Consejos cables bujia

guslicem

Well-Known Member
Hola,

He comprado unos cables de bujia SE para mi 883R, el corto es inmediato de poner pero el que va a la bujía de atrás pasa bajo el depósito a través de unos plásticos que guarnecen a más cableado. Algún consejo para el montaje. ¿hay que desmontar el depósito?

Saludos y birras
 
usa el buscador, hace unos meses que los tengo y explique como.

V'ssssssss

Gracias, ya he visto tu post anterior. Yo había pensado coger el terminal del nuevo cable que va a la bobina y con cinta aislante unirlo al que va a la bujia del cable antiguo (vamos unir principio del cable nuevo con final del antiguo) y luego empezar a tirar suave desde el principio (la toma a la bobina) del cable viejo...Crees que funcionará?

Gracias de nuevo por, como dices en el post anterior, salir al rescate!

Unas birritas
 
Puedes intentarlo asi, pero con que abras un poco la carcasa por debajo te entra. Hay que pelearse un poco.
 
Bueno, pues ya está hecho, lo de pasar el cable por dentro abriendo un poco el guarnecido plástico es una chorrada. Lo difícil es meter el cable dentro de la bobina por lo apretado que está y el poco espacio que hay para trabajar. Me he dejado las uñas hasta meterlo hasta dentro del todo, de hecho no estaba seguro de si el contacto era bueno y hasta que no he arrancado no me he quedado tranquilo. Por cierto que, como comentas, el cable de serie trae una "presilla" para separarlo del motor. El sistema es como un tornillo de plástico con un latiquillo que cierra alrededor del cable. Bueno pues yo he conseguido quitar la presilla de dónde está cogida tirando con un alicate de puntas. Despues, con un cutter puedes levantar la pestañita que impide que el latiguillo se mueva y así dejas el latiguillo abierto y lo puedes volver a montar alrededor del cable nuevo, lo que proporciona un soporte adicional para separar el cable del motor al que proporciona la mayor rigidez del cable nuevo.

Un saludo y gracias.
 
Esas fotos pero e plan tuto repietinedo el proceso de puesta del cable :complice::complice::complice:
 
Esas fotos pero e plan tuto repietinedo el proceso de puesta del cable :complice::complice::complice:
Jajajaja, ni de coña vuelvo yo a sacar el cable...que me he dejado las uñas abriendo el plástico!
Hoy está el día feo aquí y las fotos tendrán que esperar a mañana!
 
Atrás
Arriba