Lucha con la aerodinamica

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenos dias apañeros.

Resulta que, aunque excasamente, he podido probar el nuevo juguete con las siguientes conclusiones:

1.- Los escapes V&H son muy ruidosos pero tampoco asustan a los viandantes. Aun asi creo que le voy a poner baffles QQ
2.- Causan bastantes petardazos que espero corregir en el futuro, probablemente instalando alguna centralita.
3.- La postura con mandos avanzados es comoda a velocidades bajas o medias pero dura a velocidad por encima de 100
4.- El asiento ayuda, es muy comodo, y el manillar queda bien pero reafirma mi opinion de que uno mas bajo pueda ser mas comodo.
5.- Me da un par de fallos, uno sin mayor importancia (siempre marca reserva) y otro mayor que esta en vias de atencion por la garantia (se enciende el piloto de check de motor, y luego se apaga).

De todo esto, y ligandolo con el titulo, lo que me hace dudar es la posicion con respecto a la velocidad (las cuestiones mecanicas las dejo para cuando sepa que dice la garantia). Uno de los sistemas de seguridad de la moto es, a mi entender, poder circular con mayor velocidad que los coches en momentos determinados. Ademas, si vas a hacer unos pocos km, ir a 120 o 130 se hace casi necesario. El caso es que en los 50 km que he podido hacer a 120 el viento me tira, me tengo que sujetar al manillar o me salgo por encima del guardabarros trasero.

Asi que me planteo "manchar" la maquina poniendole una pantalla de quita y pon y lanzo la siguiente cuestion al foro; hay algun truco para evitar ponerle un "parabrisas"? Alquien sin cuelgamonos puede aclarame si mejora? En caso de que no lo haya, cual se adapta mejor a la Street Bob?

Servesita fresca pa tos.
 
Respecto al manillar, en mi Street Bob llevo el de la Super Glide Custom, que es más bajo pero más ancho. A mi parecer resulta más comodo, pero al ser más ancho a partir de 100 Km/h pierde comodidad.
Si vas a poner un manillar más bajo, que no sea ancho, o de lo contrario no mejorarás.

Espero haberte ayudado algo.
 
La wide glide'10 trae de fábrica un manillar tipo drag y los mandos avanzados, y hasta 120 voy bastante bien. La posición del cuerpo me resulta bastante cómoda y no me duelen los riñones. Eso sí, a más de 120 no se puede ir (durante muchos km) sin algún tipo de escudo, por muy buena posición que adoptes.
No se si conocerás los batwings que hay (aftermarket, claro) para las Dynas. Te adjunto un enlace a los de la marca Tsuyaku, sobre una Dyna Super Glide. En la Street Bob, no sé cómo quedaría...
Tsukayu Fairing, Hard Saddlebags and Touring Trunk
 
Y si los fairing opacos te parecen muy caros, el Plexifairing de National Cycle es una opción más asequible —unos 200 dólares— y se desmonta, según ellos, en un minuto.

Yo estoy tentado de pillar uno para la Iron, que el invierno abulense es duro de cojones...
 
La lucha contra la aerodinámica como decís por aquí se vence con la práctica. Es de logica, mientras mas km hagas menos te cansas y particularmente solo me canso si llevo muuucho rato a mas de 120, si no, dame km que yo tiro. Además considero fundamental para rutas largas ir totalmente relajado y si para eso tienes que perder cinco minutos relajando espalda, brazos , cuello, pues se pierden y punto que al final ganas mucho mas que eso.


Saludos.
 
MUCHA gente .....debido a la tension,baja de peso andando en moto..........cuando se coje confianza,ya nos relajamos...y algunos hasta engordamos......:chulo:
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos. El problema no es la relajacion sino la fuerza que hace el aire contra mi fornido torso. Mido 1,83 y peso 75, asi que para el tamaño de "vela" que hago entiendo que el peso es poco, y el apoyo trasero del sillin insuficiente, asi que me tengo que agarrar como una lapa al manillar.

En fin, esperare a ver si con la practica la cosa mejora, y sino, a buscar una pantallita.

Birras templadas, como los irlandeses, porque con la meteo que tenemos me parece que frias no apetecen.
 
No te precupes, tengo la misma costitucion ke tu y los primeros dias con la mia tambien creia ke iba asalir volando, pero despues con la practica y muchos kilometros empiezas a notar el viento cada vez a más kilometros/hora. Yo al principio a 120 salia volando y ahora es una velocidad cojonuda, casi ni me molesta.
 
Si, Richal, si, a mi ya me gusta, y no poco, aunque la Heritage creo que se ajusta mejor a mis gustos, pero no le iba a hacer ascos. El problema es el de siempre que no tengo tiempo (€), y que para empezar me parecia mucha maquina.

Pero, nunca se sabe, cuando crezca mi churumbel (el nº 4) y herede yo me pillare algo mas en esta linea.

Falas (luedo existes) gracias por el animo, pero creo que tu posicion y la mia son algo diferentes, quiza no se pueda comparar. El tiempo lo dira.

Gracias a ambos ( y a los de antes).
 
02062010062.jpg02062010060.jpg02062010061.jpg
la posicion de las piernas y brazos es primordial
yo en mi superglide llevo un drag bar y cuando se me hace pesado cuelgo los pies en las estriberas traseras,con los tacones colgados detras llevas las piernas totalmente relajadas y la espalda un poco echada hacia delante,en esa postura devoro los kms que haga falta
 

Adjuntos

  • 02062010065.jpg
    02062010065.jpg
    89,6 KB · Visitas: 23
Hola Eltoni, he visto las fotos de tu dyna y me preguntaba si tus tijas aun son como las de las sportster. Te lo digo porque yo tengo una dyna de 2004 y mis tijas son las estrechas, es decir, las de las sportster. Yo lo que quiero es quitarle la visera del faro. He visto que tu no tienes visera en el faro y te preguntaba como lo has hecho si es que tus tijas son las mismas que las mias. Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba