CUAL ES EL MEJOR NEUMATICO PARA TU HARLEY

grows

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, el titulo es engañoso, pero es que he leido un post que se me han puesto los pelos de punta

con esto, lo que hago es un post para que seais conscientes de lo importantisimo que son los neumaticos, no para vuestra moto, sino, para VUESTRA VIDA
ahora copio la respuesta que ponia y espero que empeceis a usar la cebolla para darle vueltas al asunto

Yo la verdad .... perdonad, pero es que no os entiendo
Os comprais una burra de no menos de 2 kilos
os gastais 3000€ mas es cromaditos y chalecos....
y estais regateando por unos neumaticos????
cuando digo regatear
¿de verdad os preocupa que duren 15,20,25000Km???

Logicamente cuanto mas dura una carcasa, mas durara... no hay mas pelotas
pero las ventajas de una goma blanda en cuanto a seguridad... TU seguridad.... no tienen precio
300€ a 15.000Km es igual a 0,02€ Km
300€ a 20.000km es igual a 0,015€ km
300€ a 25.000km es igual a 0,012€ Km
venga NO ME JODAIS...
aunque me digais.. yo voy tranquilo, para la velocidad que llevo, no hago curvas, no ruedo en mojado... MIL gilipolladas mas y escusas (ESTUPIDAS) con solo una sola vez que necesites de verdad que tu neumatico agarre un poco mas, ... ahi tendras la diferencia entre 0,02€ y 0,015€ .... estaras en el puto suelo sin saber como has caido ahi
si, luego me direis... es que estaba mojado, es que se me habia clavado la rueda, es que a culeado, es que ibamos dos, es que es suelo estaba mal
Y UNA MIERDA
La respuesta es que has TACAÑEADO con tu integridad, con tu vida solo por .... 300€ aña año
joder, no se que pensar, el 90% de los que van en Harley solo la usan de fin de semana, asi que el problema sera cambiar neumaticos cada año o cada dos años....
No os entiendo, lo siento, pero es para daros de ostias hasta que se os meta en la cabeza
por orden de importancia a llevar IMPOLUTO en tu moto
1.- AMORTIGUADORES/SUSPENSIONES (hay peña que no los ha cambiado, regualdo en su vida)
2.- NEUMATICOS
3.- FRENOS
4.- el 99% del resto de la moto es "chatarrra" solo esos 3 primeros puntos son los que te salvaran de una ostia segura



ahora añado
cual es mejor marca, producto?
estoy cansado de leer post del tipo.... que si me voy a cambiar los neumaticos por unos de banda blanca... que quedan muy chulos .... (ahora bien, ni puta idea si seran buenos para donde conduzco, y sobre todo para mi forma de conducir y para mi cabeza el dia que me la parta)
que si voy a montar un 200-220-240 detras por que me gustan los culos gordos.... (ya..., tambien te gustaran las rotondas, y las curvas cerradas ...) y la de alante, que .... no la tocas????
que si voy a poner un ruedaco gordo delante porque la hace mas "old"... ya me diras a mi cuando entres en curvas y TENGAS que meterla primero de alante....
Tios... ¿se os va la pinza????, por mi como si quereis hacer puenting con la burra enganchada de los cojones..... pero de verdad os poneis en serio a meditar lo que decis??? sabeis de lo que hablais?
es que despues entra mucha gente en el foro y pensaran... joder, customizar una moto... guayyyyy sera unica, cambio escapes para que haga mas ruido... se calienta la moto, le cambio el filtro para que entre mas aire, ahora cromaditos por aqui, pinturitas por alla, ostia puta... harleys... YA... son las "motos de las señorita pepis" cuanto mas vistosas mejor... , que bonitas son las nuevas y calzan unos pedazo neumaticos del copon .. yo tambien quiero unos
solo leo post de gente que quiere cambiar amortiguadores de su sporty para que sean mas bajitas...
coño, pero si TODOS sabemos que lo PEOR que lleva una harley son
1.- Los amortiguadores TODOS son una puta mierda (SOBRE TODO LAS SPORTYS)
2.- Los Dunlop... perfectos para hacer la Ruta 66 en medio del desierto con rectas interminables y ni una puta gota de agua (Pa eso pon un neumatico macizo... te durarar mas)
3.- Las harleys no frenan.. hay que ayudarlas con retencion del motor (verdad a medias)
4.- Que bonitas son las llantas de radio.. (hasta que "Pinches" y no digo revientes un neumatico y veas que todo el aire se te va DE GOLPE por los anclajes de los radios y por el perfil de la llanta) y si pinchas de alante... ya me contaras que tal te levantas del suelo.... :-(

