CENTRALITAS E INYECCION, sin pelos en la lengua

grows

Administrator
Miembro del equipo
¿Porque debo plantearme poner una nueva centralita o uno de esos chismes que permiten engañar a la que trae de origen mi harley?
Aquí quiero plasmar todo lo que la cebolla que llevo por cabeza, me ha ido escupiendo a medida que me hacia esa pregunta. Seguro que muchos de vosotros se os a pasado por la cabeza, asi que os pongo mis apreciaciones por si a alguno le sirve de algo.

Como sabemos, hasta hace “cuatro días” nuestras motos equipaban carburadores, los cuales permitían una serie de ajustes como son cambiar los chicles, agujas modificar tomas de aire..y poca cosa mas, con ellos, podíamos ir carburando la moto hasta dejarla fina. Hoy en día, ya podéis ver que no salen ni siquiera scooters ya con carburación, la inyección se nos ha echado encima. ¿Qué sucede ahora?, pues que ya no disponemos de esos elementos físicos.. “tornillitos” que nos permitían ajustar la moto. Ahora con toda esa electrónica, las que manda son las centralitas, si, esa cajita negra que no sabemos lo que hace, pero hace un monton.

Ya tengo una moto de inyección, eso quiere decir ¿que ya no hay que ajustarla, la moto se autoajusta ella solita?, o ¿debo de depender siempre de un taller que me clave 60€ hora por hacer algo que ni me atrevo y pagar y callar?
Vamos a ver, la moto actualmente lleva montones de señores o captadores que envían la información a la centralita y ella va haciendo pequeños ajustes para que el rendimiento del motor sea más optimo. La moto, recibe mucha información, mas de la que nosotros seriamos capaces de tener en cuenta cada vez que disfrutamos de ella, por ejemplo;

Cambios de Altitud: no es lo mismo circular por Barcelona a pocos metros sobre el mar que en los Pirineos o Navacerrada…
Presión atmosférica: (ojo, la presión cambia día a día, y eso te lo aseguro, yo tengo migrañas y siempre lo detecto….) imagínate el hierro que llevas debajo de tu culo… J
Temperatura; (ya que no es lo mismo un motor trabajando en veranito a 40º en Sevilla, que en Soria en pleno invierno bajo 0.

Ante estas razonables diferencias, una moto debería de ser ajustada para cada momento para que diese su máximo rendimiento (ojo que no digo ir picao con tu sombra que te veo venir). Esos ajustes lo que hace la centralita que montas de origen es calcular en cada momento la cantidad de gasofa que precisa inyectar al motor. PEROOOOOOOOO ojo, te has comprado una moto que puedes customizar, ¿y que hacemos con una harley en cuanto entra en tu garaje el primer día? Coñio…. Lo primero cambiar escapes para que suene a Harley (manda huevos, que me han vendido un sonido que no es, que yo quiero que suene, yo quiero oir el corazoncito harley), luego lees por los foros que cambiando los filtros de aire notas también unas mejoras….ahora ya has hecho unos kilómetros y vas a la primera revisión y el tío ese tatuado te dice que te va a poner unas bujías “quesonlahostia” y que van mejor,,, . Estos cambios son los mas normales , no te digo na que cambies cilindros, árbol de levas, pistones, cabezas.. joder DE NADA DE TODO ESO le has dicho na a la centralita… por eso es una caja “tonta”. Con lo cual y tenlo MUYYYYYY en cuenta, por mucho que te digan que por cambiar los escapes no has de tocar la centralita, o TE MIENTE para venderte los escapes o simplemente NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLA… hay mucho mecánico manitas … que es para cortárselas….. te están metiendo mano en tu preciosidad, en el capricho de tu vida y no tienen ni flores, van y te dicen.. ¿na tranquilo, con estos escapes la moto sonara de puta madre, sobre la bombillita del motor, ni caso si se enciende, no le pasa nada, de paso te cortare un par de cables que no sirven de nada, por aquí te quito un sensor, por ahí te saco una palomilla y así la centralita ni se entera……. PRIMERA CAGADA CON TU PRECIOSA HARLEY, ese es el problema, QUE LA CENTRALITA NO SE ENTERA DE QUE HAS CAMBIADO, por su puesto, tu mecánico se entera menos… o es un hijo de su madre que lo que espera es que reviente algo por otro lado para en unos meses tener que meter mano a ese precioso motor de 45º.

