Como Doblar La Pata De Cabra.

goyahkla

Member
Hola a todos.
La sportster cuando le bajas la suspensión (cambio de amortiguadores), al apoyar la pata de cabra, la moto queda demasiado vertical, con lo cual hay que andar con cuidado donde la apoyas.
Un amigo me dijo que la pata, calentandola la puede doblar uno mismo sin tener que pasar por el taller; ¿alguno de vosotros me podría ayudar en este tema?.
Gracias.
 
Solo puedes doblarla con soplete, poniendola al rojo (jodiendo el cromado)
eso si, siempre previamente, desmontada de la burra
 
Holas, yo la doblé con el soplete de mi planchista, la parte de arriba a rojo y dejando caer la moto hasta la inclinación deseada, así de rápido y sencillo. No desmonté nada pero tomé las precauciones. Salud.2
 
Aqui tienes un ejemplo de como hacerlo de unos colegas de sportsters.cc.

Eso si no recomiendo hacerlo, en medio de la noche, en una calle de barcelona, con un soplete, y una barra de hierro intentando doblar la pata de cabra con una alcantarilla, vamos para que en ese momento pase la poli :shock: .

[youtube]NNq_GoQWufg[/youtube]
 
Hola que tal!!
El Acero, en cualquier aleacion, siempre es mejor doblarlo en frio, para que no pierda temple "dureza" y mas tratandose de una pata cabra de una moto de 300Kg, si desmontas la pata cabra y la bloqueas en unas mordazas de banco con un buen tubo de palanca seguro que la llevas al sitio deseado "Sin" perder Dureza.
Si eres de la zona de Barna quedamos un dia y te puedo hechar una mano, hasta si me la dejas te la paso por la plegadora del taller.
 
Depende de como la dobles despues te rascara en las curvas..., asi que cuidadin..., lo que acaba haciendo la peña es cambiarla y poner la de la Low... :wink: :wink:

Saludos !!!

:wink:
 
Lo malo de calentar demasiado a la cabra y su pata es que luego se encariñe contigo y no te la quites de encima :roll:

user_158_lacabra.jpg
 
Muy bueno el vídeo :mrorange: :mrorange:

Me he reído un rato viéndolo, y después veo que es el Elgonza (al que desde aquí mando un saludo). Un buen tutorial.

Saludos
 
[quote user="jhamm" post="27493"]Muy bueno el vídeo :mrorange: :mrorange:

Me he reído un rato viéndolo, y después veo que es el Elgonza (al que desde aquí mando un saludo). Un buen tutorial.

Saludos[/quote]

Sip, son el gonza y Tony, si es que lo que no le pase a el......
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas,¡¡ el video cojonudo !!, lo bien que se lo pasan estos dos; muchas gracias por el ofrecimiento JAVIBOB pero soy de Valencia, me parece interesante la idea de doblarlo en frio, probaré primero así haber que tal.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba