Diferencias En Electras

satelitel

Well-Known Member
La gran pregunta....

¿Que diferencias han sufrido las electras a lo largo de los años?...

El tema es que me fijo en una del 94 y una del 2005 y apenas veo diferencias, salvo las del motor...

El las ultra classic, ¿Que se les ha añadido a lo largo de los años?...

Es que tampoco consigo una web donde pongan las cosas claras, y como el archivo de la web de harley es tan reducido...

¡¡¡Birras pa todos!!!
 
estimado "apañero de clús" satelitel, ésta pregunta es de las que les gusta al "tito crowley". :mrorange:

espérate que la lea y verás como te pone al día.

afortunadamente para nosotros los poseedores de electra, los cambios han sido más por dentro que por fuera. estéticamente las motos son casi idénticas. tu lo has visto. pones una electra del 94 y una del 2008 y ... casi hermanas gemelas.

por dentro ya es otro cantar: motores, cajas de cambio, embragues, tensores de cadena, equipos de música, ...

esperamos la "clase magistral". :wink:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Buff! pueden ser cientos :roll: para empezar puedes ver que del 07 al 08 ya le han metido unos cuantos. Link

Y por ejemplo las TC88 en el 2001 dejaron de montar la inyección Magnetti Marelli y le metieron la Delphy mucho mas precisa....

Para esa clase magistral me tendré que tomar tiempo y buscar bastante información.... tiene tela :shock: :mrorange:
 
Hombre me refiero a cosas como cambiar los frenos, si el chasis es más largo o el mismo, medidas de neumaticos y llanta, Si traen algún gadget más que se vaya incorporando... vamos, a cosas de importancia entre las primeras EVO, las segundas EVO o cuando entro el EVO2, El salto a las TWINCAM y ya finalmente la historia reciente creo que es demasiado complicada...
 
Para empezar por el principio..........

Orígenes de la actual Electra Glide Ultra Classic

En 1941 se crea el chasis FL, que montaba motores Knuclehead.
En 1948 sustituyen el motor por el nuevo Panhead .
En 1949 la horquilla de muelles es sustituida por la horquilla telescópica de amortiguadores hidráulicos y con esta mejora la FL recibe el nombre de Hydra-Glide (FLH).
En 1952 se introduce el embrague manual y cambio de pie, aunque el cambio manual y embrague de pedal es opcional hasta 1978. También el motor pasa de 61c.i. a 74 c.i.
En 1958 se sustiye el chasis rígido de una pieza por un chasis con parte trasera oscilante y suspendida (basculante). Con este chasis doble la Hydra-Glide pasa a llamarse Duo-Glide.
En 1965, último año del motor Panhead, se introduce el arranque eléctrico, y la Duo-Glide pasa a llamarse Electra-Glide.
En 1966 se sustituye el motor Panhead por el Shovelhead.
En 1969 se introduce el carenado "Batwing", aunque entonces era desmontable pues los instrumentos siguen siendo montados sobre el depósito.
En 1972 se introduce el doble disco de freno delantero.
En 1977 se sustituye la caja de cambio de tres velocidades y marcha atrás por la de cuatro velocidades.
En 1978 se sustituye el motor de 74 c.i. por el de 80 c.i.
En 1979 aparece la Tour-Glide (FLT) que se vende junto a las ya existentes Electra-Glide (FLH). La FLT tiene un chasis mas amplio que monta el motor sobre "silent-blocks" de goma y carenado "Tour". Debido a su mayor peso se sustituye la geometría de dirección y la cabeza de unión al chasis para hacerla mas manejable.
En 1883 nace la FLHT, es una Electra Glide de chasis Tour-Glide pero monta el carenado "Batwing" en lugar de el "Tour".
En 1984 se introduce el motor Evolution.
En 1985 desaparece el motor Shovelhead. Las FLH de cuatro velocidades introducen los silent-blocks para montar el motor evolution.
En 1986 desaparecen definitivamente las FLH y todas las Touring pasan a ser FLT y FLHT.
En 1989 aparecen las primeras Ultra Classic, FLTCU y FLHTCU. Introducen el control de crucero, radio de cuatro altavoves con controles manillar/pasajero, intermitentes autodesconectables, etc.
En 1994 desaparecen las FLT, que se reintroducen en USA en 1999 con lasRoad Glide.
En 1995 se introduce la inyección electrónica opcional en la Ultra Classic (FLHTCUI).
En 1998 desaparece la Ultra Classic de carburador FLHTCU
En 1999 se sustituye el motor Evolution de 80 c.i. por el motor Twincam de 88 c.i.
En 2002 se sustituye la inyección Magnetti Marelli por la inyección Delphi. Nuevo basculante y eje.
En 2007 se sustituye el motor de 88 c.i. por el de 96 c.i. Nuevo basculante y eje.



Ahora sí me puedo centrar en tu pregunta Satelitel, ya prepararé otro post y pondré los cambios en los accesorios, parte ciclo, motor...

Que trabajitos me dais :roll: :mrblue:
 
Entre las EVO el cambio mas importante es de los modelos '92 a los '93; Entre muchos otros cambios, los mas visibles son un nuevo chasis, el depósito de aceite pasa a estar bajo la transmisión y la batería se coloca bajo el asiento. De todas formas el modelo '93 no es muy recomendable por ser un año de transición, a partir del '94 y hasta el '99 que se sustituye el EVO por el Twincam '88 no dejan de realizarse mejoras.


Ultra Classic Evolution 1992

92flhtcumine283194555styh6.jpg



Ultra Classic Evolution 1998

1998harleydavidsonflhtcbe6.jpg
 
Shovelhead 74ci (1200cc)
HD-FLH1200-ElectraGlide-1970.jpg


Shovelhead 80ci (1340cc)
HD-FLHX-1984.jpg


Evolution 80ci (1340cc) - Blockhead-
HD-FLHTC-1989.jpg


Twincam 88ci (1449cc) -Fathead-
hdflhtcuielectraglideulhq8.jpg


Twincam 96ci (1584cc)
2007harleydavidsontourigv5.jpg


SE Twincam 103ci (1690cc)
2006harleydavidsonflhtcyf2.jpg


SE3 Twincam 110ci (1800cc)
2008harleydavidsoncvoflid6.jpg
 
Atrás
Arriba