Necesito vuestra ayuda compañeros

Bueno, como en otras ocasiones ya he contado, yo vivo en un barrio de Alcobendas en el que muchos se creen que viven en la Moraleja, como consecuencia de ello hay un 80% de tocapelotas profesionales y doy fe de ello porque finalmente me he tenido que imponer frente a dichos especímenes. Dejo de enrollarme y vamos al grano:

En mi comunidad surgió este mismo problema y el administrador dijo que la ley de propiedad horizontal no dice nada al respecto, entonces los tocapelotas profesionales echaron mano de la aseguradora de forma que se sacaron de la manga que si había más de un vehículo por plaza la aseguradora (Mapfre) el seguro no cubríría al resto de los vehículos restantes de la plaza. Finalmente lo que se hizo fué enviar un escrito a Mapfre comentándole la problemática y su respuesta fué que en principio el seguro cubre todo aquello que exista dentro de las delimitaciones físicas de la plaza de garaje, vamos que si te entran 25 bicicletas, pues 25 bicicletas que tienes aseguradas, que te entra una moto y un coche pues también.

Hay un condicionante a esto, si en una junta de vecinos se aprueba lo de tener un solo vehículo por plaza y queda reflejado en acta, entonces este asunto es vinculante y por supuesto quedaría prohibido ya que desde la propia comunidad de propietarios se ha prohibido explicitamente y por consiguiente si que te podrían meter mano por ello.

Enteraté leyendo las actas de juntas de vecinos y si no está explicitamente prohibido en algún acta puedes poner la moto donde te salga de los ... siempre que esté dentro de la delimitación física de la plaza de parking. En mi comunidad esto ocurrió hace tres años, yo ahora tengo una plaza de parking con tres motos y la verdad es que no han podido hacer nada pues encima la presidenta que teníamos (que era gilipollas profunda pues ella tenía varias plazas que quería alquilar, de ahí el interes por evitar más de un vehículo por plaza) va y lo redacta en un acta de una junta de propietarios.:pillin:

Espero que esto te ayude, ah y ten en cuenta que la gente que se suele oponer a esto es porque tiene dos plazas de garaje y usa solo una, pero paga comunidad por las dos.
 
En mi caso, con mis vecinos no tengo ingún problema (de momento), pero yo curro en Torre Picasso donde tenía alquilada una plaza. A veces dejaba ahí el coche una semana entera (en Madrid casi no lo uso, siempre me muevo en moto) y todos los días llegaba en moto y la aparcaba tb en la misma plaza (todo dentro de los límites y sobraba plaza). Lo Seguratas empezaron a tocarme los cojones con que no podía, etc.. Hablé con el de mi empresa que lleva las relaciones con los de Picasso y su respuesta por escrito fué que NO se podían aparcar 2 vehículos por plaza porque así estaba estipulado en el Seguro. Les contesté por mail que yo asumía la responsabilidad de cualquier perjuicio en el segundo vehículo y aún así me mandaron a tomar por culo. Se me hincharon las pelotas y les dije que se metiesen la plaza por donde les cupiese, asi que ahora cuando voy a currar dejo la moto en la calle... en fin... resignación.
 
En el caso que me cuentas Fixer el tema es diferente porque es un alquiler y el arrendador te puede exigir eso y ademas puede estar reflejado en los estatutos del edificio. En mi caso no se dan ninguna de estas circustancias.

LLevo casi un mes tratando de contactar con un abogado que me oriente y realmetee que conozcan del tema no hay muchos, hasta hace unos dias que hable con uno que me ha orientado sobre como actuar argumentandolo todo legalmente.

Para no extenderme deciros que me ha aconsejado que no haga nada, que espere a que me denuncien, en el caso de que lo hagan, y que me defienda judicialmente que esta practicamente ganado. Si hay alguien en situacion parecida que me mande un privado y le comentare mas detenidamente el caso. Un saludo y gracias a todos
 
Bajo mi punto de vista os estáis contradiciendo.

Si una plaza de garaje es una propiedad privada, nadie te puede decir qué metes ahí.

Es como si la comunidad de propietarios en asamblea aprobase que en las casas solo puede haber una nevera y que quien tenga dos que la saque porque la decisión es vinculante. Yo en mi casa meto lo que me sale de los huevos y en mi plaza de garaje también.

Otro tema sería por ejemplo, almacenar sustancias inflamables etc en la plaza de garaje o en casa.

En lo que sí creo habéis acertado todos es en que siempre hay vecinos tocapelotas… de esos yo tengo unos cuantos.

V’sss…
 
Yo lo veo mas fácil todavía, si te tocan las pelotas pues como dicen los compañeros, tocaselas tu a ellos, siempre habrá algo por lo que puedas denunciarlos o amenazarlos con denunciar, como los aires acondicionados que seguro tendrán y esta prohibido ponerlos en las fachadas, o tendederos o macetas o mil cosas mas ya veras como poniendo un cartelito comunicando a los vecinos que por culpa de un falanito tienen que quitar todos el aire acondicionado se le echan todos encima y te deja tranquilo.
 
Como han dicho varios compañeros y como creo que te ha aconsejado el abojado que comentas, lo mejor es que esperes a que te denuncien, y luego ya se verá. Decirte que en principio la plaza de garage es privada, pero está dentro de las zonas comunes de la comunidad. Al estar en una Comunidad de vecinos, tienes que acatar las normas que esta imponga mediante acta definitiva en las reuniones definitivas, tales como por ejemplo el uso y horarios de la pista de pádel, o de donde se ponen los aires acondicionados y los toldos, todos del mismo color por ejemplo. Hasta que no sea definitivo en acta de la comunidad de vecinos el que no se pueda aparcar la moto y el coche, no te pueden decir absolutamente nada. Deberías estar atento a las reuniones de vecinos por si deciden llevarlo a votación, en este caso de lo que deberías informarte es de cuanta mayoría se necesita para llevar a cabo esta modificación, si mayoría simple (1 más de la mitad de los vecinos presentes en la reunión de vecinos convocada) o mayoría absoluta (esto es poco probable porque no implica reformas estructurales generales en la comunidad de vecinos). Bueno, espero que el tocho te haya ayudado un poco. Por lo demás, menudos vecinos tocapelotas que tienes. Piensa una cosa, que la venganza se sirve fría, por lo que seguro que en el futuro aparecerá alguna cosa por la que puedas tocar los cojones tanto como te los tocan a ti.

Birras frescas que jace muxa calor
 
Atrás
Arriba