Mar De Dudas

Calavera

Well-Known Member
Birras para todos/as!!

Necesito algo de ayuda, tengo muuuuchas dudas y queria preguntaros algunas cositas por si me podeis echar una mano...

Al final tengo vista una Harley de segunda mano con 4000 km a buen precio, con garantia hasta el año que viene, es la 1200 Roadster año 2007, ya he quedado la semana que viene para ir a por ella (lleva el deposito del modelo 2007, creo que tiene menos capacidad que el nuevo del año 2008, pero esteticamente me gusta mas la del 2007, el nuevo deposito de este año no me termina de convencer)

El dueño solo le ha cambiado los escapes por unos S&S, lo demás es todo original... le pregunte si sabia que modificaciones le han podido hacer o si le han tocado algo en la centralita (si la han remapeado, o si le han tocado algun sensor, cortado algun cable) pero me dice que no tiene ni idea, que le colocaron los escapes en el concesionario.
La pregunta es ¿Normalmente que pueden haber "cambiado, quitado, desconectado.. etc" para el cambio de escapes?

Queria saber esto, porque mi intención es, logicamente en cuanto la tenga, cambiar escapes, filtro y centralita.

Para los escapes tenia pensado los Peacemaker "regulables", o alguna marca que me recomendeis, no busco escapes ruidosos, en todo caso un poco mas roncos pero no tronadores... y para curarme en salud, pense que los peacemaker al poderse regular se podra ajustar el sonido a gusto del consumidor.

Esto me plantea una duda, al "regular" los escapes, varia logicamente el retroceso de gases y por lo tanto el sensor de la centralita.... ¿Ajusta este cambio? ¿La centralita que trae original lo hace? ¿la centralita thundermax tambien se ajusta a este cambio?

me refiero a que la original o la thundermax se ajustan al cambio en el escape al regularlos o por lo contrario hay que ajustarlo remapeando para que vaya fina la moto?

Teniendo en cuenta que tengo nociones básicas de mecánica, que la moto está en garantia (evidentemente no voy a pasar las revisiones en el mismo concesionario donde la compro el actual dueño) ¿Le cambiariais vosotros mismos la centralita, el filtro de aire y los escapes?
Lo digo por dos cosas, primero si podre hacerlo, es complicado?? y segundo es si puedo perder la garantia que le queda por ponerle todo esto (al concesionario donde la lleve, la verian en todo caso con todo montado.

Lo de remapear con una centralita Thundermax es complicado? (por lo que he leido se hace por software, desde un portatil se carga el mapa directamente a la centralita, y en cuestion de informatica me defiendo bien)

Habra mapas que tengan en cuenta, la marca de escape y el filtro que le ponga?

Una pregunta, los peacemaker, lo que es el mecanismo de cierre y apertura del escape... queda dentro del escape no?

Y tienen solamente dos posiciones? Abierto o cerrado? o se pueden graduar a posiciones intermedias de cierre?

Total, un mar de dudas, gracias de antemano por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia.
 
A ver, vayamos por partes:

Si le han cambiado solo las colas por una S&S, no han tocado centralita seguro.

Cuando la tengas quieres cambiar escapes, filtro y centralita ¿?. Losa escapes que llevas ya suenan que te cagas, es tonteria cambiarlos, pero bueno, pa gustos ... colores. El filtro por supuesto que lo debes cambiar (hay muchos en el mercado, pero tienes que ver que valgan para tu modelo en particular, ya que el enganche es diferente de las carburadas a las EFI. La centralita no se cambia, te la puedes puentear con un SERF (screamin eagle race fueler)o similar, o reprogramar (no lo hacen todos los talleres, pero basicamente solo te bajan un poco el ralenti, todavia no tienen mapas especificos para distintas configuraciones.
Los escapes Peacemarket no los recomiendo, aparte de superar los 1000 €, los gases de salida pasan de tener unas resistencia a salir libremente, lo cual varia continuamente los parametros de la inyección, lo que no es bueno a la larga para tu hierro.
Lo de remapear con una thundermax, no se si hay específicas para la sporty, pero necesitas unos conectores especificos para cada modelo de moto.
Yo no tengo grandes conocimientos de mecánica, y le puse las colas, SERF y filtro sin grandes complicaciones, eso sí, necesitas herramientas en pulgadas.
Otro dia me extiendo mas.

V´s
 
Hola, yo tuve como primera opcion poner esas mismas colas, que no suenan nada mal y no necesitan remapeo ni nada.

Al final me decante por unos escapes completos que me traje de USA, Vance & Hines con un sonido maravilloso, para lo cual hice un remapeo con un cartucho de un solo uso de H-D que modifica no-se-que-pollas al cambiar los escapes, y rematado todo eso con un filtro mas acorde (Screamineagle) con los cambios realizados.

Si tendria que recomendarte algo seria la segunda opcion, la palabra es DEPUTAMADRETIO! Aunque asi como la tienes seguro que la arrancas y te gustara como suena.
 
Ya lo he dicho muchas veces, lo menos complicado y mas barato es ajenciarte el filtro en USA y que lo monte y remapee la ECM con el Stage 1 el concesionario. Todo lo demás (cambiar centralita o poner módulo SERT, PCIII etc) es por exigencias del guión: en modelos TC88, que tengas pensado hacer futuros cambios (otros escapes, arboles, aumentar cilindrada, culatas, etc) y en modelos TC96 los añadidos de que la moto se caliente en exceso y quieras descaparla y la vez afinarla al máximo. (no se como vienen las Sportster '07, si llevan también sensores de O2, si dan problemas, etc.).

En la mayoría de los casos las TC88 con remapeo Stage 1 (y que no presentan problemas de castración mediante sensores de O2), si se quiere pueden afinarse un poco mas con un simple módulo TFI/DFO, que no utiliza mapas, se regula como un carburador y es mucho mas económico que un módulo de mapa. Sin Stage 1 no lo recomendaría, entre otras cosas porque no te puede cambiar el límite de revoluciones.
Y por supuesto pienso que en estas motos sin sensores O2, meterte en un cambio a centralita T-Max con autotune, entre pitos y flautas me parece un desembolso de pasta que no justificará la mejora que ya puede hacer un Power Commander bién configurado; ya es cuestión de lo exigente que puedas llegar a ser o de los problemas insalvables que te encuentres en tu configuración de motor...

Ahora mi pregunta es... ¿las Sportster de inyección son sin sonda O2 (como un TC88) o con sonda (como un TC96)?
 
La cuestion es saber si la centralita thundermax con autotune u otra marca, o inlcuso la da casa, se regula automaticamente cuando se cambia la posicion de abierto a cerrado en el escape.

Segun me dicen en el concesionario no hay problema, dicen que el escape solo cambia el sonido pero que por lo demas no hay problema
......
 
La centralita original... no hara NA,
eso de que da igual los escapes... y una leche
el autotune si los regulara, pero despues de hacer unos kilometros con ella, osea que si tu idea es poner unos peacemakers o similares.. como siempre los llebaras abiertos, cuando los cierres, lo normal es no hacer nada, ya que los pondras un par de minutos a lo sumo, pero si son abiertos SIEMPRE deberas de "informar" a la centralita de ello
en el caso de original, remapeando, en el caso de la thunder ella solita lo hara
 
Entiendo grows, pero al menos mi intencion de comprar unos escapes regulables, es para eso, regularlos segun la situacion, porque si siempre los vas a llevar abiertos, para eso no te gastas el paston que valen los escapes regulables, comprar unos normales tipo s&s y listo, mas barato.

Pero la cuestion de los peacemakers, son para que quieres tenerlos cerrados para ir por ciudad y no dar el cante, los cierras, que luego sales a carretera, los dejas abiertos, entonces aqui es a lo que voy, si la centralita original no hace nah, de nah, para ningun tipo de escape distinto al original, estamos que hay que ajustar la inyeccion, pero eso por poco dinero te lo hacen en el conce. Pero si se quiere tener un escape graduable, por lo que comentais no se puede ajustar entonces la inyeccion nada mas que a una de las dos posiciones del escape, o abierto o cerrado. Por tanto no se pa que hacen los escapes, al menos para la gente que quiera que la moto vaya como muchas veces has dicho grows "fina", fina ira en la posicion cerrado o abierto en la que hayas ajustado la inyeccion.

