Tengo Una Sportster, Quiero Una Rocker C

aran

Well-Known Member
Hola a todos.

Tengo una Sportster, la 1200 Low, adquirida nueva hace un par de meses.

Le he puesto unos asientos con respaldo la mar de cómodos (llegaba molido).

Y ahora me entran las dudas, ya que la moto ha quedado un centimetro o dos más alta de cintura y además de perder la silueta "choperizada" (no mucho, pero si un poco...), mi mujer, que es la que la lleva en su mayor parte, si antes llegaba de puntillas, ahora creo que se tendrá que poner unos hierros por la noche para que le estiren las piernas.

Y he aqui la duda.

O la bajo del culo (a la moto.....) poniendo unos amortiguadores más cortos o me lio la manta a la cabeza y la cambio por una Rocker C.

Con la Rocker, tengo lo que quiero ya de entrada: estilo más "choperizada" y baja de culo. Pero falla en el asiento, ya que solo es una plaza y el del "paquete" es testimonial.

¿Se pueden poner unos asientos "cómodos" de verdad en la Rocker?. Se que volveré a subir algo la altura de cintura, pero ¿se puede hacer?

¿Acierto con la idea o me estoy equivocando?

¿Me rompo los cuernos "customizando" mi divina Sporster o cojo otro camino?

Gracias de antemano....
 
Menudo aprieto ... :???:

lo primero ... acabo de acceder a la web de HD para mirar más datos y ... la altura Asiento de la Sporster Low es 643 mm y la Rocker C 641 mm ... la 883 normal 693 mm ... (64 cm - 64 cm - 69 cm ) ... tras mirarlos veo que la altura es la misma 64 cm ... al igual que tu comentabas sería una buena opción ponerles unos amortiguadores traseros más bajitos (el resto de la gente te porá aconsejar mejor que yo cuales son los mejores o sus preferidos ) ...

Otro problema es el peso de las motos pero la Rocker peso 311 kg y la Sporty 251 kg ... eso son .. 60 kg .. verdad ? ... cuando cuando yo viajo sólo ... llevo la moto por mi sitio, es ligera, manejable ... pero al llevar a una pasajera de 50-55 kg (si es que es de las delgaditas) y .. CARAMBA !! la moto se comporta de forma distinta pesa más .. me cuesta pararla ... etc ... sigo ? ... :roll:

:oops: La comparación de la pasajera venia muy bien al caso ... disculpen las damas del lugar :oops:
 
[quote user="tulack" post="27326"]Menudo aprieto ... :???:

lo primero ... acabo de acceder a la web de HD para mirar más datos y ... la altura Asiento de la Sporster Low es 643 mm y la Rocker C 641 mm ... la 883 normal 693 mm ... (64 cm - 64 cm - 69 cm ) ... tras mirarlos veo que la altura es la misma 64 cm ... al igual que tu comentabas sería una buena opción ponerles unos amortiguadores traseros más bajitos (el resto de la gente te porá aconsejar mejor que yo cuales son los mejores o sus preferidos ) ...

Otro problema es el peso de las motos pero la Rocker peso 311 kg y la Sporty 251 kg ... eso son .. 60 kg .. verdad ? ... cuando cuando yo viajo sólo ... llevo la moto por mi sitio, es ligera, manejable ... pero al llevar a una pasajera de 50-55 kg (si es que es de las delgaditas) y .. CARAMBA !! la moto se comporta de forma distinta pesa más .. me cuesta pararla ... etc ... sigo ? ... :roll:

:oops: La comparación de la pasajera venia muy bien al caso ... disculpen las damas del lugar :oops:[/quote]

Bueno, segun el catálogo, la rocker C son 622 milímetros......

El peso si que es un problema, pero como el centro de gravedad está más bajo, pues supongo que compensa.

Veremos, veremos......
 
[quote user="aran" post="27329"] Bueno, segun el catálogo, la rocker C son 622 milímetros......

El peso si que es un problema, pero como el centro de gravedad está más bajo, pues supongo que compensa.

Veremos, veremos......[/quote]

yo .. miré los datos ... en la web de HD ... :oops:



pero .. por supuesto la Rocker C .. es una buena moto :up: ...
 
A mi personalmente, la Rocker me parece una paja mental de los diseñadores de HD, comprarse la moto ya "customizada" no es un idea que me atraiga. Prefiero ir poniendo y quitando cosas a mi gusto y ritmo. Pero repito, es una opinión personal :wink:

De todos modos, tus dudas se disiparán en el momento en que sepas...que la Rocker está agotada hasta 2009... :roll: ...
 
Personalmente tambien...la sportster es la Harley que mas me gusta, lastima de mi 1,94 porque siempre me han gustado por lo bonitas que son de linea y lo bien que quedan con cuatro cosillas.

La rocker me parece un puto truño, lo del asiento vomitivo, los detalles de deposito de aceite, etc... de la Kymiko venox o algun parto similar....mejor no sigo.
 
