me rio de los calentones, centralitas, perdidas de aceite, juntas dobladas y cabrones de los conce que viven de los gilipollas.

Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

[quote user="grows" post="25395"]Si la moto trae sensores son para informar a la centralita. Esta ultima, la centralita , esta programada segun los datos que recibe de los sensores para hacer una cosa u otra, QUIEN TOMA LA DECISION ES LA CENTRALITA NO EL SENSOR.. jo, tampoco es tan dificil entenderlo ¿no?[/quote]

Coñe Grows que eso ya lo se! Reléeme:

.....el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina.......

También podía haber dicho: el calor sigue siendo problemático gracias a que las sondas de O2 envian datos a la centralita...

Yo es que tenía resaca de whisky, que es mas heavy que la de cardú jajajaja

Luego traduzco el link y digo lo que yo entiendo.....
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

ventxaloc
    Guest

[quote user="Duke666" post="25438"]GROW y CROWLEY :

Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?[/quote]

Bueno Duke yo ya he puesto mi piedrecita en este mismo post (buen post de grows por cierto) pero parece que o bien nadie lo ha leído o a nadie le ha interesado. Habría que empezar a mover esto y creo que estaría bien darle entidad propia.

Grows, con tu permiso como autor del post y como... (jefazo digamos :lol: :lol: ), ¿puedo utlizar mis comentarios en respuesta a tu post para iniciar un nuevo tema de debate?

Gracias
    Saludos y birras

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Hasta el 2006 todos los sistemas de inyección de HD eran de bucle abierto (open loop), excepto en las Dyna 06 en las que ya se introdujeron futuros cambios del año siguiente.
    En las Twincam 96 se introduce un nuevo sistema de inyección de bucle cerrado (closed loop) para cumplir la nueva normativa de emisión de gases; a su vez se aumenta la cilindrada, HD no se puede permitir motores con menos prestaciones que su predecesor!. Este sistema de inyección se utiliza en motores refrigerados por agua para conseguir un ahorro significativo de combustible. En ellos el sensor de temperatura del agua (cooling sensor) determina cuando el motor está frio y necesita funcionar en circuito abierto con una mezcla mas rica, y cierra el circuito cuando el motor ha alcanzado la temperatura para funcionar definitivamente en circuito cerrado. Es entonces cuando los sensores de O2 permitan a la ECU corregir posibles variaciones en el porcentaje de mezcla aire gasolina a partír del análisis de los gases quemados.

Pero el motor HD no es refrigerado por agua y no puede funcionar permanentemente en bucle cerrado pues el motor refrigerado por aire se sobrecalentará en exceso. Por ello la ECU solo activa el bucle cerrado cuando el motor se mantiene a unas revoluciones constantes (ralentí y velocidad de crucero) y cuando existen variaciones permite que funcione en circuito abierto con mezcla mas rica. Además los sensores que utiliza son de banda estrecha NBO2 (narrow band O2) que solo permiten el funcionamiento de el ratio de mezcla 14.7:1, inadecuado para motores de refrigeración por aire. Esto genera un excesivo calor sobre todo en el cilindro trasero y especialmente cuando la moto está al ralentí; para paliar el problema la casa ha creado mapas de inyección opcionales que desactivan la inyección de este cilindro cuando está al ralentí, convirtiendolo a su vez en una "bomba de aire" que ayuda a la refrigeración. Entre tanto el cilindro delantero funcionará en bucle cerrado... (encaje de bolillos ¿no os parece?)

La solución que dá la página Nightrider además de centralita y mapa adecuado consiste en cambiar los sensores NBO2 por unos sensores de banda ancha WBO2 (wide band O2) bastante mas complejos que permiten correcciones entre ratios mas adecuados a este tipo de motor (13.5 - 13.0:1) sin penalizar el consumo; pero la ECU delphy es incompatible con ellos porque no trabaja en sus parámetros de voltaje y es necesario intercalar un nuevo módulo que transforme los datos.... todo muy divertido, verdad?

La solución de sustituir los sensores por inhibidores penaliza el consumo porque esta el porcentaje de la mezcla pasa a ser de 12.0:1, al ser muy rico se soluciona el problema de el excesivo calor, pero además de aumentar el consumo puede motivar excesivos depósitos de carbón en la cámara de combustión.

continuará.... (prometido)
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo