Limpieza de resina de pino en negro mate

antoniomm0

Well-Known Member
Buenas,
El domingo cometí la torpeza de dejar mi Fab Bob debajo de unos pinos y al rato estaba llena de gotitas de resina.

Es una negra mate.

Alguna idea de cómo limpiarla sin cargarme la pintura?

Muchas zenquius y birras fresquitas que empieza a apretar el Lorenzo.
Antonio
 
Creo que con agua se irá solo, ...¿o solo pasa eso con la miel?, estoy casi seguro que la resina tambien.
 
hola antonio agua caliente y fairy hace milagros el car care tambien va bien pero con una esponja suave y lo dicho queda de P.M un saludo y ya nos diras que tal:complice:
 
yo le saque unas el otro dia a mi vespa con agua caliente y fairy pero es brillante, procura no rascar mucho y dejar que el fairy actue por lo menos 15 min,
 
Creo que con agua se irá solo, ...¿o solo pasa eso con la miel?, estoy casi seguro que la resina tambien.

Mumalo, la miel es una especie de "azúcar con cera" y es muy fácil de quitar, sobre todo si usas agua caliente, porque el azúcar es muy soluble y la cera muy diluible en calor....

La resina es diferente. Según Harley, las denim deben lavarse con un lavavajillas antigrasa (y mejor con agua caliente)

Saludos,
 
El tema que tocas es algo delicadillo, pero yo en el coche cuando me ha pasado he utilizado el metodo del agua templada/caliente y el fairy, pero sobre todo con una esponja miuy suave y mojando la zona un poco antes de frotar muy suave.

Ya nos contaras como ha ido.

Saludos
 
prueba con aceite de oliva,eso es muy eficaz con salpicaduras de alquitran
untas un algodon con aceite y empapas un poco las manchas,dejas unos segundos que actue y despues la lavas con normalidad,te sorprendera el resultado
con el alquitran estoy seguro ya que lo he probado en varias ocasiones,con la resina la verdad es que no lo he provado pero el aceite no es agresivo con la pintura,yo probaria
 
Muchas gracias,
Voy a probar con Fairy y agua templada/caliente por un lado, y por otro con la idea del aceite.

Lo dicho, gracias a todos y os contaré el resultado de las dos pruebas.
 
El fairy en milagroso para el negro mate, yo solo lavaba mi F.Bob con fairy y agua.
Saludos. :pillin:
 
Si intentas antes quitarla con agua y jabon, luego el aceite te servira de poco, si alguna vez os pasa y aunque este algo seca la mancha de resina, con un algodoncito y unas gotas de aceite de oliva, sale sin rascar, es mano de santo, yo vivo en una zona que en la calle hay muchos pinos y (la jarli no) el coche lo dejo fuera y cuando le cae alguna, lo dicho, trocito de algodon, unas gotitas de aceite y sacas todas las que tenga.
 
aceite, wd40 y mate no creo que se lleven muy bien.... es como darle cera.......va a quedar brillante-....... haz una prueba primero pero yo me decanto por el agua caliente y el fairy
 
Última edición:
Pero sera de algun tipo especial, no? porque sino vaya mierda de pintura si con un escupitajo se queda marcado........., eh! y que lo digo sin ningun animo de ofender, pero si no aguanta un dedo sucio con grasa, pues como lo hacen en la moco, la emvuelben en papel de film para cambiarle el aceite? :complice:

Saludos.
 
Hola gente!! Refloto este hilo porque hoy he salido a dar una vuelta y he pasado por una arboleda, con la cosa de que me ha caido como resina en el deposito y en la zona rugosa del cuenta ( esta me preocupa menos, no?) Y no se como puedo quitarle esto a la pintura mate. Me gustaria escuchar vuestros consejos!

Birras para todos!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Alcohol. Disuelve la resina de pino al instante.

Prueba antes a aplicar el alcohol en un recoveco de la moto, pero no debería afectar a la pintura.

V'sss...
 
Hola gente!! Refloto este hilo porque hoy he salido a dar una vuelta y he pasado por una arboleda, con la cosa de que me ha caido como resina en el deposito y en la zona rugosa del cuenta ( esta me preocupa menos, no?) Y no se como puedo quitarle esto a la pintura mate. Me gustaria escuchar vuestros consejos!

Birras para todos!
Me temo que un dulce pajarito te dio un recuerdo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Pues eso si que jode la pintura
 
algunas veces se quitan las ganas de contestar a nada,no por nada pero algunos le ponen el pero sin haber probado siquiera y ya confunden al personal,con aceite de oliva sale la resina y el alquitran casi sin frotar,lo deshace en segundos,
y si es cierto que coge brillo,como en cualquier parte que caiga aceite del que sea, despues agua y jabon y listo, es decir, se lava la moto y punto.
eso sin contar que el hilo se abre con una pregunta y despues de varias soluciones y o respuestas alguien pide ayuda con el mismo problema, "hay que leer mas"
 
Última edición:
Atrás
Arriba