Viseras de los faros,¿pasan la itv?

Barracus

Asturmodereitor
Bueno,me surge la duda después de leer un post de un compañero,¿los faros con visera pasan la itv?
Si alguien ha tenido alguna experiencia en cuanto a este tema que no dude en hacernos llegar su parecer,ya que estamos que un mar de dudas.
Un saludo y tomaros unas cervecitas que invito yo.:complice:
 
Hola, a falta que lo confirme alguien creo q no, segun parece se consideran que son elementos cortantes en caso de accidente o algo asi, eso me explicaron cuando los quise poner en la 125, aunq supongo q sera como todo y donde vayas pasara o en otras no, saludos
 
Por esa regla de tres, ¿cuando coño pasan la ITV los guardarrailes, etc..?
 
Por esa regla de tres, ¿cuando coño pasan la ITV los guardarrailes, etc..?

El mismo día que la pasan las placas de matrícula que igualmente coincide con el día en que la pasan el lamentable estado del asfalto de muchas de nuestras carreteras unidos a badenes como bordillos antialunizaje. Creo que ese día es el 1 de Enero, día en el que poca gente curra y a quien le toca esta de resaca.
 
Yo llevo en los tres focos las viserillas y cuando pasé la ITV, no me dijeron nada. El tío estaba más preocupado en mirar la homologación de las luces auxiliares que en mirar otra cosa (creia que eran las luces largas......).

En lo del estado de las calzadas y los guardarrailes (esos que aún están colocando nuevos en los nuevos trazados de carretera que hacen, o que ponen para sustituir a los viejos......) mejor me guardo el derecho al silencio por no cagar:censored: en la p:censored: madre de alguno..........:eek:scuro: :eek:scuro:

Vsssss
 
lo de los guardarailes,si protestasemos en serio,no tendrian mas remedio que cambiarlos.....
 
Pos yo los tengo y la pase sin ningún problema, solo que los faros auxiliares hay que decirles que no funcionan que son de adorno. Pero las viseras, nada, ni me lo mencionaron
 
En marzo, en Barcelona yo la pasé con la shadow (Llevo Visera grande en el faro delantero y los retrovisores pequeños) y estaban más preocupados con el desgaste de las ruedas, que por otra cosa...

Al final el mecánico me cambió la rueda trasera, y al comentarle lo de los retrovisores, viseras, rulos etc... , me dijo que no se acostumbran a meter con ello.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,me queda claro que no hay nada seguro,que viene a ser una loteria ,que te digan algo en la itv o que no te lo digan.
Pero,¿hay alguien que sepa con exactitud(por ley o algo similar)si se pueden llevar o no las viseras?
Un saludo y cervecitas para todos
 
Cuando compré mi sporty el antiguo dueño me comentó varias historias al pasar la ITV, una de ellas fué el tema de la visera del faro, se la hicieron quitar por elemento cortante. Otra vez lo tiraron por llevar el asiento individual, le dijeron que estaba homologada para dos plazas y tenía que llevar dos asientos o uno doble ... en fín, creo que el tema es bastante sujetivo, depende del pavo que tengas en la ITV, ya que no son iguales en unas que en otras. Mi consejo es llevarla a una que no toquen demasiado los "wuevos", aunque tengas que hacer algún kilometrillo de más.

Saludos y birras bien frias.
 
salut,yo llevo viseras en los tres faros de delante y en los intermitentes y he pasado la itv hace un mes y no me han dicho ni pio,o sea que al menos en monzon no dicen nada
 
La conclusión que yo llego es que no pasan la ITV, pero que no se suelen meter, al igual que con los aguiluchos que algunas motos llevan sobre el guardabarros delantero. Y el motivo creo que es el que dice el compañero ROB, que se trata de elemento cortante o comiente (el aguilucho). Es lo que recuerdo que alguien me dijo hace bastantes años, ahora que lo menciona el compañero "elemento cortante".
Birras.
 
Las viseras en los faros son ilegales por ser elementos cortantes. Otra cosa es que en la ITV no le den importancia (13 años tuve yo la visera puesta en mi vieja Virago y ni un problema). Pero cuando quieran te la meten doblada.

Muchas birras fresquitas para el personal...
 
Atrás
Arriba