JODER, y por que no venden las putas motos con lo que valen, con todo este tema corregido? Bueno, aparte de la tajada que sacan cada vez que te meten un nuevo mapa (que solo sirve para tu moto, ojo con comprar un mapa entre varios..) Lo mas normal es que se vean en la disyuntiva en hacer algo “estándar” para el mercado, osea que puedas rodar por todos lados sin tener en cuenta donde vives, tu clima, la calidad de la gasofa que te vende el campsero de turno, vamos, una moto que no va a ir fina desde el principio, si, ira por todos lados, pero… se nota que no te has montado en mas motos que tengan esto solucionado. Otra cosa, cuando digo que en fabrica hacen algo “estándar” es asi, tal como suena. Un motor se hace, se fabrica y se monta con unas tolerancias minimas y máximas que es lo que sale después a la calle, ósea esas “holguras” es lo que hace que dos mismos modelo, igualitos, no sean exactamente iguales, una puede ir de coña y otra… pues como que no. Ahora me preguntaras … y por que?, joder, fácil, porque es inviable “económicamente” que te ajusten de fabrica una a una y mas aun cuando no tienen ni puta idea si se va a vender en Alemania, España o china…¿no se si lo pillas? Para harley o para cualquier fabrica lo único que tiene en cuentas es; que cumplan con las normativas de donde lo van a vender y una relacio calidad/fiabilidad razonable… si después no esta ajustada, deberían de hacerlo durante el periodo de garantía, pero…. Como te ven de pardillo, te cambian el aceite y te dicen que con los kilómetros se amoldara, (Y UNA MIERDA) lo que pasa es que acabas creyendo que las harleys van a si, el colega de turno te dice, es normal, vibran, petardean, tosen, etc,… putos mitos y mentiras de quien no sabe de que habla, UN MOTOR HA DE IR REDONDO, aquí y en la china, lo demás son gilipolleces de gente que habla por hablar

Bueno, si has leído hasta aquí, supongo que ya llevaras los huevos por corbata… vaya mierda centralita que no puedo tocar o quitar lo que me venga en gana ni en teorira va bien ni en verano ni en invierno.. joder ¿será que ahora las motos solo son para llevarlas en primavera???

Seguimos, déjame tomar un respiro…. Y un lingotazo de mi queridísimo Cardu….

Ahora te preguntaras, ¿coño ósea que llevar una centralita es una mierda, es un rollo, solo son problemas?, ni hablar,… una centralita e inyección electrónica es de las mejores inversiones que puedes haber hecho. ¿recuerdas las motos de GP o la formula 1?... sus diferencias y sus éxitos se basan (entre otras muchas cosas) en calibrar perfectamente cada centralita para cada circuito… Coño, pero si me he comprado una Harley, no un pepino para circuito, … ¿¿este tío que me cuenta ahora… que fuma…??.. ya lo se, que lo que quieres es rutear, salir con la peña, y a comer una paellita con la parienta, vacilar en los semáforos como si tuvieses 18 añitos… ya , lo normal… pero…. Pero.. tu no conduces como yo, ni como el otro, ni como el de mas alla…a veces vas de atasco en atasco, otras por la playita, por la costa a 80km/h, y la mitad de las veces a 50 por al cantidad de peña que hay,… la leche … una recta sin radar… voy a xtrujar la oreja a este hierro. Todos esos cambios, rutas y recorridos , requieren de ajustes diferentes, y cada moto es un mundo y tu también.

¿Que compone exactamente una inyección?… bueno, a huevo una centralita y varios sensores, (unos los ves, otros no, y otros ni te enteraras que existen ni falta que te hace). De momento quedate con la copla que la que mas te interesa a ti es la sonda de O2, ¿Por qué? Porque esa sonda en realidad mete su nariz directamente en los colectores, osea al lado de donde se produce la combustión.. ahí “snifa” la relación de oxigeno/gasofa, gases en definitiva que expulsas , con ello diagnostica como va el motor, corto, largo de gasofa, aire.. y con ello actua como si estuviese a cada momento ajustando, afinando esa mezcla.. y tu me diras, pero coño si antes me decias que tuviese en cuenta cambiar los silenciosos y estos están detrás de los colectores, ¿Qué tiene que ver ahora esa sonda¿… cualquier silencioso/escape tiene retroceso osea que a un escape mas abierto o cerrado, mas o menos retrocesos de gases y la sonda huele menos..

Con todo este tocho, ¿quieres decirme que mejorare el rendimiento?, a ver, en una sola palabra SI, pero independientemente de mas potencia o no (que la hay) a ti lo que te interesa es que la moto vaya fina, no de que corra 10km mas o que tenga 10 caballos mas ¿Qué mas te da que vaya a 180 que a 190.. o que mas te da los caballos si ni siquiera tienes seguro cuantos tienes ahora?? ¿A que si, …? Que uno de nuestros hierros de más potencia arriba en su máxima curva,,, en definitiva te la trae floja, nunca o casi nunca vas a tope. Lo único que has de querer es que tu moto vaya como un reloj.. y ya no hablo como un reloj suizo sino como un puñetero y exacto reloj de cuarzo con pilas que no se equivoca un segundo a año … si no, pregunta a los que tenemos un Omega… (un swach es mas preciso y vale un 10%) no te apuestes una cerveza que la pierdes jejejej

Bueno, para acabar de joderos o convenceros… la siguiente mejor inversión que puedes hacer a tu moto, (olvídate de una puta vez de cromados, y flecos) es una centralita, .. me da igual que sea un triste Power commander o una cojonuda Thundermax.. Ráscate el bolsillo y no te arrepentirás, las pijadas de cromados ya te los regalara la novia o la parienta en tu cumple… la centralita es LA CPU el corazón de un ordenador, el cerebro de tu moto… lo demás…. Es el ratón, la alfombrilla y los altavoces… no se si finalmente me habéis pillado la idea (espero que si) además podras descargarte en tu pc los resultados de cómo van los cilindros de tu moto… no tendrás ni puta idea pero alucinaras en colores

Si te la he vendido… es por que soy comercial, pero por una vez, hazme caso que no te he mentido jejejej

Por cierto, los que te dicen que vayas al concesionario a que te carguen el ultimo disquete… que vengan ahora a defenderlo ..

Saludos y disculpa el tocho, hoy estaba “mas cocido de la cuenta”
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

Pssssss. Bueno, a mi me ha parecido interesante pero esa centralita ¿también sería bueno ponerla en una Harley nueva

con inyección?. ¿Tenemos que ponerla en un taller o con estas manitas?

No te preocupes por el ¨Tocho¨siempre se aprende algo.
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, sin pelos en la lengua

CREO QUE NO ME HAS PILLADO AUN, o yo soy demasiado torpe escribiendo
TODAS LAS MOTOS DE INJECCION TRAEN INSTALADA SU CENTRALITA ORIGINAL

No es que seria bueno, es que es MAS que aconsejable

ahora bien... si no le haces NINGUN cambio a tu moto mas que ponerle cromados... puedes seguir con lo que lleva
aunque tal como vienen de fabrica... acaso no encuentras que "vas muy caliente" , que se te calientan las pelotas mas de lo debido??, ya veras en veranito como lo vas a pasar.. si pones una centralita o suplemento a la que tienes, ya veras que cambio. Para empezar ese calor por arte de magia desaparcerea en un porcentaje muy alto , ya me lo agradeceras
saludos
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

La triste historia de uno que iba de fitipaldi en honda biplaza de 160HP y le prometieron 200HP en 800 kilos de peso.... (hace unos 6 años)

