Perdida De Aceite

lemmy

Well-Known Member
hola kolegas,

El otro dia tuve un percance al sacar mi burra del parking, cuando subia la rampa se me caló (estaba fria) y entonces perdí el equilibrio y la moto se tumbo hacia el lado izquierdo (toda la vida en moto y...PARDILLO). La aguanté, por lo tanto el golpe no fue casi nada, la moto no sufrió daños alunos aparentes (yo si jeje, me jodi el dedo pulgar).

Pues bien desde entonces vengo observando que cuendo dejo aparcada la moto despues de estar rodando, caen unas gotillas de aceite al suelo y yo creo que provienen del filtro.
He mirado el nivel y está en su sitio, estoy preocupado la llevaré al taller pero antes de eso, a alguien de vosotros le ha pasado algo parecido? y que ha hecho?
 
No llevo defensas, aunque ya te digo la moto no cayo a peso, sino que la fui aguantando como pude y cayo suave, en cunato a la tapa del embrague no llega a tocar con el suelo, lo que si que toco fue la maneta izquierda y la zona que hay debajo de la tapa , pero la tapa en si no tocó nada.
Lo he observado y gotea por debajo del chasis cercano al filtro del aceite.
 
La mía goteaba por debajo de la primaria y lo que hice fué tirarme con una linterna debajo de la moto para averiguar su procedencia.
A ver si va a venir de algún respiradero o algo de eso y al volcarse la moto se ha salido un poco de aceite y va escurriendo.
 
Hola, yo creo que si "echa" aceite por el filtro del aire es algo normal, de hecho, hay unos kits para reconducir ese aceite sobrante y no mancharte los pantalones. Por lo menos en mi Road es así.
Lo que puedes hacer el limpiar bien la zona por la que ves que cae el aceite, tanto por dentro como por fuera de la cubierta del filtro del aire. Después miras que los niveles son correctos, y a partir de ahí, lo vigilas con más atención.

Pero vamos, es que si me dices que has caido en parado y que seguramente no se ha "tocado" nada, pues es que otra cosa no se me ocurre :roll:

Espera a ver qué te dice el resto, que yo no soy ningún experto :wink:

SAludos
 
Buenas !


Mira a ver que no se te haya mojado de aceite el filtro de aire y te escurra.


Si es así, y no es lavable, filtro nuevo ...


Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, creo que no es nada grave probablemene al tumbarse un poco la moto, se derramó un poco de aceite del filtro. Le he dado un pequeño apretón al filtro del aceite y despues de rodar un poco , he observado que tan solo ha caido una gotilla (puede que solo sea restos).
La seguiré observando, aunque yo creo que el filtro estaba flojo y por eso perdía ya que incluso con la mano le di casi medio cuarto de vuelta al apretarlo.
 
Buenas i birras para todos.

Tengo una Sporty del centenario, y este finde, despues de rular unos 150 km. me di cuenta de que perdia aceite por el filtro del aire.
Me gustaria saber como lo soluciono.
Como se si mi filtro es lavable ?
No me gusta que el aceite caiga sobre mi preciosa princesa.

Grip
 
Buenas !!

(a pares ...)

Lemmy, si te perde por el filtro de aceite ojo. Cámbialo, y revisa que la rosca y asiento no hayan quedado tocados.



Grip (otro dia, mejor abre un hilo nuevo ... )

A) Revisa nivel de aceite no sea que andes muy pasado.

B) Me suena que en algunas Sportsty, por un problema de juntas, se acumulaba aceite en las culatas. Hay en el foro URL´s oficiales de H.D. donde puedes consultar si tu moto está afectada o llamada a revisión por el tema.


Un saludo
 
buf!,te ha tocado una constipada,no es ningun problema pero resulta molesto,limpia el filtro de mas amenudo y areando, la mia tambien lo es y no saben decirme porque exactamente,lo que si se, es que llevo mas de 30.000 con ella y no he tenido ningun problema de motor ni en la admision,no debe ser una cosa como pa empezar a dejerte la leña en mecanicos, que ademas no parecen tener muy claro cual es la solucion.
 
Atrás
Arriba