¿Cuanto cuesta cambiar el propietario para una Special?

NaitMare

Active Member
Buenas, pues eso,
Que estoy ahora con la compra de la Special, y el dueño me comenta que el cambio de propietario,con las tasas,hacienda y demás son unos 1000 euros que tendría que pagar yo, pero que si lo hace con un concesionario de por medio(él vende al concesionario y yo compro al concesionario), que ese quedaría en unos 600.
Yo entiendo que el dueño tiene toda la buena fé del mundo y segun me cuenta de esta formo me ahorro 400; de los que no tengo tanta confianza son del concesionario, que supongo que querran pillar por donde puedan..
¿me podeis aconsejar algo?
Zenkius

SaluT
 
Suena raro, primero, por qu esi haces eso, el concesionario querra llevarse su parte de beneficios no?, los asume el vendedor??, si haces tu el cambio de nombre siempre sera mas barato te tocara ir una mañan a trafico pero no tienes que pagar una gestoria.

Esto es lo que tienes que hacer:

Buenos días

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos , que gastados en gasolina dan para muchos kms )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles :

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

trámites
Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacer el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:
Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer . En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ).
Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre.
 
Muchisimas gracias por la información Nacho,:complice:
Los tramites ya los conocía mas o menos. pero donde tenia dudas era en lo del 4 % a hacienda, y no se en que se basan las tablas que tienen.. ¿años?¿cilindrada?¿precio?¿Ambos?

Simplemente preguntaba por si alguien lo habia hecho hace poco con una special (El cambio de propietario, no el amor) y me podia decir si lo que me dicen es una barbaridad o no.La mia al ser una special de Octubre del 2007 (1250cc) no tengo claro cual sería el "Mínimo" .¿hay alguna forma de encontrar las tablas de correspondencia?
Muchas gracias de nuevo.
PD:EStaba tan mosca que he puesto el mensaje sin buscar.¡ Prometo que utilizaré el buscador ! :complice:
SaluT
 
Buenas, pues eso,
Que estoy ahora con la compra de la Special, y el dueño me comenta que el cambio de propietario,con las tasas,hacienda y demás son unos 1000 euros que tendría que pagar yo, pero que si lo hace con un concesionario de por medio(él vende al concesionario y yo compro al concesionario), que ese quedaría en unos 600.
Yo entiendo que el dueño tiene toda la buena fé del mundo y segun me cuenta de esta formo me ahorro 400; de los que no tengo tanta confianza son del concesionario, que supongo que querran pillar por donde puedan..
¿me podeis aconsejar algo?
Zenkius

SaluT

Hola compañero!

Ten cuidado porque te la están dando con queso:no_me_hace_mucha_gr

Yo he vendido mi Special hace un par de meses.Entre tasas y hacienda han sido unos 500€,y eso que mi moto era del 2009,si la que quieres comprar es

del 2007 te tiene que salir aún mas barato.:complice:
 
Hola compañero!

Ten cuidado porque te la están dando con queso:no_me_hace_mucha_gr

Yo he vendido mi Special hace un par de meses.Entre tasas y hacienda han sido unos 500€,y eso que mi moto era del 2009,si la que quieres comprar es

del 2007 te tiene que salir aún mas barato.:complice:

Muchas gracias RIFFER, eso me aclara bastante las cosas...
Voy a echar mis cuentas con las tablas que me ha pasado Nacho, y a hablar con ellos a ver de donde se sacaban los 1000 euros..

Muchas grácias por todo chicos :gafas_de_sol:
 
Yo hice la transferencia de mi Night Rod del 2006 hace poco mas de un mes,no es la Special,pero no habra mucha diferencia en el precio,en hacienda pague 178 euros y en trafico unos 50 euros aprox.,todo lo hice en una mañana.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me salian unos 390 pavos, pero los listos me meten 105 por hacer el papeleo. Total, 500 pavos.
No he querido remover la mierda por lo de los 105 pavos, porque en una gestoría yo creo que por 70 u 80 pavos te lo gestionan, pero bueno...no son los 1000 que pedian los figuras...
Por cierto:Ya la tengo en casa. Subiendo por la de peaje de Ocaña se ha puesto de manos a 200km/h...con pakete y todo.. una puta bestia la Special...
Me ha dejado asombrado con el empuje que tiene...
SALUT:gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba