Duda con accesorios americanos para ITV

alconchel

Well-Known Member
Hola a todos

Mi Fat Boy de 2003 es importada de USA y me la vendieron con la ITV pasada en Custom Planet de Madrid.

Tengo que pasar la ITV y estoy acojonao por varios motivos:

  • Tiene escapes Vance and Hines largos y temo por la homologación (ruido). ¿Alguien tiene experiencia?
  • Tiene los intermitentes delanteros con luz fija (he visto que cambiando la lámpara se arregla el temita). Lo del logo CE me afecta
  • Tiene unos intermitentes led en la parte del eje de la rueda del basculante trasero. Los LEds son ROJOS... Me puedo hacer un apaño lo desmonto, los quito y les sueldo unos "amarillos auto". Valdrá?

Cómo coño ha pasado la primera ITV. Seguro que hubo mangazo.

¿Tendría Custom Planet que adaptarme la moto para que pase bien la ITV, ya que yo la compre así y no he tocado nada más?

Birras y gracias por adelantado
 
Última edición:
te la tenian que haber puesto "a la española" salvo escapes antes de soltar la gallina... ahora tendras que pelear...
con esos escapes no pasas ni de coña.. pide unos de serie a alguien y desmontas-pasas-montas.

salu2
 
te la tenian que haber puesto "a la española" salvo escapes antes de soltar la gallina... ahora tendras que pelear...
con esos escapes no pasas ni de coña.. pide unos de serie a alguien y desmontas-pasas-montas.

salu2

Gracias, ya os contaré mi experiencia tanto con la ITV como con Custom Planet.
 
He estado en Custom Planet y me dicen que ahora están muy tontos los de la ITV y miran con lupa todo. Que a ellos les han tirado 5 de golpe por chorradas.

En resumen, lo que debo hacer es:

Cambio de optica delantera, trasera, intermitentes delanteros y traseros. A precio de cliente me dice uno que unos 200 y pico. Pero cuando llego a los intermitentes traseros me dicen que 400 más, o sea que la cosa sale en 600 euros. Me hacen el favor de prestarme unos escapes cobrandome montaje y desmontaje (80 euros). También añaden una pegativita de homologación en el chasis de la moto... (qué cosas más raras)

Después me paso por AorosHD (o como sea) y estos me añaden que tengo que cambiar los espejos (que los compré en makintostra pero NO TIENEN EL CONTRASTE DE HOMOLOGACION :temeroso:) (cómo coños lo venden en un conce oficial???). Los reflectantes amarillos laterales también (delanteros y traseros). O sea que además de ser más caro, me dicen que tengo que poner más cosas...

Muy mal por los dos lados es que ninguno ha querido hacerme un presupuesto cerrado y hablan de cantidades a ojo... He insistido varias veces que me dieran presup. y nada.

Os pido consejo.

Voy a buscarme la vida y comprar el hardware y lo instalo yo (menos los escapes que me tocará pasar por caja). Los intermitentes si están homologados no es necesario que sean marca Harley verdad?
Los espejos me la juego y llevo la factura del concesionario.

Creo que a los talleres se les hacen los ojos dólares cuando te ven aparecer. Está claro que hay que ganar dinero pero creo que se pasan un huevo. En estos tiempos vamos a pasar al Brico y no pienso pisarun taller nada más que para cosas que no sepa hacer y mucho menos para comprar accesorios.

Con esto ya no me va a quedar para invitaros a birras :lloroso:

Acepto ofertas de accesorios homologados...

HELP
 
Última edición:
Alconchel, el otro dia me "tiraron" a mi en la ITV por el manillar (claro solo a mi se me ocurre ir con un cuelgamonos) y por los intermitentes delanteros, y los espejos retrovisores.
Te resumo un poco compré un manillar de segundamano en el foro, y se lo puse, despues como los intermitentes que llevo me gustan, lo que hice fué ir a un desguace y pillé dos intermitentes de scooter, con la tulipa homologada, tuve que romperlos un poco por dentro, para que me cupiera la bombilla de harley (ya que con las que traía los intermitentes no actuaba el relé) y los retorvisores me los dejaron. No me compliqué mucho, al final la pasé de nuevo, y ahora tendré que reacer todo lo que hice...
No se si te vale de algo mi "charla" pero con ello te digo ,que no es tan complicado, y como solo va a ser para "un rato"... suerte
PD si estuviéramos mas cerca te pasaba los intermitentes,. un saludo
 
Gracias ser. Toda información me vale para no tener que darme unos pocos de viajes.

