La aguja del cuentakilometros

pepem

Well-Known Member
Pues eso amigos,a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano.El tema es el siguiente ,la aguja del cuenta kilometros no se mueve cuando voy circulando,el caso es que si se ilumina todo el reloj ,pero la aguja se queda a cero,he mirado los cables por si habia algun corto ,pero estan bien ,asi que no se que hacer , a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y birras pal personal.
 
Pues no sé si han cambiado mucho, como últimamente HD está poniendo cosas muy modelnas, inyección, agua, lcd, sondas, etc....me voy a imaginar que tu velocímetro es como el mío, accionado por cable desde la rueda delantera.

El funcionamiento es el siguiente: el giro de la rueda delantera hace que el cable que sale del eje de la mismo gire dentro de la funda y a su vez transmita el giro a los mecanismos que hay dentro del velocímetro en la consola o donde lo lleves.

- Si los números del contador de km avanzan, entonces descartamos que esté roto el cable o el conjunto de salida desde la rueda delantera. Debes tener un problema dentro del velocímetro, habría que abrirlo.
- Si no avanzan deberías desconectar el cable del velocímetro (va roscado) y ver si gira haciendo rodar la rueda delantera (empujándola un poco ya lo ves). Si gira el problema está dentro del velocímetro (te toca abrirlo si te atreves). Si no gira el problema está en el cable y/o conjunto engranajes en el eje de la rueda donde va el cable.
- Y si no es como el mío, de cable de toda la vida, pues que te oriente otro, ya que lo que yo te pueda decir serían suposiciones sin ninguna base.

Birras.
 
Gracias por la ayuda FXSTC95,ya he dado con el problema ,despues de desmontar el sensor del cuenta y limpiarlo,nada de nada ,asi que de eso tampoco era .Pues otra vez a revisar los cables ,y hay estaba el problema un cable pelado por detrs de la bateria,que pertenece al cuentakilometros...a todo esto mi burra una sportster del 2003 , que en el anterior post ,no lo especifique,pues a pelar y empalmar y listo ...ya funciona...

gracias por todo.
 
Un problema parecido tiene "macael" en su ultra, no se si lo habra podiso solucionar.......?????????
 
Bueno es saberlo, porque yo pensaba que el sistema que mueve la aguja del cuentakm era todo mecánico, desde la rueda a la aguja.
Pues nada, a rodar...
Si eso te lo arregla el conce te habría levantado un par de horas de curro y unos empalmes enchufables deustch.
Birras...
Ah, y de gracias nada. Nos vemos.:complice:
 
Atrás
Arriba