O es que hay algun sistema para que vaya fina la moto con este tipo de escape en las dos posiciones?
 
NO, Si abres es una configuracion, Si cierras otra, si lo dejas a media, otra... no puedes hacer nada
lleves thundermax o la centralita que quieras
aunque, por poner un ejemplo
si tu "normalmente" vas por ciudad, el Autotune, al cabo de unos KM te lo regularia a cerrado.. (si llevas cerrados los escapes)
pero cuando salieras de carretera y los abrieses, el autotune tardaria unos KM en regularse otra vez
osea, no es una cosa de 500mts y listo, no.

en mi caso, yo siempre los llevo abiertos.. cuando los cierro?.. pues si me para la poli... si paso por algun sitio que no quiero hacer mucha bronca, pero el 99,9% abiertos
 
Me doblego a tus argumentos grows, es verdad, si cierras y abres, es como si cambiaras de escape, y por tanto el mapa para por ejemplo un power commander es distinto uno de otro.

Pero............. y si el power commander permitiera cambiar de mapa con solo un interruptor puesto en el manillar, tendrias dos mapas, uno para cada posicion de apertura del escape.

E incluso sabiendo de electronica (en el que me manejo bien) juntas los dos interruptores para que con el mismo te abra el silenciador y cargue el mapa 1, y o te cierre el escape y te cargue el mapa 2.

Seria rizar el rizo???? :mrblue: Tendriamos la moto en las dos posiciones del escape regulada, en cerrado tipo "silencioso/ahorro" en abierto "tronador/potencia" Quizas alucino mucho..... :shock:

Pues puede ser, pero aqui teneis el interruptor que podeis ver en la web oficial del power commander para hacer eso, cambiar de un mapa a otro:



Map switch and harness only
Part Number: 76950320
Price: $28.99
 
:shock: mira por donde, no tenia ni puta idea de ese conmutador, gracias :D
 
Al final con tanto cable y artilugio la moto va a parecer una Gadgetomoto :mrorange:
Es cierto que puedes con esos artilugios cambiar entre dos mapas, y está claro que le serviría al calavera para su escape en dos posiciones, totalmente abierto y totalmente cerrado
user_501_842_2_.jpg


Como segunda aportación ese módulo con el interruptor le puede servir a cualquiera que esté tuneando su moto, a inmediatamente apreciar la diferencia entre dos mapas y así ayudarle a ir por el buen camino hasta llegar a la puesta a punto "inmejorable".

No sé lo que vale, pero ese nuevo juguetito ya lo tendría instalado si no fuera porque mis dos hierros ya tienen ThunderMax con Autotone con lo que me despreocupo del tema. :twisted:
 
pues cable y hub 154 dolares, que al cambio tara en 98 euros, no esta mal......

Y vale para mas cosas:

Based on the data from the Power Commander and the inputs from the Multi-Function Hub, a solenoid, relay, warning light, etc. can be triggered. This can be used to activate items such as a shift light, Nitrous Oxide system, or air shifter.
 
Pues sí señor CALAVERA, vale para mucho mas, solo hay que ver el racimo de conectores que lleva; de todas formas, con que solo tuviera el del cambio de mapa ya merecería la pena.

A ver cuando te dan la moto y pones todos tus planes en práctica.
Un saludo,
Spanish Flyer
 
En cuanto la tenga, os contare, no se si la moto despegara como el apolo XIII y se autodestruira por el aire :mrorange:

En esta semana ya sabre que es lo que voy a hacerle, estoy consultandoles al conce y a los de los escapes si merece la pena y si puedo juntar los dos conmutadores en solo uno para no tener mas botones en el manillar que el coche fantastico :cool:

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, Y GROWS GRACIAS POR AGUANTARME :mrviolet:
 
Atrás
Arriba