Bateria

eduardo

Member
Hola, oye sabeis si hay algun problema si desconecto uno de los bornes de la bateria de mi moto, Deluxe del 05 con alarma, y lo conecto mas tarde las temporadas que no vaya a usarla? CUando me la vendieron el tipo me dijo que llevaba como 8 meses parada y aunque se encendian los testigos no arrancaba.

Una vez que la tiro por una pequeña cuesta arranco a la primera pero no se, como he oido cosas de que la alarmna se jama la bateria...


Por eso lo digo, igual luego las vas a conectar y pasa alguna movida con la alarma, el encendido...como cada vez son mas jodidamente electronicas....

un saludo!
 
Si tienes el manual de tu moto, en el apartado de la alarma explica cómo ponerla en un modo para largas estancias paradas que dice no gasta batería.
 
Buenas !!

Mi consejo es que, ante la duda, tetas grandes. Bateria desconectada, y a ser posible, fuera de la moto.

Por cierto, para estos casos, los "mantenedores" de batería (Lidl ...) son perfectos.


Un saludo
 
Gracias haygonzaka lo echare un vistazo.

Berra, pero...no le pasa nada luego a la moto al volverla a conectar?
 
Edu, te contesto yo,

Es malo dejar la moto sin alarma por lo que pueda pasar, a no ser que la guardes en la caja fuerte de un banco. Es mucho mejor que te compres un trickle charger, que cargan lo mínimo y reponen lo que te pueda consumir la alarma; me imagino que es lo mismo a lo que se refiere Berra; no valen nada y te mantienen la batería a tope siempre; cargan poco y cuando la batería está a tope ya no cargan mas.
Asegurate que el manteenedor de Lidl tiene esa característica que evita el sobre cargar. Cuando cojes la moto, desconectas el aparatito y a rodar...
Una birra para Berra :smartass:
Spanish Flyer
 
Atrás
Arriba