Power Commander: Acabar Con Petardeo En Reducciones.

CROWLEY

Master Therion
El petardeo al reducir normalmente es por una mezcla baja en gasolina.
Para eliminarlo, en la posición 0% de acelerador y en todos los rangos de revoluciones de motor a partir de 2250 rpm, sustituye el 0 por 15 o 20.

Si tienes cuenta revoluciones te será mas facil saber a que rpm's petardea exactamente. Introduce valores entre 15 y 20 en esos rangos. Y si tienes paciencia, ve bajando el valor hasta encontrar el punto justo de gasolina en que no petardea.


pwcprintxp0.jpg
 
Si bien la idea es buena y merece la pena probar, hay que andar con piés de plomo a la hora de aumentar en la zona del 0%. Ir aumentando a muy "poquitos" y salir a probar muchas veces; el problema es claro y muy peligroso, ya que si aumentas en la zona del 0%, llega un momento que el motor pierde su capacidad de retención. Al desacelerar, el motor actua como freno y es mucho mas progresivo y suave que el freno en sí. Para que os hagais una idea es como si al entrar en una curva, en vez de desacelerar, metierais el punto muerto para tomar la curva...... :shock:
Probar y si veis que perdeis la capacidad de retención, disminuir la cantidad hasta que llegueis al mejor compromiso entre la disminución del efecto de las explosines y que el motor retenga sin problemas.
Spanish Flyer
 
Gracias Flyer :up:

Pero en cualquier caso los porcentajes que se modifican son siempre sobre la señal que está enviando la ECU de la moto. Digamos que si la posición 0% de acelerador y 3000rpm está puesta a 0, el Power Commander no está modificando la señal de la ECU. Si le ponemos 15 se está modificando un 15% arriba... y para la petición muy pobre de gasolina que le está haciendo la ECU al inyector, el 15% de incremento será igualmente muy pobre (proporcional). Quiero decir que llegar a modificaciones peligrosas aquí puede no ser tan facil, no? (Un valor 100 duplicaría la pequeñisima cantidad que está pidiendo la ECU).

* Aqui información interesante sobre como hacer modificaciones Link
 
Ando dias dándole vueltas a lo que comenta Flyer de que inyectar mas gasolina hará perder fuerza al reducir...
Creo que lo que hace que el motor reduzca es la falta de aspiración de aire y que a altas revoluciones la admisión de aire cerrada provoca un vacío en los cilindros que retiene la bajada de los pistones, ¿me equivoco?. Que se inyecte mas gasolina no creo que le de al motor empuje ya que por rica que sea la mezcla la cantidad es muy pequeña y la compresión muy baja...


:?:
 
Buenas !!


Exacto:

Añadir gasolina a aperturas nulas (o casi) de la mariposa no afecta, o lo hace muy poco, a la capacidad de retención, sencillamente porque ese combustible que inyectas no tiene oxígeno con que quemarse.

La derivada del problema es que gasolina sin quemar pase a los escapes, destruyendo el catalizador y, si te pasas, engrasando bujias.


¡ Con lo bonito que suena el "gro gro gro BANG gro gro BANG gro gro gro gro ...." !


Un saludo
 
si que suena guapo... la mia a 3.200 rpm hace el grogrogroBANG! y si quieres que no suene se puede controlar abriendo un pelín de gas... pero a 5.000 rpm lo que hace es BANG!BANG!BANG!gro

:lol: :lol: :lol:
 
Joer Crowly, eso si que es petardeo :shock: Me recuerda a lo que hizo mi Dyna nada mas sacarla, recién instalados los Rinehart; las explosiones eran mayormente al cerrar el gas a diferentes rpm del motor, pero eran más fuertes que el disparo de una escopeta :oops: :lcop: al de 70 km el Thundermax ya había corregido el defecto en un 90% de los casos, pero no seguí probando, porque yo no estaba hecho para el estruendo que esos escapes emiten (sin contar con las explosiones); volví a mis queridos SE, después de haberles hecho una perforación en el centro del silenciador con un electrodo....

Lo que digo de la falta de retención, es cierto, pero entiendo vuestra perplejidad, ya the el motor retiene al tener cerrada la mariposa de la inducción y eso no debía tener relación con la mezcla de gasolina.... Aquí me limito a costatar el hecho de que es así, porque lo he comprobado en mi propia moto (se hace hasta peligrosa la conducción). No me pregunteis el porqué, hasta que os pueda responder. Lo mejor que podeis hacer es probarlo vosotros mismos y así dar con el punto justo.

Ah, y una cosa, el que petardee de vez en cuando NO ES MALO y el motor no va a romper por ello; además, como habreis observado hay algunos a los que hasta les gusta que su moto lo haga.... :mrorange:

Las explosiones en el escape siempre ocurren cuando se instalan escapes mas abiertos que los originales y al tener menos retención, permiten que en el "valve overlap" (no sé como se dice en español)..ah sí, cruce de válvulas, cuando estan ambas valvulas abiertas, se escapa algo de mezcla sin quemar por el escape y explosiona en el mismo. Esa mezcla que se pierde, no produce caballos, por lo que es una perdida económica, pero no influye en el rendimiento ya que en realidad estas cortando gas cuando lo hace... :mrorange:
Spanish Flyer
 
Gracias de nuevo!
La verdad es que yo no tengo montado el Power Commander, pero es posible que lo instale algún dia. En principio con el remapeo estoy contento, solo tiene el "problema" de algunos petardeos, pero la verdad cada dia me gustan mas.... incluso controlo cuando quiero que pete... por ejemplo veo una viejita esperando su semáforo verde y reduzco calculando que pete justo cuando paso delante de ella :mrorange:

Mala leshe que me gasto :roll:
 
Crowley, no te quedes con las ganas.... te vendo el mio , barato paisa, barato, total debe tener mes y medio de uso :)
 
No me tienteeees que me he gastado una pasta en neumáticos-pastillas traseras y me pueden colgar de las pelotas si me gasto mas en la moto antes de mi cumpleaños :roll:

Además yo necesitaría el PCIII part number 802-511 y si no me equivoco el tuyo es el 807-511.... tendría que andar cortando cables y empalmando porque no llevan los mismos conectores tu centralita (Delphi) y la mia (Magnetti Marelli).


Por esta vez mis pelotas están a salvo jajajajaja :cry:
 
Que MALÓN eres Crowly, pobre viejecita.... Ahora bien si quieres crear explosiones que hagan que le salga la dentadura postiza por los morros, bajando una cuesta con el acelerador cerrado, corta el encendido (el interruptor OFF/RUN en OFF), y según`pases junto a ella, de OFF pasas a RUN y prepárate a hacer unas risas, pero yo no te he dicho nada....

Spanish Flyer
 
Atrás
Arriba