Las motos se venden por más de lo que cuestan...???

No es que los extras se valoren mas en una Sportster, el problema es que lo que la Sportster trae de serie en muchos casos deja que desear, te compras la HD más barata pues HD tiene que ganar algo con lo que te vende pero tampoco viene al caso esa discusión ahora.

Lo que está claro que si te compras una Heritage nueva por 22.000€ practicamente todo lo que viene de serie va cojonudo sin necesidad de cambiar nada, ahora si te gastas 8.000-9.000€ en una Sportster nueva, pues de serie los amortiguadores son una mierda, no frena, no suena, etc, pues ya todos lo conocemos.

Por otra parte, todo el que tiene una HD la cuida de la leche, también es verdad que yo he oido por ahí gente que dice cuida muy bién su moto y oir barbaridades acerca de como han hecho el rodaje, o bién que a algunas Sportsters les desconectan el cable del cuentakilómetros y se tiran durante dos o tres años habiendo hecho simplemente 1500 kms (a saber cuantos kms se han hecho sin cambiar aceites) o como unos importadores conocidos de venta de HD de ocasión importadas con precios supercompetitivos venden casi todas sus motos con menos de 15.000kms ¿de verdad os creeis que un tipo se compra una moto por 4 años para hacerle menos de 15.000 kms?, ¡¡venga ya!!. O como he visto por ahí el caso de una Sportster del 2001 ¿con solo 1.600 kms por solo 6.000€?, ¡¡venga ya!!, seguro que esa moto tiene más kms que el fugitivo, lo que pasa es que nos dejamos llevar por la pela y es lo que pasa, que despues de 6 meses cuando ya es tarde te la han clavado, lo que pasa es que estos motores son robustos y lo aguantan todo.

¿De verdad os creeis que la gente da duros a cuatro pesetas?, cuando las cosas son tan baratas es por algo, o porque la pifia la ha hecho el primer dueño o el enésimo dueño. Yo he visto en persona varios timos directos de motos con más kms que el fugitivo por unos precios de escándalo (con menos de 15.000 kms todas ellas) y el pobre hombre no saber ni lo que se estaba llevando. En fin, cada cual que compre lo que quiera. Si una HD no vale lo que cuesta es posible que una que tu creas que tiene un precio que lo vale te puedes llevar muchas sorpresas despues de varios meses cuando posiblemente sea tarde.

Yo compré una Heritage con 59.000 kms reales (solo 14.200 kms en el cuentakilómetros) porque sabía a quién se la compraba y se que un motor TC88 con esos kms está cojonudo.

Esa es la razón de porqué creo que malvendía mi Sportster, si la pones un buén precio por lo que vale no la vendes, si la trucas y le quitas 30.000 kms de golpe y la bajas 500€ la vendes echando hostias, en fin esto es lo que hay en muchos sitios (sobretodo los famosos talleres de confianza).

Saludos y suerte a los compradores.
 
si es solo "un poco menos" te la pillas nueva y la desvirgas tu.
Yo me ahorré 12.000€, (casi mitad de precio de lo que me costaba nueva) y solo tenía 4 años y 3500 km + varios extras.
Claro que era en un confesionario alemán y allí son menos bandoleros que en España...

Salu2ss
 
Última edición:
Desgraciadamente aquí son bastante bandoleros, yo he visto por Ebay Heritages y RK del 2000-2006 en las que el tipo te enviaba el VIN y te decía que tenían 40.000 millas o 45.000 millas, luego veías la misma moto en España (sabía que es la misma moto al comprobar el VIN) con solo 5.000 o 7.000 millas ¿Como os comeis eso? y la banda tan contenta. De hecho por donde vivo hay un "superventas" de esos que la venden a unos precios de la hostia y que yo sepa hay al menos dos motos que han adelgazado una de 60.000 millas a 20.000 y otra de 44.460 a 14.300 millas.

Además si te vas a la lista de pujadores en Ebay siempre pujan los mismos bandoleros. Por eso solo para comprar una moto o me fio de la buena gente del foro (aunque sea pago algo más que invierto en mi tranquilidad) o de un amigo de confianza, sinó iros a motos.net y vereis que precios, una ganga oiga...
 
Última edición:
¿porque estais esperando a que bajen?. Compraosla nueva, no espereis que se vendan harley a 3.000 €.

saludos y suerte con la compra.
 
yo solo sé que al comprar mi sportster de segunda mano aprendi algo muy valioso jamás comprare otra moto de segunda mano, la compre porq me ahorroba unos 3000 euros y porq preferia el modelo del 04 a los nuevos de injeccion, pero a los pocos meses, la moto que parecia perfecta rompio la bomba de aceite llenando el motor de mierda y tendiendo que gastarme mas de 1000 euros en repuestos y manos de obra, porq rompio? no porq fuera de 2º mano pero si porq el anterior propietario en lugar de usar aceites recomendados, le ponia lo q le venia en gana o veia mas economico,la moto tenia sus revisiones y sus cambios de aceite pero resultaron inadecuados y pasar de un tipo que hacia 300km al mes a tenerla yo y hacerle varios miles en dos meses la bomba y toda la mierda q tenia dijeron hasta aqui.
conclusion ahora ando con paranoia de que me vuelva a romper algo y con el cabreo de ahber confiado en una persona por ser un tipo mayor serio que tenia su moto para ir a currar y un paseo de vez en cuando, q no era un quemado, con su moto original, algo para mi importante pues no me gusta pagar unos extras q seguro le quitare jeje, una moto de pocos kilometros ect pues eso que tendria que haberla comprado nueva y si se rompia algo al mens tenia garantia enfin.....
 
yo solo sé que al comprar mi sportster de segunda mano aprendi algo muy valioso jamás comprare otra moto de segunda mano, la compre porq me ahorroba unos 3000 euros y porq preferia el modelo del 04 a los nuevos de injeccion, pero a los pocos meses, la moto que parecia perfecta rompio la bomba de aceite llenando el motor de mierda y tendiendo que gastarme mas de 1000 euros en repuestos y manos de obra, porq rompio? no porq fuera de 2º mano pero si porq el anterior propietario en lugar de usar aceites recomendados, le ponia lo q le venia en gana o veia mas economico,la moto tenia sus revisiones y sus cambios de aceite pero resultaron inadecuados y pasar de un tipo que hacia 300km al mes a tenerla yo y hacerle varios miles en dos meses la bomba y toda la mierda q tenia dijeron hasta aqui.
conclusion ahora ando con paranoia de que me vuelva a romper algo y con el cabreo de ahber confiado en una persona por ser un tipo mayor serio que tenia su moto para ir a currar y un paseo de vez en cuando, q no era un quemado, con su moto original, algo para mi importante pues no me gusta pagar unos extras q seguro le quitare jeje, una moto de pocos kilometros ect pues eso que tendria que haberla comprado nueva y si se rompia algo al mens tenia garantia enfin.....
Hombre, por no utilizar el aceite recomendado no creo que se rompa una bomba de aceite, sería mala suerte hombre. Es dificil que la bomba de aceite se rompa, suele fallar despues de muchisimos kilómetros, además las HD están diseñadas para que en caso de que se rompa la bomba no deje pasar mierda al motor ya que lo pasa todo por el filtro de aceite, posiblemente la moto tuviese muchisimas millas americanas y pocos kms españoles.
 
Última edición:
jeje pues ya me contaras cuando fue mi moto a america porq se compro aqui mismo donde vivo, y los kilometros jamas s epuede saber a ciencia cierta pero mas o menos viendo el estado de algunos elementos de la moto no parecen con muchos kilometros encima y la bomba suele dar problemas si los da alla por los 80mil km, lo unico que al abrir el motor y ver como estaba te aseguro que te entran ganas de gastarte el dinero en un buen mantenimiento y no en otras cosas, y los mecanicos que lo vieron tanto de fuera como del conce llegan a la conclusion de que la mierda q dejaba el aceite termino provocando q la bomba se trancara y acabara comiendose los piñones pero bueno yo no soy mecanico asi q me creo lo q me explicaron
 
Yo tengo una electra de 2a mano y la compré sin prisas, aquello de ir mirando y lo de que esté en perfecto estado y no te den gato por liebre... pues depende. Yo que tu, seguiria mirando y encontrarás algo, seguro (pero sin prisa, que es mala consejera).

Ala, a por ella!
 
Una cosa es lo que se pide por las burras y otra los precios a los que se cierran las operaciones de lo que realmente quieren vender, son cosas muy diferentes.
 
Como todo en el mercado de segunda mano puedes tener una suerte bestial o una mala suerte del carajo. Puedes creer que has encontrado la ganga de tu vida y que has conseguido apretar al tipo hasta la extenuación y al final puede que sea la contrario, que se él el que se ha quitado el muerto de encima haciéndote creer que lo has engañado.

Una cosa está muy clara, nadie da duros a cuatro pesetas, y el que malvende lo hace por necesidad, pero de esas gangas, o son amigos tuyos o de tus amigos

Estoy de acuerdo en una cosa, hay que investigar, esperar y comprar con toda la información posible a tu alcance, las prisas solo son buenas para los chorizos y los malos toreros.