Por ahora me arriesgo a ir sin ITV mientras voy encontrando "apaños"
 
He estado en Custom Planet y me dicen que ahora están muy tontos los de la ITV y miran con lupa todo. Que a ellos les han tirado 5 de golpe por chorradas.

En resumen, lo que debo hacer es:

Cambio de optica delantera, trasera, intermitentes delanteros y traseros. A precio de cliente me dice uno que unos 200 y pico. Pero cuando llego a los intermitentes traseros me dicen que 400 más, o sea que la cosa sale en 600 euros. Me hacen el favor de prestarme unos escapes cobrandome montaje y desmontaje (80 euros). También añaden una pegativita de homologación en el chasis de la moto... (qué cosas más raras)



Después me paso por AorosHD (o como sea) y estos me añaden que tengo que cambiar los espejos (que los compré en makintostra pero NO TIENEN EL CONTRASTE DE HOMOLOGACION :temeroso:) (cómo coños lo venden en un conce oficial???). Los reflectantes amarillos laterales también (delanteros y traseros). O sea que además de ser más caro, me dicen que tengo que poner más cosas...

Muy mal por los dos lados es que ninguno ha querido hacerme un presupuesto cerrado y hablan de cantidades a ojo... He insistido varias veces que me dieran presup. y nada.

Os pido consejo.

Voy a buscarme la vida y comprar el hardware y lo instalo yo (menos los escapes que me tocará pasar por caja). Los intermitentes si están homologados no es necesario que sean marca Harley verdad?
Los espejos me la juego y llevo la factura del concesionario.

Creo que a los talleres se les hacen los ojos dólares cuando te ven aparecer. Está claro que hay que ganar dinero pero creo que se pasan un huevo. En estos tiempos vamos a pasar al Brico y no pienso pisarun taller nada más que para cosas que no sepa hacer y mucho menos para comprar accesorios.

Con esto ya no me va a quedar para invitaros a birras :lloroso:

Acepto ofertas de accesorios homologados...

HELP

Ya te digo yo que en Aoroshd no se les hace los ojos nada cuando te ven aparecer,simplemente es que pasan muchas ITV y saben lo que hay que poner a la moto para pasarla,normalmente a sus clientes les pondran lo que les haga falta si lo tienen por el taller y por lo que tu dices no eres ni siquiera cliente y ademas dices que no vas a serlo,solo les has llamado para que te solucionen un marron y encima los criticas cuando te dicen lo que te hace falta,entiendo que los que deben hacerse cargo de lo que te han vendido sin cobrarte un duro es Customplanet porque son ellos los que te han vendido una moto "ilegal".

Por otro lado,cuando compramos una moto,queremos que sea muy barata sin pensar en lo que eso supone y cuando llega el momento de pasar la ITV,son los talleres que te quieren robar,vaya morro que tenemos eh?
La culpa de no sacar de los marrones a los que han comprado una moto que no está legal en España por ahorrarte 6000 euros no es de los talleres,de eso se tiene que encargar el que te la ha vendido y ademas sin cobrarte un duro,si no que te expliquen en Customplanet como pasaron la ITV cuando te transfirieron a tu nombre la moto,preguntaselo y les dices que iras a preguntarlo a consumo tambien,ya veras como rapido te cambian lo que sea para pasar la ITV.
 
Última edición:
Ya te digo yo que en Aoroshd no se les hace los ojos nada cuando te ven aparecer,simplemente es que pasan muchas ITV y saben lo que hay que poner a la moto para pasarla,normalmente a sus clientes les pondran lo que les haga falta si lo tienen por el taller y por lo que tu dices no eres ni siquiera cliente y ademas dices que no vas a serlo,solo les has llamado para que te solucionen un marron y encima los criticas cuando te dicen lo que te hace falta,entiendo que los que deben hacerse cargo de lo que te han vendido sin cobrarte un duro es Customplanet porque son ellos los que te han vendido una moto "ilegal".

Por otro lado,cuando compramos una moto,queremos que sea muy barata sin pensar en lo que eso supone y cuando llega el momento de pasar la ITV,son los talleres que te quieren robar,vaya morro que tenemos eh?
La culpa de no sacar de los marrones a los que han comprado una moto que no está legal en España por ahorrarte 6000 euros no es de los talleres,de eso se tiene que encargar el que te la ha vendido y ademas sin cobrarte un duro,si no que te expliquen en Customplanet como pasaron la ITV cuando te transfirieron a tu nombre la moto,preguntaselo y les dices que iras a preguntarlo a consumo tambien,ya veras como rapido te cambian lo que sea para pasar la ITV.

Hombre Stinky, parece que mis comentarios irónicos del final de mi post no los has entendido así :pillin:.

Yo no compré la moto en Custom Planet por ser barata. De hecho vendí un Porsche 911 C4 y tenía de sobra para comprar lo que me diera la gana y donde me diera la gana (como dato anecdótico compré la moto y la he tenido guardada 2 años en mi garaje hasta que me apeteció sacarme el carnet). La compré en Cplanet porque fui a Makinostra a ver una streetbob que era mi idea inicial, y me trataron como una mierda y en Custom Planet me dedicaron todo el tiempo a explicarme lo que pidiera y salí con una FatBoy (ves que el tema del precio me la pela). Lo de makinostra debe ser porque no llevo tatuajes ni voy disfrazado de tribu, ni hablo de colega, tronco, o por darles el beneficio de la duda, dí con el más gilipollas del lugar.

Pero amigos, lo lamentable es que me suele pasar con frecuencia. Fui también aun concesionario Mercedes (el de El Plantío en Madrid) porque me gustaba un 600 AMG. El comercial de Mercedes me trató como a una mierda y ni se dignó a atenderme dándome largas. De vuelta a casa pasé por un importador que había en el Európolis que me trataron como a un señor y ese mismo día (un viernes) dí la señal (3000 eurazos) para un BMW M5 y a la semana siguiente ya lo estaba conduciendo (aún lo tengo y no es baratito de comprar = 100.000 euros mas o menos, ni de mantener (cambio de neumáticos = 1500 euros aprox)). Cuando compre el Porsche del que hablo no tenía ni 30 años (y aspecto de 20). Cuando entré en el concesionario de Majadahonda, el comercial me atendió muy bien y me dio las llaves del coche para que lo probara y me fuera con mi mujer a dar una vuelta (me temblaban las piernas). Por supuesto, le compré el coche. Este tampoco es baratito de mantener. Sólo en un cambio de aceite se tragaba 12 litros del más carito que os podéis imaginar para nuestras HD, por no hablar del precio de la hora de taller. Vamos creo que con los dos coches M5 + 911 (y sus correspondientes seguros a todo riesgo) me daba para tener unas pocas de HD y mantenerlas (creo que unas 9 de 22K de media).

Lo de no ser cliente de Aoroshd me la pela como comprenderás, ni veo que sea argumento para que ni opinión sea válida sobre sus forma de atender (la primera vez que entras a un establecimiento no eres cliente... o sí..., depende de tu visión de los negocios. Para mi, si has entrado eres ya cliente).

Volviendo a Aoroshd de hecho fue la segunda vez que fui para intentar ser cliente. La primera vez me tuvieron esperando 45 minutos y ni me miraron. Al final me fui y me vieron salir y ni se preocuparon de decirme que qué quería. Me dio tanta rabia que volví a entrar y les dije que habían perdido un cliente y que me daba mucha pena ver cómo la gente se permitía esos lujos en estos tiempos. Yo tengo un negocio y todos los días me aplico mi propia medicina. No hay cliente pequeño, cualquiera puede ser un cliente y trátalo como tu quieres que te traten.

