¿Están homologados los Half-helmets en España?

porteador

Well-Known Member
Pues eso que estoy pensando en pillarme un medio casco, pero no se si los hay en España, y si no los hay y lo traigo via lshd ¿están homologados?

Os pongo una fotillo y los grandes gurús del tema que me digan algo.

Gracias de antemano y un viaje de birra pa todo el mundo.

Ver el archivo adjunto 6792
 
Que tal Porteador, yo tambien estoy pensando en comprarme uno, sobre todo por la caló que hace con los integrales por la ciudad, la mayoria, si no todos, no son homologados pero normalmente los polis no se suelen meter en eso de la homologación ( en mi opinion ), en esta tienda tienen algunos CASCO BRAINCAP NO HOMOLOGADO DECORADO - CASCO ALEMAN D.O.T - SpacioBiker.com, que ademas es aqui en Sevilla , en Dos Hermanas.
Espero haber ayudado pillo birra, un saludo
 
Yo tambien kiero uno de esos, estoy viendo la serie de Son of Anarchy.... muy recomendable, y son lo mejor pa la ciudad y el calorcito.
sons_of_anarchy_image_fx_charlie_hunnam1.jpg
 
Hola Porteador!
¿Cómo va ese peso? :complice:
Me lo compré, en persona, en la tienda H-D de Las Vegas (en un viaje de vacaciones en septiembre del 2008). Menuda tienda... es más grande quel Carreful de mi pueblo!!!
Qué envidia me dan estos yankis.
Saludo's, Birra's & V'sss.
 
Esos cascos si son domestic, son para el mercado nacional estadounidense usease que no es homologación europea, posible multa.
Saludos. :pillin:
 
No están homologados, así que podemos ser tranquilamente sancionados. El problema es que "cantan" mucho para pasar desapercibidos ante la "autoridad competente"
Pero son acojonantes...
 
yo me compré este la semana pasada en el conce... no es lo mismo pero por lo menos está homologado. Eso si, 99$ que pone en la web, al cambio sale por 130 leuros... me lo pillé por pereza a hacer un pedido solo de eso ya que los portes habrían superado los 30€ y entonces estamos en las mismas.

Harley-Davidson Men's Stock 3/4 Helmet. 98253-07V
 
Hombre, está claro, los que venden aquí te dicen en las páginas de los distintos vendedores "no homologados", por tanto supongo que aunque me lo traiga de USA, aunque la legislación sea más restrictiva, si el guardia no ve la letrita que tiene que ver, pues multa al canto. Pero digo yo ¿están más homologados los quitamultas que llevan algunos?, y por esa regla de tres la mitad de las colas de escape, incluidas las mías sobrepasan el límite permitido, pero ahí me la estoy jugando. En fin, igual me pillo uno baratito aquí en España sin homologar y que sea lo que Dios quiera. Total, va a ser para la city.

VEITOR: El peso bien, bajando, aunque ahora ya cuesta un poco más. 3 kg menos desde la última vez.

Saludos y birras para todo el personal.
 
Hombre, Porteador, lo de las colas ya se sabe, pero creo que van más a por el casco homologado. Y es multa y puntos (lo de las colas no sé, francamente, si te quitan puntos...). Luego está la seguridad. Yo creo que el casco es esencial, y aunque nos gusten los otros, si nos la pegamos no servirían de mucho más que una chichonera de aquellas de esparto de cuando éramos pequeños..no sé, es mi opinión
Saludos
 
Hombre, Porteador, lo de las colas ya se sabe, pero creo que van más a por el casco homologado. Y es multa y puntos (lo de las colas no sé, francamente, si te quitan puntos...). Luego está la seguridad. Yo creo que el casco es esencial, y aunque nos gusten los otros, si nos la pegamos no servirían de mucho más que una chichonera de aquellas de esparto de cuando éramos pequeños..no sé, es mi opinión
Saludos

Si yo también estoy de acuerdo contigo, pero es que muchas veces para ir a hacer cualquier recadito o dar un rulito corto con la calor que hace en Sevilla...., como que da pereza. Pero desde luego que si pegas una piña estás expuesto totalmente, tanto en nuca como en el careto, y feo que es uno, pues si encima te destrozas la jeta, ya ni te cuento.

De momento estoy mirando también los jets, pero los half, molan. Aunque tendré que probármelos a ver como quedan.

Saludos.
 
Por lo de la multa yo no me preocuparia, cojones como no hay por hay niñatos con las scutres y los putos cascos de corcho lo que faltaria es que la policia local se pusiera a dar por culo a "personas decentes " que van con sus "jierros" con to los papeles en regla:no_me_hace_mucha_gr.
Yo personalmente me lo pienso pillar tarde o temprano y que sea lo que dios quiera, total pa los ratos que se lo pone uno por la ciudad.:complice:
 
Yo me pille uno en Louis pensando que estaría homologado y no lo está. Me extrañó siendo alemán pero...
 
Yo estoy enemarado de estos cascos: Outlaw tipo Sons of anarchy, y son DOT aproved, que aunque no está homologado del todo algo hará!!!
De todas formas estos cascos son los que llamo yo de "concentración" o motoalmuerzo. Mi idea es llevarlo en la alforja y ponermelo al llegar al destino.
http://lavalleybeat.com/free/_blogspot/helmet/gimages/outlaw_helmet1265347719.jpg

te vas a llevar una sorpresa.... yo tengo dos outlaw nuevos sin estrenar.. soy incapaz de ponermelos, despues de 5 min me duele la chota, casi no tienen espuma por dentro, entre el corcho y tu cabeza solo hay una fina tela, los otros modelos agv, bell, kbc etc tienen una espuma gordita para que se te adapte la cabeza, te quede el casco apretado y no solo sea tu cuello el que lo mantenga en la cabeza....espero que tengas suerte y te adapte bien. a mi no me sirven ni de bacenilla, de echo tengo en otro post cascos a vender y esos no los pongo por que me da mal rollo venderselos a alguien.... me costaron 20 euros cada uno..

otra cosa cuidado con tu tamaño corporal y los agv(harley), corres el peligro de parecer calimero...
 
te vas a llevar una sorpresa.... yo tengo dos outlaw nuevos sin estrenar.. soy incapaz de ponermelos, despues de 5 min me duele la chota, casi no tienen espuma por dentro, entre el corcho y tu cabeza solo hay una fina tela, los otros modelos agv, bell, kbc etc tienen una espuma gordita para que se te adapte la cabeza, te quede el casco apretado y no solo sea tu cuello el que lo mantenga en la cabeza....espero que tengas suerte y te adapte bien. a mi no me sirven ni de bacenilla, de echo tengo en otro post cascos a vender y esos no los pongo por que me da mal rollo venderselos a alguien.... me costaron 20 euros cada uno..

otra cosa cuidado con tu tamaño corporal y los agv(harley), corres el peligro de parecer calimero...
Totalmente deacuerdo,a mi me pasa lo mismo,duele la jijotera al cabo de nada que tira patras.
 
resumiendo, yo si voy de verde y te veo con un casco aleman te meto un paquete que te cagas, si te veo con una bacenilla de harley con si viserita y su parte de cuero en tu harley patapa patapa... me cuela.. el casco aleman no me cuela ni un poco.. un half de calidad vale 100$ y eso pasa sin problemas... aunque ahora con la campañajodealmotorista yo me andaria con cuidadin...:muriendose_de_risa:
 
Atrás
Arriba