Problemillas con el embrague

Supermorchas

Active Member
Hola chavalada, pues soy el suertudo poseedor de una flamante nighster, la cual no tiene ni una semana, en principio la moto va bien, exceptuando que a mi parecer el embrague falla. Vereis me han comentado que la caja de cambios va dura, pero a mi me da la impresion de que no va bien, al principio era capaz de meter punto muerto, pero a medida que se calienta la moto es mision imposible. Alguno pensará que puede ser debido a que soy un novatillo y que tengo que hacerme a ella, pero yo siguo apoyando mi teoria de la avería, puesto que llega un punto en que la muy cerda con el embrague pulsado a tope sigue avanzando como si estuviese circulando con ella, por lo que pienso que eso no es normal.
Supongo que lo mejor es llamar al taller y comentarselo, pero me da algo de palo llevarla al taller, por que tengo que hacerme 30 kilometros para meterme en Madrid con el embrague fallando. Bueno dicho esto, y que vosotros teneis mas experiencia que yo me abro a las posibilidades que me comenteis.
 
Pues hombre, como una comprobacion rapida, el cabel del embrague se puede tensar en la maneta (supongo, como en la mayoria...). Pues tensalo poco a poco hasta que con la moto desembragada no gire la rueda, o al menos no notes fuerza. En teoria esto es obligatorio por normativa, pero claro, esto es tecnica, no leyes.

Date un rulo a ver si notas diferencia, si la notas ya tienes la clave y puedes elegir, llevarla al taller con la solucion simplemente para asegurarte de que es suficiente, o dejarlo estar. Yo por si acaso, aunque el problema se resuelva, al menos lo consultaria con el mecanico, "by if the flies"
 
Parece que el cable de embrague está destensado, con lo que no consigue desacoplar del todo los platos de fricción...

¿Tiene "juego libre" la maneta?
 
Oye os agradezco mucho que hayais sido tan rapidos en contestar.
Ultra la maneta tiene juego libre, bastante y me da la impresion de que cada vez más.
Skyva, lo de regularlo en la maneta lo había pensado, pero la cosa es que no tiene ninguna arandela de esas para dar vueltas, veras me pusieron el kit dark custom, que viene con las camisas del cable del embrague y del freno adiamantadas, como si fuesen cables de grifos, y no se ve por ningun sitio la ruletita. A ver si tuviese tiempo y le hago unas fotillos, que lo mismo se han olvidado de ponerme la araña esa para regular el cable.
Muchas gracias compis
 
Creo que la clave de todo está ahí. Cuando se hacen ese tipo de modificaciones, después hay que probar la moto para después de ese uso volver a ajustar todo bien, cosa que creo no han hecho.
Llamales y que te envíen una grúa, ya que es peligroso rodar así y no tienes por qué hacerlo.
 
Kurca creo que tienes razón, me da la impresión de que se olvidarón de algo, voy a llamarles a ver que dicen, mira que me da por culo, dejarla en el taller, estan bonita.....
De todas las maneras, estuve buscando por el foro y no encuentro ningún tuto para ajustar el cable, ¿sabeis si hay alguno?
 
Seguro que se han dejado el prisionero C del tuto de Ultra sin apretar y se va juntando el conjunto D-B de modo que cada vez la maneta tendrá más holgura y "bailará" más.
Yo no la llevaría al confe por eso. Es mejor que te la ajustes tú y vayas intimando con esa parte metálica de tu cuerpo que tanto te hace disfrutar.
El ajuste óptimo es cuando la maneta justamente deja de tener holgura.
Ya nos contarás como te ha ido o qué has hecho.
Un saludo.
 
Bueno ante todo gracias a todos, esta todo solucionado, y ahora mi Babieca y yo nos llevamos bien.
Efectivamente el tuto de Ultra es lo que han hecho en el taller, aunque no me han dejado verlo, por lo que si alguno le pasa le recomiendo que haga lo que dice FXSTC95, así se evita uno de hacerse una ruta para que en un minuto esté lista.
Gracias a todos y panchitos virtuales para todos.
 
Atrás
Arriba