Moraleja: No subestimes a cualquier persona que entre en tu negocio (o postee en este foro). Puede ser tu mejor cliente. Sé honesto y, por supuesto gana dinero con tu negocio, porque si no, la gente se hará las cosas en casa y tu negocio de irá a la mierda. Hay muchos posts que hablan de talleres que siguen estas premisas. Esos son en los que me gustaría gastarme mi dinero.

Volviendo al fondo del asunto, que las ITV en aquella época fueran el coño de la Bernarda no es ni mi culpa, y creo que ni siquiera la de quien me la vendió. Para mi los negligentes son los de la ITV por pasar una moto que no debió pasar nunca la primera inspección. Eso sería lo denunciable y de hecho es lo que ha pasado y por eso nos las vemos putas TODOS para pasar ahora las ITV, los que las tenemos importadas y los que las tienen Nacionales.

Ah, y si el marrón es cambiar la óptica de un faro, el piloto trasero y los intermitentes, he hecho Legos más complicados. HAY QUE SER HONESTO y ganar dinero, pero ante todo HONESTO.

Perdonad por el tocho pero es que hay mucho bocazas suelto (en los concesionarios, en el foro...) y no es por ir de sobrao, porque de estas "satisfacciones" me conformo con disfrutarlas yo solito. Menos mal que un lema Harley que es RESPETO, como me enseñaron al presentarme en el foro...

Birras para todos y haya paz y respeto
 
Independientemente de si el tono es correcto o no, creo que stinky tiene mucha razón en que quien debe solucionar el problema, es el que lo generó, en este caso Customplanet al venderte una moto QUE SABIAN muy bien que no era homologable en Europa.
Este tema es ya bastante recurrente y hay muchos post sobre ello. Importador de motos de los Usa, que a sabiendas de que la moto no pasará una Itv, les sale más barato untar al tio que les pasa la primera que hacer todos los cambios que valen una pasta, y cuando el cliente le toque pasarla, pues ya saldrá el sol por Antequera.
No sé si era en el foro o dónde, leí una recomendación que me pareció muy útil. Aunque te vendan la moto con Itv " recién" pasada, pedir que os la dejen probar y una vez fuera y ANTES de soltar la pasta, de cabeza a la ITV.
Que la pasa sinproblemas, pues ya está. Que no la pasa, vuelves al importador con la lista de piezas a sustituir y si se niega, que se metan la moto por dónde les quepa.
Salu2
 
Me temo que en este tema al menos, Custom Planet son unos impresentables de cojones :chulo:
 
Un poco en su descarga (CustomPlanet) me ofrecieron hacer los cambios como he comentado a coste "razonable" para ellos, pero al estar tan quemados con el tema de la ITV ahora ya la atención no fue tan buena como al principio (no me dieron precio cerrado). Está claro de deberían habérmelo hecho gratis, pero no soy amigo de montar pollos y prefiero que esto se sepa en estos foros y no volver a ser cliente de ellos por todos los motivos de atención a cliente en los que estoy bastante sensibilizado y ya os he aburrido con ello.

La moto está y ha estado perfecta de todo (mecánica, estado de los cromados, accesorios extras, etc.), la atención inicial fue excelente, me repintaron gratis en garantía el depósito con color personalizado Kandy Rojo con unas cintas aerografiadas en un montón de capas (y lo clavaron exacto) porque el grifo tenia una fuga (coste unos 500 euros aprox) y la pintura de despegó... La desilusión vino cuando les planteé mi problema con la ITV a los tres años (recordad que la he sacado a pasear a finales del año pasado) y ya la atención no fue como esperaba. Si lo cuento es para que los nuevos estén atentos y no les tomen el pelo.

Respecto a lo del unte del de la ITV recogen TODOS ahora lo que sembraron... el que hace "guarreridas" lo termina pagando porque en el siglo XXI e Internet TODO SE SABE.

Lo bueno del asunto es que ahora se las hacen pasar canutas a ellos, y el que les compre una moto ahora ya sabe que no tendrá problemas en un futuro porque ya la ITV es REAL (lo digo incluso con reservas porque ya no me fío de nada).

Salud :beer2:
 
Independientemente de si el tono es correcto o no, creo que stinky tiene mucha razón en que quien debe solucionar el problema, es el que lo generó, en este caso Customplanet al venderte una moto QUE SABIAN muy bien que no era homologable en Europa.
Este tema es ya bastante recurrente y hay muchos post sobre ello. Importador de motos de los Usa, que a sabiendas de que la moto no pasará una Itv, les sale más barato untar al tio que les pasa la primera que hacer todos los cambios que valen una pasta, y cuando el cliente le toque pasarla, pues ya saldrá el sol por Antequera.
No sé si era en el foro o dónde, leí una recomendación que me pareció muy útil. Aunque te vendan la moto con Itv " recién" pasada, pedir que os la dejen probar y una vez fuera y ANTES de soltar la pasta, de cabeza a la ITV.
Que la pasa sinproblemas, pues ya está. Que no la pasa, vuelves al importador con la lista de piezas a sustituir y si se niega, que se metan la moto por dónde les quepa.
Salu2

Ojalá hubiera leído eso en 2007. Y repito, solo espero que esto sea instructivo para los nuevos que vayan a comprarse una HD
 
Como veo que stinky tiene un taller sólo le deseo que tenga muchos clientes por su honestidad y buen hacer.

Y que lea a Quevedo, que ya decía
¿Quién es tu enemigo? El de tu oficio.

Os pego un textito de D. Francisco

VALIENTES DE MENTIRA

Otras figuras no menos ridículas, que son los accionistas de valentía. Estos, por la mayor parte, son gente plebeya; tratan más de parecer bravos que lindos; visten a lo rufianesco, media sobre media, sombrero de mucha falda y vuelta, ligas con puntas escarramanadas, valona francesa, todo el hierro a un lado; comen en bodegón de vaca y menudo, bastimento de provecho; beben a fuer de valientes y dicen: «Quien bebe bien, bien riñe».

Sus acciones son a lo temerario: dejan caer la capa, calan el sombrero, alzan la falda, pónense embozados y abiertos de piernas y miran zaino. Su plática es cuestiones de si le dio bien o de antuvión, de si es valiente o no es valiente, si quedó agraviado o no con lo que hizo; no hablan palabra que no sea con juramento, y entre ellos no hay más quilates de valentía que la que tienen de blasfemos.

Précianse mucho de rufianes, y andan de seis arriba; estos valientes de mentira llaman a consejo a todos en ofreciéndose ocasión de pesadumbre; dan entre diez una herida a un manco. Desean tanto opinarse de bravos, que confiesan lo que no hicieron, en perjuicio de su vida y honra. Esta es gente movible, anda de lugar en lugar, con el ajuar en la faltriquera; hablan a lo sevillano: dicen «vuecé, so compadre, so camarada» y llaman «media anega» a la media azumbre. Son grandes estudiantes de jerigonza.
No quiero decir más de estas figuras voraces, temiendo no se me pegue algo o que, si los aprieto mucho, no falte quien diga:

"¿Quién es tu enemigo? El de tu oficio". Pero ya sabe que, con ser mi barriga la misma esterilidad, no traigo peto.
 
Última edición:
No quisiera pisarme las manos, pero yo juraría que esta gente hace como nosotros: les pone las piezas necesarias para pasar la ITV y después repone las que trae la máquina desde USA. Y desde que la venden hasta los dos años que ha de volver a pasar la ITV la garantía voló. Y entonces el 'cliente' vuelve a pasar por caja a instalar lo que hace falta.

Eso sí después te cuentan lo de 'esta seman me han echado 5 motos atrás, ahora están muy bordes'. Mentira cochina esta semana no le han hecho eso porque ellos cambian las piezas que saben que 'cantan', y te lo cuentan a tí como si fuese cosa de la ITV de ahora y para que te dé pena y no les amenaces con demandarles. Osea que pagues tú la jugada de adaptar los motos que traen ellos de allá.

Que bonito es traer las motos de USA y no adaptarlas, así si que son baratas. Por eso nos crecen los dientes cuando vemos los precios de las motos de segunda mano americanas. La diferencia es que nosotros pensamos lo que hay que gastar para traerla, cambiarle lo ilegal y dejarla para rodar y ellos solo cuentan con el gasto de traerla, lo demás ya lo pagará el futuro cliente a los 2 años.

Es mi opinión. A veces pienso mal.
Saludos
 
No quisiera pisarme las manos, pero yo juraría que esta gente hace como nosotros: les pone las piezas necesarias para pasar la ITV y después repone las que trae la máquina desde USA. Y desde que la venden hasta los dos años que ha de volver a pasar la ITV la garantía voló. Y entonces el 'cliente' vuelve a pasar por caja a instalar lo que hace falta.

Eso sí después te cuentan lo de 'esta seman me han echado 5 motos atrás, ahora están muy bordes'. Mentira cochina esta semana no le han hecho eso porque ellos cambian las piezas que saben que 'cantan', y te lo cuentan a tí como si fuese cosa de la ITV de ahora y para que te dé pena y no les amenaces con demandarles. Osea que pagues tú la jugada de adaptar los motos que traen ellos de allá.

Que bonito es traer las motos de USA y no adaptarlas, así si que son baratas. Por eso nos crecen los dientes cuando vemos los precios de las motos de segunda mano americanas. La diferencia es que nosotros pensamos lo que hay que gastar para traerla, cambiarle lo ilegal y dejarla para rodar y ellos solo cuentan con el gasto de traerla, lo demás ya lo pagará el futuro cliente a los 2 años.

Es mi opinión. A veces pienso mal.
Saludos

No piensas mal, simplemente tienes toda la razón, pero en esos tiempos del "pelotazo" creo que ni se molestaban en cambiar piezas para pasar ITV y era la ITV la que hacía la vista gorda y homologaban solo mandándoles la foto de la moto. Había tanto trabajo que había que sacarlo "rapidito". Después de 2 o 3 años cómo demuestras que te la vendieron así y no has sido tú el que ha añadido los accesorios... En mi caso tengo fotos de la moto en la tienda antes de comprarla, pero es que paso de movidas a estas alturas y darme paseos a Arroyomolinos en balde. Me gastaré la pasta en cambiarle las cosas (unos 400 euros calculo) y que algún alma caritativa me preste unos escapes legales o comprar unos de segunda mano para no deber favores a nadie.
 
Spanta tiene toda la razon, yo compre el año pasado mi fatboy en Customplanet, pero ya sabía que la mitad de las piezas no pasaban la ITV (solo que hice mis calculos y todo y cambiando para la siguiente ITV todas las piezas que no pasaban, me salia mucho mas barata que en conce o incluso de segunda mano) todo y esto, no entiendo como te vendieron la moto sin cambiar ni siquiera los intermitentes fijos, se de buena tienta que es algo que cambian a todas (no solo son las bombillas hay que poner un rele y modificar algo de cableado para que realice la intermitencia) en este parte doy la razon al resto y pediría que te los cambiaran gratis.
Custom Planet lleva una media de 10 motos al mes (por dar un número) a pasar la ITv y siempre va a la misma, por lo que la ITV debe de tener manga ancha con las motos. Solo cambian los intermitentes (ojo solo el tema de la intermitancia porque las tulipas y las luces siguen sin lo de CE), ponen sus tubos y ponen la pegatina de km/h en el velocimetro. Cuando salen homologadas vuelven a sacar los tubos legales, ponen los otros y te la entregan.
En el tema de los reflectores laterales estoy con Tarrone, no son obligatorios.
 
Hay una historia circulando por ahi de una moto que paso la ITV sin tener aceite,liquido de frenos,...vamos que no salio de la nave de Custom y tenia la ITV pasada....
 
Última edición:
queria hacer un comentario sobre las I.T.V. , pero mejor me lo reservo por si me denuncian.
 
Atrás
Arriba