ALgun tutorial de cambio de colas??

niarfe

Well-Known Member
Estoy por decidirme y hacerlo yo, se que no es nada complicado, pero soyun manazas para la mecanica... unas fotos ayudarian algo jejeje

Algun tutorial de cambio de colas en una Nightster???

Birritas frescas
 
te lo describo rapidamente:

Vas a la cola de atras: aflojas el tornillo de la abrazadera de la cola al colector. Aflojas la tuerca con punta ciega que sujeta el colector a la tapa del piñon de salida de la correa trasera (para poder mover un poco el colector). Aflojas los dos tornillos que hay debajo de la cola (busca llaves en pulgadas o una llave inglesa en su defecto. No hagas ñapas con llaves fijas en metrico o te cargarás las cabezas de las tuercas). Una vez suelta la cola no tienes mas que moverla a un lado y a otro y arriba y abajo y tirar...con paciencia sale (está muy dura y pegada al colector). Te recomiendo que le metas una velocidad a la moto para que no se mueva....mira en la cola un tubo que sale en la boca y que va conectado al compensador de gases (un tubo negro)...si no sacas la boca de su sitio, la cola no saldrá...tira con ganas hombre.....una vez fuera la cola, busca la junta de la boquilla de compensación de gases y sacala de la cola original. la necesitarás para ponerla en las colas nuevas.

Ahora a por la cola delantera: lo mismo...primero la abrazadera del colector y luego las dos tuercas y a tirar...

Para montar, lo mismo pero al reves: primero la cola delantera (con la junta del compensador bien puesta) y luego la trasera....en media hora como mucho lo tienes hecho....

Te diré que yo que tengo un poco de práctica he llegado a cambiar las dos colas en 10 minutos, así que fijate lo facil que es.

Se me olvidaba: como es logico, el escape frio o te abrasarás las manos aunque lleves guantes.
 
Estoy por decidirme y hacerlo yo, se que no es nada complicado, pero soyun manazas para la mecanica... unas fotos ayudarian algo jejeje

Algun tutorial de cambio de colas en una Nightster???

Birritas frescas

aqui te dejo el brico la proxim vez usa el buscador es facil.Video no he hecho y no creo que te haga falta , te pondre unas fotos indicando todo. Lo primero es disponer de todas las herramientas necesarias para el brico llaves de carraca , llaves de torx, w40 etc... . allen metrica etc.Primero la moto debe estar totalmente en frio .Debajo de las colas hay dos tornillos los quitamos por completo.desmontamos los embellecedores que cubren los colectores hay que aflojar por completo las abrazaderas que los sujetan para que salgan, con cuidado de no arañar nada ya sabemos lo delicados que son los cromados.los embellecedores de las colas no hace falta que los desmontes.Si tienes pensado cambiar tambien los mandos avanzados veras que para poder montar los mandos del lado derecho necesitas que la cola que esta mas pegada al freno tiene que estar desmontada para poder aflojar la varilla que comunica el pedal de freno con el mando avanzado.No se te olvide si vas a montar los mandos avanzados, desmontas las colas y una vez quitadas montas los mandos aprietas todo muy bien y lo ultimo montar las colas. weno una vez explicado esto seguimos con lo de las colas.una vez quitados los embellecedores de los colectores quedaran a la vista las abrazaderas que aprietan las colas con los colectores , las aflojamos por completo. justo en la union entre colas y colectores sera mejor hechar aflojatodo por ejemplo w40 veras que a la hora de querer quitar las colas esta bastante duro y con el w40 sale de lujo. Las colas llevan unos orificios que van con una junta en el lateral , esto conecta con el intercambiador de gases. veras que para que puedan salir bien las hay que aflojar antes el tornillo que sujeta al chasis de la moto los colectores, este tornillo esta un poco duro, afloja sin miedo hasta que veas que queda flojo, aflojar este tornillo servira para ganar un poco de juego para que salgan bien las colas que las deberas de ir girando poco a poco hacia fuera hasta que salgan.una vez quitadas , coges las juntas nuevas que van en el orificio del intercambiador de gases( estas juntas son como metalicas te viene con las colas nuevas)las pones en el orificio del intercambiador , no de las colas, te sera mas facil a la hora de montarlas. Si dispones de unos guantes de silicona a la hora de empezar a manipular las colas nuevas mejor asi no se te ensucia ni se araña nada .Las colas nuevas vienen envueltas en un plastico que a la hora de ponerlas te aconsejo que las cubras con este plastico porque tendras que enpujarlas un poco hasta que entren bien en los colectores, entran bien,pero asi evitaras algun rayon inesperado. Asegurate de que las entran bien en los colectores y sobre todo que los orificios del intercambiador de gases coinciden perfectamente con los de las colas: Para que entren bien estos orificios, no tengas miedo mover un poco hacia fuera los colectores , para esto antes ya aflojamos los tornillos que los sujetan. una vez todo bien encajado lo primero es montar los tornillos que sujetan las colas a la moto,dos tornillos de una y dos de la otra.ajustamos las abrazaderas que hacen que las colas queden bien sujetas a los colectores estas deben quedar bien pegadas a la union entre la cola y el colector para que ajuste bien. Apretar pero sin pasarse.Vamos terminando nos queda apretar el tornillo que sujeta el colector trasero hasta que quede bien sujeto y montar los embellecedores de los colectores y despues de esto un buen trago de cerveza que le lo habras merecido. espero que te sea util la explicacion que se que es un tocho pero seguro que te saca de mass de una duda.lo mejor sera cuando arranques tu moto y oigas ese sonido que buscabas . un saludo:beer2:
 
En breve, una productora de por aqui,,, del Sur, va a sacar un video-tutorial llamado "Cómo cambiar las colas a mi moto. Versión para supertorpes". Con biochomalo en el papel princial y productor. Cámara porteador. Mecánico cuzcampo. Yo mismo en el control de calidad y control de la temperatura de las cervezas.

... a ver si lo hacemos pronto y verás que con lo fácil que es, no merece la pena tanta movida... pero en realidad lo hacemos por esas birras :enamorado:

V'sss...
 
En breve, una productora de por aqui,,, del Sur, va a sacar un video-tutorial llamado "Cómo cambiar las colas a mi moto. Versión para supertorpes". Con biochomalo en el papel princial y productor. Cámara porteador. Mecánico cuzcampo. Yo mismo en el control de calidad y control de la temperatura de las cervezas.

... a ver si lo hacemos pronto y verás que con lo fácil que es, no merece la pena tanta movida... pero en realidad lo hacemos por esas birras :enamorado:

V'sss...
joer si esque con el tutorial tan clarito que he quedao si no son capaces de hacerlo eduardo tendriain que estar toa la via invitandonos a birras bien fria jejej, venga y manos a la obra saludos
 
+
+YA TENGO MOTO........ jejeje bueno tengo moto que suena a moto, gracias por esas explicaciones tancojonudas, y a Frankie que sin su ayuda aun estaria haciendolo jejeje.

Prometo grabar un video y subirlo a la seccion correspondiente.

Birras fresquitas que con la CALÓ que cae sientan MUY BIEN........
 
aque moto le as puesto la colas?
as notado mucha diferencia de ruido?
tengo una fxstc 96 cubic inches y estaba pensando cambiar tubos centralita y filtro para conseguir un ruido autentico porque de serie suena bastante flojo.
solo as cambiao las colas nada mas??
la moto anda iwal o notas petardeos y esas cosas k dices.
aver si subes el video que quiero oirla gracias.
 
¿¿Qué pasa??,,, ¿¿que no te crees que para cambiar unas colas y tomar unas birras hacemos falta cuatro??... pues ya verás como no se aburre ni uno ;-)

V'sss...
 
Eduardo, que digo yo que como en todos los sitios tiene que haber uno que se dedica a tocar los cojones a los que estan trabajando no??? Pues nada, para eso me apunto yo.

Saludos.
 
¿¿Qué pasa??,,, ¿¿que no te crees que para cambiar unas colas y tomar unas birras hacemos falta cuatro??... pues ya verás como no se aburre ni uno ;-)

V'sss...

Bueno, si cuento a el colega Darkness que pasó de visita, a dos de mis ayudantes que nos sacaban el cigarrito, Paco el del BAR que nos puso las cañas..... si he de darte la razon, hacen falta mas de 4 para el menester...jejeje

drummer_SOFTAIL, las colas estan en una Nightster y son una CycloneShark..... suenan fuerte, no he notado nada especialmete sospechoso, a excepcion de que ahora los coches en los atascos SE APARTAN...jajajaja.

Al relentí suenan muy muy bien, a ver si mañana le hecho un rato y pongo el PIGSTER IDLE CONTROL....

Birritas a todos
 
Como que ya tienes moto Cab... y lo que sacastes a pasear el domingo que era un vespino truñeao JA JA. Las escuche cuando me iba suenan de PM yo diria que mejor que las SP

jeje la del Domingo es la SEÑORA es grande con mucha curva, poderosa y elegante, voz ronca y gruesa.......... la Nightster es JOVEN, chula, atrevida, y hoy ademas ha aprendido a hablar, como casi todo joven es insolente, descarada, aun me queda trabajo en domarla :pillin:
 
Niarfe, ya has cambiado las colas?? vaya, creo que soy el único que queda en "enseñar a hablar" a mi niña. A ver si este mes ahorro un poco y doy el salto. Si nos vemos el finde me las enseñas, seguro que suenan guay. Ah por cierto, me apunto a lo del manual, si lo haces mandamelo por privado

Darkness a ver si nos vemos este finde y me la enseñas, que tengo ganas de ver como suenan
 
Eduardo, que digo yo que como en todos los sitios tiene que haber uno que se dedica a tocar los cojones a los que estan trabajando no??? Pues nada, para eso me apunto yo.

Saludos.
pero david oño que no te veo yo con pinta de coger una llave ni tener las manos manchas de grasa oño, hombre pa dirigir la orquesta a lo mejor si .jejeje .saludos y no se os olvide poner el video que sera pa verlo saludos
 
Claro que no , ya he dicho que yo solo voy a tocar los cojones al personal, jajajaja.

Saludos.
 
jeje colas y PIGSTER IDLE CONTROL..........

[video=youtube;CV2c8dhiMNk]http://www.youtube.com/watch?v=CV2c8dhiMNk[/video]

[video=youtube;NonRP4vlDLg]http://www.youtube.com/watch?v=NonRP4vlDLg[/video]

PUPUPUPU:::pUPU:::pU::::::::
 
como suena...niarfe....no tienes bien configurado el pigster....cuando arrancas, debería quedarse acelerada unos 8 segundos y luego caer las revoluciones automáticamente....tendrás que volver a hacer el set up inicial del pigster de nuevo, es decir, tendrás que quitarlo de la moto, conectar todo original de nuevo, arrancar y dejar el ralentí de stock y luego conectar de nuevo el pigster y seguir los pasos que te indica en el manual para configurarla con el motor frio. Ya te digo...si te va bien así, vale...pero cuando el motor esté frio arrancará con rpm bajas y te costará mantenerla sin que se pare....por eso deberías hacerle el set up inicial de nuevo.

saludos.
 
Ya, el problema es que no tengo cuentarevoluciones. como haceis para calcular las RPM sin uno???? SI el motor está cañiente como es el caso de este video tambien sube las RPM los primeros segundos??
Mañana en frio lo hare de nuevo, ya sospechaba yo que no estaba bien, asi que me toca, quitarlo, poner el original, dejarlo un rato, apargalo, esperar que se enfrie y ponerlo de nuevo no??
Saludos
 
Atrás
Arriba