[quote user="Tazman" post="27364"]A mi personalmente, la Rocker me parece una paja mental de los diseñadores de HD, comprarse la moto ya "customizada" no es un idea que me atraiga. Prefiero ir poniendo y quitando cosas a mi gusto y ritmo. Pero repito, es una opinión personal :wink:

De todos modos, tus dudas se disiparán en el momento en que sepas...que la Rocker está agotada hasta 2009... :roll: ...[/quote]

Si, lo se y este es un factor que me desinfla un poco..... por no decir mucho....
 
No es mucho mas baja pero ¿has considerado la Dyna Low Rider? El asiento que trae es mejor que el de la 1200 y debe medir 3 cm de altura menos que la tuya con ese asiento. Todo es cosa de plantar el culo en una...

Ah, y le da cienmil vueltas a la Rocker sobre todo en lo 'personalizable'.
 
[quote user="CROWLEY" post="27370"]No es mucho mas baja pero ¿has considerado la Dyna Low Rider? El asiento que trae es mejor que el de la 1200 y debe medir 3 cm de altura menos que la tuya con ese asiento. Todo es cosa de plantar el culo en una...

Ah, y le da cienmil vueltas a la Rocker sobre todo en lo 'personalizable'.[/quote]

Si, la habia mirado pero no la he visto "en vivo y en directo".

La semana próxima me pasaré por el conce a ver que tienen/dicen....... o bien hago lo que ha dicho "Tazman": iré haciendo poco a poco hasta que quede a mi gusto...

Gracias a todos y se aceptan más sugerencias.... :p
 
¡Huy! Si aceptas sugerencias y te gusta la rocker, preparate... :roll:

Según dices la Sporster se te ha quedado alta (o a tu mujer) al cambiarle el asiento, si la bajas de atrás puede ocurrirte, como a mucha gente del foro, que llevando paquete, te haga tope la suspensión al pasar por un badén o una banda rugosa :neutral:

No se las alturas de asiento de todas las Dyna, pero la Low Rider debe ser la más baja y mide solo 1/2 pulgada (1,27cm) menos que la tuya, así que te recomiendo que te pases al "Apasionante mundo de las Softail" :roll:

Son las más personalizables y tienes una buena solución en pasarte a una Fat Boy o una Heritage de 2ª mano (normal, ni deluxe ni classic) que miden lo mismo que la tuya y personalizarla, empezando por bajarla de atrás Solución cara o Solución barata hasta 1 pulgada (~2,54cm) :wink:

No se, las medidas de catalogo pueden engañar, la diferencia de alturas en el asiento viene dada con y sin piloto (82kg), si pesas más, logicamente bajará más. Lo mejor siempre es sentarse en una y que el culo (el tuyo o el de tu parienta) decida :wink:
 
El cambio parece fuerte, no solo en precio sino en prestaciones.

Yo con mirar el neumatico trasero de la rocker me acojono, si lo comparo con el delantero y con el lanzamiento de la orquilla. Supongo que no la querras para subir a un puerto, o darte una vueltecita por la ciudad, porque si no hay que comprarse una furgoneta de extra ...y meterla dentro.

Yo creo sinceramente que no son modelos comparables, cada una para lo suyo. Con la sporty puedes gambear un poco por la ciudad y con la rocker a dar las curvas cuadradas.

No la vendas...

Saludos
 
La duda me corroe. Estoy hecho un mar de dudas.

Resumiendo: tengo la pi*** hecha un lio.

Por un lado me gusta mucho, muchísimo el estilo de la Sporster y lo "juguetona" que es. Pasa por todos los sitios, corre, frena (no mucho, por cierto) y "petardea" que te cagas.

Por otro lado, veo que tendré que invertir bastante/mucho dinero para "choperizarla". Sus posibilidades son enormes, pero a cuesta de poner mucho dinero encima de la mesa.

Con la Rocker, gustará o no, pero ya viene de origen en muchos aspectos. Aunque lo del 2009..... pues va a ser que no.

Quizas si que teneis razón y me empiece a mirar una moto de un nivel "¿superior?". La gama "softail" la verdad, me gusta mucho casi toda ella....

Resumiendo: tengo que solucionar el problema de la altura y "choperizarla". ¿En que moto? Pues no se. En ello voy a ponerme. Y si me ayudais/aconsejais, mejor.

Birras para todos (no lo habia dicho nunca, pero de tanto leer, se me ha pegado......)
 
[quote user="Tazman" post="27412"]¡Huy! Si aceptas sugerencias y te gusta la rocker, preparate... :roll:

Según dices la Sporster se te ha quedado alta (o a tu mujer) al cambiarle el asiento, si la bajas de atrás puede ocurrirte, como a mucha gente del foro, que llevando paquete, te haga tope la suspensión al pasar por un badén o una banda rugosa :neutral:

No se las alturas de asiento de todas las Dyna, pero la Low Rider debe ser la más baja y mide solo 1/2 pulgada (1,27cm) menos que la tuya, así que te recomiendo que te pases al "Apasionante mundo de las Softail" :roll:

Son las más personalizables y tienes una buena solución en pasarte a una Fat Boy o una Heritage de 2ª mano (normal, ni deluxe ni classic) que miden lo mismo que la tuya y personalizarla, empezando por bajarla de atrás Solución cara o Solución barata hasta 1 pulgada (~2,54cm) :wink:

No se, las medidas de catalogo pueden engañar, la diferencia de alturas en el asiento viene dada con y sin piloto (82kg), si pesas más, logicamente bajará más. Lo mejor siempre es sentarse en una y que el culo (el tuyo o el de tu parienta) decida :wink:[/quote]

Pues tienes razón en todo. La Fat Boy me entusiasma....