Saludos.
 
la ganga la hay......pero es de algun conocido o conocido de conocido......hay gente que por varios motivos,puede necesitar la pasta urgentemente......aunque a muchos cuando nos enteramos,nos jode comprarlas......yo perdi dos ocasiones por ese motivo,pero al final las vendieron palmando mucha pasta......
 
y los kilometros jamas s epuede saber a ciencia cierta pero mas o menos viendo el estado de algunos elementos de la moto no parecen con muchos kilometros encima

Pozí, yo le cambié el tensor de primaria y también le eché un vistazo a los tensores de las cadenas de los árboles y estaban todos a estrenar.
 
yo la mia se reviso y esta impecable......se ve cuando una moto esta muy rodada y descuidada.....hay pequeños detalles que son los que te chivan el uso de los vehiculos....tanto en la parte externa como en la interna....
 
yo la mia se reviso y esta impecable......se ve cuando una moto esta muy rodada y descuidada.....hay pequeños detalles que son los que te chivan el uso de los vehiculos....tanto en la parte externa como en la interna....

Hola Luchy, y a todos, claro está,

y qué detalles son esos? yo siempre me fijo en las estriberas, si están muuuy gastadas o son muy nuevas para los km que tiene... en los chinazos que puede tener el chasis, quizá el color de las bombillas trasera e intermitentes, por si están muy oscuras del uso.... pero no sé determinar si me están dato gato por liebre... :lloroso:
 
por ejemplo la mia tiene la pintura original,excepto la maleta izq.....tambien tiene la barra de proteccion,un pelin ladeada y con unas pequeñas rayas...hay muchos detalles........y un buen mecanico de confianza,ve el uso que llevo en un momento..........
 
Buenas,
bueno, pues he vuelto a verificar que hay gente que vende que es una Harley, independientemente del estado. Hoy he visto una que está "algo" preparada en plan filtros, chiclés, tubos.... y en caso de alguien que la compre como yo.. pues carburarla, ponerla el filtro de origen y los chiclés de serie.... puede salir muy caro?? Está claro que ya haría que hacerle un mantenimiento en condiciones, pero eso, puede estar sobre los 500 o los 2000 euros...:temeroso::temeroso::temeroso:?????, que claro, sería pasta a añadir a la compra...

No sé, en general, creo que a la gente se le va un poco la mano con esto de las motos :pillin:
 
comor... que lleva stage 1 y la quieres poner de serie ?¿¿? estan locos estos romanos...
con el tiempo querras volver a ponerle el stage 1 compañero...

salu2
 
Pues yo tengo una Sportster y no pienso venderla, la compré por 7.300 mas 300 de la tranferencia con dos años y 4000 Km. y traia colas, filtro, centrlita,y varios accesorios más, me he gastado en ella otros 1500 € o mas en suspensiones, asiento, tapas y demas, y además está cuidadisima. Si pensara en venderla la venderia minimo por lo mismo que me costó. Si están tán caras nuestras motos usadas no es porque la gente flipe sino porque se han usado siempre con el máximo cuidado y porque mañana valdrán muy poco menos, seguro que hay chollos porque hay gente desesperada pero no porque realmente su moto tenga ese valor. Es la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda ante la oferta que existe, pues será por algo. Nuestras Sportster valen mucho mas de lo que cuestan.
 
Yo también considero que en muchos de los casos el mercado de ocasión está sobrevalorado... Pero claro, nuestras perspectivas cambian si somos compradores o vendedores.

Pero ... ¿Y si hacemos una encuesta/prueba? ¿Tu cuánto darías por una Sportster? Lo suyo sería que dieran su opinión los que nunca han tenido una y los que la tienen. Pero no se trata de decir por cuanto vendería/compraría cada uno su Sportster (supercustomizada), sino cuanto daría por comprar una, por ejemplo, con las siguientes características:

- Sportster 883 nacional.
- Matriculada entre 1995-1998
- Unos 50.000 kms.
- ITV al día.
- Neumáticos y pastillas en buen estado.
- Y cuyas únicas modificaciones son (por ser lo más frecuente):
* Filtro Hypercharger
* Intermitentes y/o espejos chulos
* Y quizá un manillar tipo dragbar o similar, o unos escapes tipo Screaming Eagle (Tened en cuenta sólo una de estas dos opciones)

No hagáis el truco de mirar anuncios y proponer precios similares. De lo que se trata es de que cada uno diga su precio razonable.

¿Empiezo yo?

Para mi un precio razonable sería entre 3500-4000 €.

Si os parece buena idea, seguimos este formato: Nick (comprador o vendedor): rango de precio

RedSpider (Comprador): 3500-4000 €
 
Atrás
Arriba