Un humilde consejo: los coches y motos (tecnicamente evolucionados) salen estudiados al milimetro para unas prestaciones determinadas, centralitas, turbinas estaticas,, filtros twister, toberas, tomas de aire fresquito directas, colectores, pistones, supresores de catalizador, amortiguadores que aguantaran todo eso enganchado al asfalto y un sin fin de cosas hasta más de 900mil pelas hicieron que acelerando de infarto y volando a mas de 240km/h por el autopista lo fundiera todo. No hice caso ni a mi hermano (ingeniero mecanico) ni a un sensato mecanico que al principio me dijo si quieres MAS comprate un coche MAS potente que es lo mismo que te gastaras arreglando este y al final nunca quedara bien... cuanta razon tenía... ahora le he quitado centralita , supresores, etc. y voy de lujo... Si hubiera hecho caso.... con lo que me hubiese ahorrado en pasta y disgustos ahora tendria otra harley... y aun doy gracias que nunca he tenido ni un rasguño

NOTA: una Harley no esta ni mucho menos exprimida como un motor Honda de coche.. por eso hacer caso al mago GROWS : si teneis que poner algo que sea centralita para que no se calienten ni el motor ni los huevos en verano ( fino no es pero explicito si verdad ¿?)

Salud y Birras
 
  • Like
Reactions: MOA
Re: CENTRALITAS E INJECCION, sin pelos en la lengua

Aqui no estamos hablando de potenciar la moto (aunque algun caballito ganamos)
estamos hablando de afinar (de hacer lo mismo que hacias con un carburador)
ya veo que el Cardu no es un buen compañero para explicar estas cosas
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

Yo si te he entendido perfectamente, con Cardhu o sin el, es mas, te entendi desde hace tiempo en tus muchos post sobre el tema, me dejas anonadado y me convenciste hace ya tiempo, hace una semana que pedi una centralita, eso si, una triste PC, por ahora no se pue mas :mrorange: .
:thanks: Grows.
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

Bueno, mi duda era que como la moto ya trae una, no sabia si se podía poner otra adicional. Lo del Power Comander ya

lo había escuchado y es que yo no tenía pensado cambiarle los escapes, pero veo que aún así merece la pena.

No sé si tiene algo que ver con la centralita pero mi moto que pica biela y seguramente es por eso que dices de los

ajustes, porque en la primera revisión hacen lo que tu dices, cambios de aceites y filtros. Tendré que ir y decirlo.



Y el radiador de aceite, ¿le hará algo?, ¿merece la pena?
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

no se si he entendido bien... ... las sacan asi para que se peten rapido? :shock: que vale una centralita de esas?
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

[quote user="grows" post="25278"]¿Porque debo plantearme poner una nueva centralita o uno de esos chismes que permiten engañar a la que trae de origen mi harley?
...
JODER, y por que no venden las putas motos con lo que valen, con todo este tema corregido? Bueno, aparte de la tajada que sacan cada vez que te meten un nuevo mapa (que solo sirve para tu moto, ojo con comprar un mapa entre varios..) Lo mas normal es que se vean en la disyuntiva en hacer algo “estándar” para el mercado, osea que puedas rodar por todos lados sin tener en cuenta donde vives, tu clima, la calidad de la gasofa que te vende el campsero de turno, vamos, una moto que no va a ir fina desde el principio, si, ira por todos lados, pero… se nota que no te has montado en mas motos que tengan esto solucionado. Otra cosa, cuando digo que en fabrica hacen algo “estándar” es asi, tal como suena. Un motor se hace, se fabrica y se monta con unas tolerancias minimas y máximas que es lo que sale después a la calle, ósea esas “holguras” es lo que hace que dos mismos modelo, igualitos, no sean exactamente iguales, una puede ir de coña y otra… pues como que no. Ahora me preguntaras … y por que?, joder, fácil, porque es inviable “económicamente” que te ajusten de fabrica una a una y mas aun cuando no tienen ni puta idea si se va a vender en Alemania, España o china…¿no se si lo pillas? Para harley o para cualquier fabrica lo único que tiene en cuentas es; que cumplan con las normativas de donde lo van a vender y una relacio calidad/fiabilidad razonable… si después no esta ajustada, deberían de hacerlo durante el periodo de garantía, pero…. Como te ven de pardillo, te cambian el aceite y te dicen que con los kilómetros se amoldara, (Y UNA MIERDA) lo que pasa es que acabas creyendo que las harleys van a si, el colega de turno te dice, es normal, vibran, petardean, tosen, etc,… putos mitos y mentiras de quien no sabe de que habla, UN MOTOR HA DE IR REDONDO, aquí y en la china, lo demás son gilipolleces de gente que habla por hablar Aquí quiero plasmar todo lo que la cebolla que llevo por cabeza, me ha ido escupiendo a medida que me hacia esa pregunta. Seguro que muchos de vosotros se os a pasado por la cabeza, asi que os pongo mis apreciaciones por si a alguno le sirve de algo.
...
”[/quote]

Exactamente Grows, exactamente. ese es sólo parte del tema. Muchas veces me he planteado poner un post titulado "Falta de autocrítica" o similar x q parece que nuestras Harleys son cojonudas y nos tiramos al hombro todas sus inexplicables deficiencias para un producto made in USA; que si no van, que si fugas de aceite, que si las electra a 130 bambolean, ¡hombre eso es normal!, te dicen. Y UNA LECHE ES NORMAL, te puede costar la vida. Los neumáticos son malísimos, los amortiguadores para cambiar de entrada, el motor con su configuración original (Stock) no va, ni respira ni expulsa con lo cual el rendimiento es bajísimo y el calor disipado fenomenal, no puede a bajas vueltas con una relación de cambio y transmisión demasiado larga, consumen mucho, pero todo es normal y solucionable, a base de soltar euros a chorros, pero aún falta más, la mafia de los concesionarios: yo no te lo monto si no lo traigo yo, si no le pones esto pierdes la garantía, .... bueno para que seguir. Y hablo de motos de inyección claro.

Te cuento mi caso, tengo una XL1200R de agosto de 2007, a los tres días de acabar el rodaje ya la llevé para que la probaran porque la moto no iba, arrastraba los piñones del cambio en las marchas cortas (sobre todo 2 y 3ª al cambiar a las vueltas normales (2000 - 3.000) : NO pasa nada, llévala más alta de vueltas, fue la contestacioón, 2000 km más tarde la llevé para cambiar los latiguillos de freno de los discos delanteros (de acero HD pero comprados en Lhake shore), vuelta a lo mismo, misma respuesta pero ante mi insistencia el jefe de taller me comentó que le habían actualizado el mapa a uno de los últimas versiones; la moto mejoró algo. A los cuatro días la llevé por manchas de aceite en las juntas de la tapa de balancines de los dos cilindros, ¡no hombre no eran FUGAS, eran simples VAPORES!, lo limpiaron y apretaron convenientemente los tornillos de las tapas (lo que deberíamn haber hecho en la revisión de los 1600 km), una semana después volvía a antrar en el taller por nuevas pérdidas por el cilindro trasero, esta vez esmerilaron los asientos de las tapas porque no estaban "afinados" y cambiaron juntas, tendrías que ver la junta antigua, estaba totalmente deformada y alabeada de los calentones, INCREIBLE pero cierto para una moto con apenas 3000 Km.

Ahora me llegan unas colas SE SP y otras chorradas de Lhake shore pero he pedido al concesionario el filtro SE Stage I del 2007 y la centralita auxiliar SCREAMIN' EAGLE EFI RACE TUNER (644€ aquí más IVA, 459 USD en Lhake shore menos el 20%), pues bien, imáginate mi sorpresa cuando me dicen que a pesar DE LO QUE FIGURA EN EL CATALOGO de Screamin' eagle QUE COMPONE EL KIT, O SEA EL CD CON EL SOFTWARE DE REGULACION Y LA CENTRALITA, SOLO RECIBEN LA CENTRALITA, QUE EL SOFTWARE LO TIENEN SÓLO ELLOS Y QUE NO ME LLEGARÁ con lo que te privan de, si eres capaz, modificar tu ajustes cuando te apetezca para quedar totalmente en sus manos. ESTO ES UNA CARADURA TOTALMENTYE INACEPTABLE Y PIENSO QUE DEBERÍAMOS TOMAR ALGUNAN INICIATIVA (yo la pienso tomar ante las autoridades de consumo) O AL MENOS NO ENGAÑAR A ESOS CHAVALES QUE SE ACERCAN AL FORO pidiendo información, diciéndoles que las motos son el séptimo cielo, porque no es verdad. Habría que decirles que el desembolso y mantenimiento, si quieres teneter una moto en condiciones los dos primeros años al menos (por la garantía) es similar al de un BMW serie 3 (no de una moto BMW) y la verdad, por mucho que queramos a nuestra compañeras mecánicas, sería una forma de honestidad y boicot a esta gente que con el dólar por los suelos se están hinchando a ganar pasta y que estamos pagando la vinculación de Blair a Bush en la guerra de Irak ¿sabías que todas las importaciones de Harley Europa pasan por HArley Reino UNido y de allí distribuyen, pues eso.

Gracias por tu valentía y paciencia. Ah, el Cardhu te va de puta madre, esta confesión mía ha sido "en seco"
Saludos
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

:| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Anda que si te he entendido GROWS!!!
Gracias por el post tio, me identifico un montón con todo lo que has dicho, no tengo ni idea de mecanica y con mi Harley pasa lo que dices en el concesionario... "Ah no pasa nada eso lo tocamos aquí y listo" una mierda sigue igual.... y tengo las colas V&H, el filtro Stage1 y el SERF puesto...
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

Yo diferenciaría entre TC88 y TC96. Con el motor Twincam 88 se consiguió hacer un motor, ademas de menos ruidoso, mucho menos contaminante (que no escupiera aceite). Básicamente se le capó suficientemente para cumplir las leyes de emisiones con dos elementos mecánicos; el arbol de levas y la válvula de escape de menor diámetro. Si creías que iba a decir el filtro y las colas te equivocaste, esos elementos de stock están así diseñados para limitar la emisión de ruidos. Pero todo esto se hizo sobre un "motor base" que de stock daba un rendimiento mucho mejor que el anterior motor, y a la vez permitía todos los cambios necesarios para obtener el máximo rendimiento "fuera de la calle".

En el 2007 las limitaciones de stock no era suficientes para cumplir con nuevas leyes, y castrar mas aún el TC88 era inviable. Se aumentó la cilindrada a 96 pulgadas cúbicas y le pusieron las sondas de O2 para empobrecer la mezcla, única forma de cumplir la legalidad. Es decir, las sondas de O2 no se introdujeron para "afinar" mejor el motor, si no para afinarlo con una relación aire-gasolina menos contaminante.
La gran putada es que esta mezcla mas pobre calienta en exceso el motor y lleva a meter otros elementos para contener el calor... el motor TwinCam empieza a estar "recargado" de elementos que son exclusivamente para poder seguir vendiendo las motos HD....

Con todo y con eso de se consigue un motor de 96 c.i. con mas prestaciones que el de 88 c.i. pero el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina, pero la cuestión es que tu TC96 no está homologada para funcionar así.

Resulta que el TC88 lo podemos aumentar a 95 c.i., da mas prestaciones que el TC96, no lleva sondas de O2, no se calienta, y sigue cumpliendo la normativa de emisiones de su homologación....


Ojo a las nuevas leyes EPA americanas para el 2010...! ni siquiera el TC96 será capaz de cumplirlas y vendrán nuevos cambios y nuevos tabúes para muchos "harleystas"; refregeración líquida, correa de distribución.... y con todo y con eso tendremos un motor (Twincam ?) mucho mas eficaz similar al Revolution de las VRSC.
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

[quote user="CROWLEY" post="25341"]En el 2007 las limitaciones de stock no era suficientes para cumplir con nuevas leyes, y castrar mas aún el TC88 era inviable. Se aumentó la cilindrada a 96 pulgadas cúbicas y le pusieron las sondas de O2 para empobrecer la mezcla, única forma de cumplir la legalidad. Es decir, las sondas de O2 no se introdujeron para "afinar" mejor el motor, si no para afinarlo con una relación aire-gasolina menos contaminante.
La gran putada es que esta mezcla mas pobre calienta en exceso el motor y lleva a meter otros elementos para contener el calor... el motor TwinCam empieza a estar "recargado" de elementos que son exclusivamente para poder seguir vendiendo las motos HD....