Veremos......
 
He estado empollándome la web de HD y me gustan la Fat Boy (me fallan las lenticulares....) y la Night Train.

¿Alguna sugerencia?

PD: hablando con gente del "sector" me han recomendado que si no quiero tirar el dinero, es mejor que a la Sporster, si decido seguir con ella, le ponga como mucho amortiguadores más bajos de detras en detrimento de la dureza y nada más. ¿Cierto?
 
Yo me acabo de pillar la nightster, pero se que al final acabo con una softail de largo, como debe ser. Pero cada una en su estilo. Yo desde luego no la venderé para cambiarla. Son diferentes.

Y cuando toque, si se puede, me hago con la fat boy, que es la que mas juego da, y la que mas mola.
 
[quote user="aran" post="27431"]He estado empollándome la web de HD y me gustan la Fat Boy (me fallan las lenticulares....)[/quote]

¡¡Ahí le has dao!! Yo me pillé la Heritage porque es practicamente igual pero con llantas de radios :wink: me parecen más clasicas, que es la estetica que busco. Las lenticulares con viento lateral (muy común por estos lares) son una putada, preciosas, pero una putada :lol: :lol:

Hay alguna que otra diferencia entre ambas, los intermitentes traseros (me gustan más lo mios), alguna parte cromada en el motor (que tanto cromo aburre) los escapes shotgun (paralelos) en la Fat y Shorty Dual (escalonados) en la mía, y poco más :wink:

Comprarme una Fat y cambiarle las ruedas era muuucho más caro que comprar la mía y pasarmelo pipa poniendo y cambiando cosas poco a poco, cerca de 4000€ de diversión asegurada :wink:

Eso si, la FatBoy de '07 en adelante ya trae una ruedaca trasera de 200, cosa que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cuesta más el paso por curva, tiene más altura de asiento debido al perfil del neumatico, pero mooolan las ruedas gordas, ¿que no?

Tio, prueba las que te gusten y que decida la lógica. a lo mejor te encuentras con alguna oferta irrechazable :roll:
 
... A mi con todos los respectos me parecio un enunciado comido del palo : tengo un Hunday pero quiero un Ferrari o del palo tengo un seat ibiza pero quiero un porche 911 / 997 4S

Creo que ni el concepto, ni el estilo, ni la conducción ni en precio ni en nada se parece una sporter a una rocker.

Personalmente no es mi estilo la rocker (si me la regalan me la quedaria pero no...) ... para eso me compro un chasis y le monto un motor Rev Tec , S&S , etc.

depende de para que la vayas a utilizar: cada gama HD tiene la finalidad de cubrir unas espectativas diferentes

Si te sobra la pasta ¿si no no creo que te planteases esto? pillate una como la de Tazman lo tiene todo, menos la carburacion :lol: :lol: :lol: Broma
Yo con pasta en le garaje tendria una Nigster para paseo tranquilo , una fat boy de carburación y escape libre para tocar ....... y la Road King que tengo.

Tiuo en resumen :menos pajas mentales y subete a cada una de ellas, le calculas lo que costaria dejarla como te gusta y mirando el bolsillo derecho e izquierdo lo tendras claro rápido.

Eso si una Heritage no me la comrparia nunca y menos de color azul brillante... mal guisto tienen algunos jaja BROMA Nacho-Heritage... jaja . por cierto muy agradable tu pareja.



Ale unas birras
 
[quote user="Duke666"]Si te sobra la pasta ¿si no no creo que te planteases esto? pillate una como la de Tazman lo tiene todo, menos la carburacion :lol: :lol: :lol: [/quote]

Ahí te doy la razón :lol: :lol: :lol:

[quote user="Duke666"]Eso si una Heritage no me la comrparia nunca y menos de color azul brillante... mal gusto tienen algunos jaja [/quote]

¿Pero que te he hecho yo??? :lol: :lol: :lol: No olvides que la tuya es como tener una moto de la guardia civil :wink: ¡¡Además la guardia civil Yanqui!! :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="Duke666" post="27486"]...

Eso si una Heritage no me la comrparia nunca y menos de color azul brillante... mal guisto tienen algunos jaja BROMA Nacho-Heritage... jaja . por cierto muy agradable tu pareja.



Ale unas birras[/quote]

Gracias de parte de Marian, y que malita que es la envidia!!!!!, si cada vez que la ves y te acercas le tengo que estar limpiando las babas que la dejas :roll:.
 
JUAJUAJUA el Duke666 es de los que dicen "cuestan muy caras mis balas".... pero porque no dispara si no mata dos pájaros de un tiro :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Atrás
Arriba