Con todo y con eso de se consigue un motor de 96 c.i. con mas prestaciones que el de 88 c.i. pero el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina, pero la cuestión es que tu TC96 no está homologada para funcionar así.

Resulta que el TC88 lo podemos aumentar a 95 c.i., da mas prestaciones que el TC96, no lleva sondas de O2, no se calienta, y sigue cumpliendo la normativa de emisiones de su homologación....
.[/quote]
Hey Crowley, me gusta leerte por aqui, lo unico que pasa es que dices UNA VERDAD A MEDIAS y lo que mas me jode es que estas liando al personal
¿que culpa tiene el mensajero???
me explico,

.-Las culpable de empobrecer la mezcla NO SON las sondas de 02, (si miento corrigeme) el problema es la configuracion de la centralita
.-El culpable del calor NO SON las sondas de O2, la culpable otra vez es la configuarcion de la centralita
.-Que el TC96 sea "peor" que el 95 no es culpa de que no lleve las sondas de O2, el problema SIGUE SIENDO la configuracion de la centralita


osea, que no eches culpas al mensajero. La sonda UNICAMENTE informa de unos maximos y minimos y es la centralita quien decide meter mas o menos gasofa (entre otras muchas cosas)

Tampoco dices que si no tienes SONDA DE O2, te sera casi imposible regular la centralita (por muy vieja que sea tu moto y no lleve sondas)
El unico sitio donde tienes para ver como va tu moto, osea , donde aprovechar la informacion, es EN LA SONDA DE O2

no engañes a la gente, la solucion NO es cortar la Sonda, no tener sonda o comprar una moto anterior al 2006 por que no tenga sonda, la solucion es APROVECHAR la sonda para corregir a la centralita.
Joder, es en modo figurativo, el termometro que te permite saber si tiene fiebre tu moto, y si tiene fiebre, ¿algo le pasara no?
es como si ahora me dices que cuando tengo un gripazo no me ponga el termometro, asi, si no veo, o no se que tengo fiebre, es lo mismo que decir que esto sano y no estoy enfermo

joder, que puta mania con matar al mensajero
La SONDA informa, la centralita es quien toma la decision segun lo que le han programado
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

En resumidas cuentas, somos unos autenticos gilipollas, unos colgaos de esta puta marca y ellos que lo saben y son muy pero que muy listos sacan todo el partido que pueden y más.
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, sin pelos en la lengua

Jejej, como me gusta picarte y que le busques los tres pies al gato, te encanta y yo cada dia apriendo mas :)
a ver, ahi lo que te dicen es que les compres SUS sensores para sustituir los de origen, (seguimos engañando a la centralita) encima te aconsejan que le metas una mochila como el Power Comander
osea que.... es lo mismo, el mismo perro con diferente rabo
Seamos serios.
Si la moto trae sensores son para informar a la centralita. Esta ultima, la centralita , esta programada segun los datos que recibe de los sensores para hacer una cosa u otra, QUIEN TOMA LA DECISION ES LA CENTRALITA NO EL SENSOR.. jo, tampoco es tan dificil entenderlo ¿no?
 
Valla, me he quedado con ganas de leer más, ahora que estaba interesante.

Al final no me ha quedado muy claro, si le pongo una centralita, ¿cual?. Y ¿escapes?, ¿solo las colas y dejo la sonda lamda? o la dejo como viene de serie y no le metemos más dinero. Claro, que queremos que valla bien.
 
GROW y CROWLEY : Llegados a este punto me quedan 2 opciones ( pq la del suicidio la descarto ) o me compro una centralita de P.M. y se acaban los problemas que según parece es mejor que hechar un BUEN polvo o me vuelvo a las JAPOS que son una finura del copon y me rio de los calentones, centralitas, perdidas de aceite, juntas dobladas y cabrones de los conce que viven de los gilipollas.


Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

[quote user="grows" post="25395"]Si la moto trae sensores son para informar a la centralita. Esta ultima, la centralita , esta programada segun los datos que recibe de los sensores para hacer una cosa u otra, QUIEN TOMA LA DECISION ES LA CENTRALITA NO EL SENSOR.. jo, tampoco es tan dificil entenderlo ¿no?[/quote]

Coñe Grows que eso ya lo se! Reléeme:

.....el calor sigue siendo problemático porculpa de las sondas de O2, podrás meter una centralita que enriquezca de nuevo la mezcla y lamoto vaya fina.......

También podía haber dicho: el calor sigue siendo problemático gracias a que las sondas de O2 envian datos a la centralita...


Yo es que tenía resaca de whisky, que es mas heavy que la de cardú jajajaja

Luego traduzco el link y digo lo que yo entiendo.....
 
[quote user="Duke666" post="25438"]GROW y CROWLEY :

Tios NADIE ve que esto no es normal con lo que pagamos por estos hierros ¿?[/quote]

Bueno Duke yo ya he puesto mi piedrecita en este mismo post (buen post de grows por cierto) pero parece que o bien nadie lo ha leído o a nadie le ha interesado. Habría que empezar a mover esto y creo que estaría bien darle entidad propia.

Grows, con tu permiso como autor del post y como... (jefazo digamos :lol: :lol: ), ¿puedo utlizar mis comentarios en respuesta a tu post para iniciar un nuevo tema de debate?

Gracias
Saludos y birras
 
Hasta el 2006 todos los sistemas de inyección de HD eran de bucle abierto (open loop), excepto en las Dyna 06 en las que ya se introdujeron futuros cambios del año siguiente.
En las Twincam 96 se introduce un nuevo sistema de inyección de bucle cerrado (closed loop) para cumplir la nueva normativa de emisión de gases; a su vez se aumenta la cilindrada, HD no se puede permitir motores con menos prestaciones que su predecesor!. Este sistema de inyección se utiliza en motores refrigerados por agua para conseguir un ahorro significativo de combustible. En ellos el sensor de temperatura del agua (cooling sensor) determina cuando el motor está frio y necesita funcionar en circuito abierto con una mezcla mas rica, y cierra el circuito cuando el motor ha alcanzado la temperatura para funcionar definitivamente en circuito cerrado. Es entonces cuando los sensores de O2 permitan a la ECU corregir posibles variaciones en el porcentaje de mezcla aire gasolina a partír del análisis de los gases quemados.

Pero el motor HD no es refrigerado por agua y no puede funcionar permanentemente en bucle cerrado pues el motor refrigerado por aire se sobrecalentará en exceso. Por ello la ECU solo activa el bucle cerrado cuando el motor se mantiene a unas revoluciones constantes (ralentí y velocidad de crucero) y cuando existen variaciones permite que funcione en circuito abierto con mezcla mas rica. Además los sensores que utiliza son de banda estrecha NBO2 (narrow band O2) que solo permiten el funcionamiento de el ratio de mezcla 14.7:1, inadecuado para motores de refrigeración por aire. Esto genera un excesivo calor sobre todo en el cilindro trasero y especialmente cuando la moto está al ralentí; para paliar el problema la casa ha creado mapas de inyección opcionales que desactivan la inyección de este cilindro cuando está al ralentí, convirtiendolo a su vez en una "bomba de aire" que ayuda a la refrigeración. Entre tanto el cilindro delantero funcionará en bucle cerrado... (encaje de bolillos ¿no os parece?)

La solución que dá la página Nightrider además de centralita y mapa adecuado consiste en cambiar los sensores NBO2 por unos sensores de banda ancha WBO2 (wide band O2) bastante mas complejos que permiten correcciones entre ratios mas adecuados a este tipo de motor (13.5 - 13.0:1) sin penalizar el consumo; pero la ECU delphy es incompatible con ellos porque no trabaja en sus parámetros de voltaje y es necesario intercalar un nuevo módulo que transforme los datos.... todo muy divertido, verdad?

La solución de sustituir los sensores por inhibidores penaliza el consumo porque esta el porcentaje de la mezcla pasa a ser de 12.0:1, al ser muy rico se soluciona el problema de el excesivo calor, pero además de aumentar el consumo puede motivar excesivos depósitos de carbón en la cámara de combustión.

continuará.... (prometido)
 
Atrás
Arriba