VAYA PUTA MIERDA DE MOTOS NOS VENDEN, vaya puta mierda de accesorios que compramos.. y vaya pandilla de gilipollas que SOMOS (me incluyo) poniendo mariconaditas
Joder, si SABEMOS que tienen algun defectillo (como casi todas) ¿por que la gente piensa primero en los cromaditos antes de hacer una moto segura y MANEJABLE, (dejaros de polladas de poner BALONES como neumaticos traseros)

ala, venga, ya podeis mandarme a la mierda un ratito, pero con solo de que haya salvado la vida de un solo forero haciendole pensar en que es lo mejor para SU seguridad , me doy por descansado

¿en cuanto puedes valorar tu seguridad? 300, 500, 1000, 1500€ ???
 
Yo estoy de acuerdo contigo al 100% Grows, eso si, no voy a cambiar los neumaticos ni las pastillas de freno hasta que me toque cambiarlos...¿digo yo? :wink:

Ya tengo marcados un par de post (tuyos o de Crowley) en los que se habla de neumaticos, Crowley acaba de poner unas gomas Michelin Commander y por lo que cuenta (¡vaya rutilla!) le van bien. Aún así, el día que toque cambiarlos, os voy a freir a preguntas...¿lo dudais? :wink: :lol:

Las pastillas de freno tambien las cambiaré por unas que frenen como dios manda, no recuerdo la marca, pero el post está "marcado" :book:

Y tornillos TCB... :roll: ...¡Estoy esperando a que los probeis...pa pillarmelos yo! :lol:

De todos modos, me gusta que de vez en cuando te salga el genio y pongas los puntos sobre las letras que corresponda :up:
 
Aunque le joda a Crowley.... ahora que ya los ha montado... (y aprovechando que nadie nos oye) los Mezteler van mejor en agua, eso si, son algo mas blandos y tendra que cambiarlos a los 18-20.000Km
:)
pero para que no me pegue muy fuerte en la cabeza... yo Montaba los Metzeler hasta que en el ultimo cambio... no habian en toda españa y me tube que joder con los commander, y en la ulra... llevo (por poco) unos "eestupendamente duros" DUNLOP que traia de origen... pero le quedan un par de meses como mucho, ya que para veranito como suelo hacerme unos 8000km quiero calzarle algo decente :)
ah, los tornillos... si tengo tiempo, los montare esta semanita y pondre fotillos de como hacerlo sin morir en el intento
saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo (por esta vez no te daré en la cabezota jajajajaja :wink: )

Puenting con la burra amarrada a los cojones jajajajajajaja me parto!


Bueno, seamos serios. Me he comprado las commander tras leer decenas de reviews de neumáticos, y creo que me he tirado a las que me han parecido mejor valoradas en cuanto a seguridad.
Aquí uno de tantos que he leido http://www.motorcycle.com/products/mich ... -3528.html

Te diré en que me he gastado yo mas pasta con la moto:

Amortiguadores traseros Progressive 440 (montados por mi)
Discos flotantes delanteros (montados en concesionario)
Latiguillos metálicos delanteros (montados en concesionario)
Pastillas de freno Lyndall Racing Brakes Z-pads (montadas en concesionario)
Neumáticos Michelin commander con medidas de stock MT90B16 (montados en concesionario)
Stage 1 (admisión+escapes+remapéo).... porque para mí una buena respuesta de acelerador y una retención mas potente también es un elemento de seguridad.
Mantenimientos completos, exaustivos y religiosamente (en concesionario)

En camino: muelles delanteros Progressive, medidas de stock (que montaré en concesionario).

Hoy mi burra está a años luz de la que me compré :up:


Y en cuanto al tema del racanéo me atrevo a añadir.... ¿te fias de ese mecánico de la esquina que te lo monta todo tan baratito? YO NO!



Pues eso: AMÉN!
 
joder, que asco, y yo que pensaba que iba a joder la moral de alguno y me iban a cruzificar y echar del foro... y ahora .. HASTA el Crowley me da la razon.... :).. me estare haciendo viejo...??
 
ole!!!
HAS DADO EN EL CLAVO!!

en mi caso despues de probar michelin,dunlop,avon y ya no me acuerdo que mas, he llevado metzeler delante ,para mi de lo mejor que hay

es cierto que se desgastan antes porque son mas blandos ,pero por eso mismo agaran que te cagas
en seco y con lluvia para mi no hay foto.

rueda trasera pues creo que hay mas opciones como michelin por ejemplo pero otra vez os digo METZELER

me da igual que me duren 5000km
el unico contacto que quiero tener con el asfalto es a traves de mis gomas

humildemente
 
Joe, que bronca!!!!. Estooooo :roll: la mia esta nueviiiita, la voy a gastar vale :lol: :lol:
 
[quote user="CROWLEY" post="28571"]Te diré en que me he gastado yo mas pasta con la moto:

Amortiguadores traseros Progressive 440 (montados por mi)
Discos flotantes delanteros (montados en concesionario)
Latiguillos metálicos delanteros (montados en concesionario)
Pastillas de freno Lyndall Racing Brakes Z-pads (montadas en concesionario)
Neumáticos Michelin commander con medidas de stock MT90B16 (montados en concesionario)
Stage 1 (admisión+escapes+remapéo).... porque para mí una buena respuesta de acelerador y una retención mas potente también es un elemento de seguridad.
Mantenimientos completos, exaustivos y religiosamente (en concesionario)

En camino: muelles delanteros Progressive, medidas de stock (que montaré en concesionario[/quote]

¡¡Y yo me lo apunto todotodo!! :roll:

Los latiguillos delanteros y los cables de acelerador y embrague ya los tengo guardaditos en la "wish list" de la pagina de HD, pa la próxima :wink:

... y gracias por recordarme lo de las Lyndall :oops:

Tengo un par de preguntas, aunque corra el riesgo de desviar el post...

El tema del disco flotante ¿Es realmente necesario en Softail? porque solo lleva uno, pero pesa menos ¿No me llegará con cambiar pastillas y latiguillos?

Tenía en mente rebajar un poco la amoto, máximo 2cms, con el kit "baratito" de HD, el que solo cambia las piezas internas Enlace
Yo nunca voy muy "vendido" en la moto y además los progressive son más duros y la niña se quejará seguro, pero ¿Supongo que me recomendareis cambiarme a unos progressive no?
 
Que sorpresa, siempre pense que este tema ya estaba superado por todo el mundo, o es que aun hay gente que ahorra en seguridad?

En cualquier caso, Grows tiene razon, nunca esta de mas refrescarnos la memoria.

Por cierto que lo de las llantas de radios es cierto que tiene tela. En Agosto del pasado a;o, un pinchazo me dejo fuera de combate durante tres dias, tres en un toston de pueblo que por no tener no tenia casi ni bar, Waterloo es el sitio, menuda aventura, menos mal que los colegas se portaron.

Os dejo un enlace que escribio un colega, por si queres saber mas de la peripecia.

http://foro.motoclubcarpediem.com/viewtopic.php?t=278

y las fotos:

http://www.slide.com/r/4GrvyhXP3z_eGd0s ... w=original
 
Pues yo Metzeler , y si los puedo pillar baratos mejor , asi con lo que me sobra birras... :mrgreen: :mrgreen: ,ademas los apuro hasta que no queda nada de nada de dibujo... , algunos ya lo habeis visto..., y si me caigo pues me tiro de baja una temporada jugando a la play , que se esta de coña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo jodido es la pasta de arreglar la moto.., pero bueno..., asi aprovechas y ya le cambias alguna cosilla que querias cambiar pero nunca podias por que te lo gastabas todo en birras... :mrgreen: :mrgreen: , si es que no hay mal que por bien no venga... :wink:


:lol: :lol: :wink:
 
De las Metzeler solo me tiró para atrás una "razón de peso", copio-pego lo que ya puse en otro foro:

Por lo que leo en foros americanos, entre las Dunlop D402 de origen y las Metzeler 880, la mayoría prefieren las Metz 880.... pero la mayoría no tienen tourings! las Metz agarran mas que las Dunlop pero la rueda delantera aguanta menos carga y se puede sobrepasar facilmente el límite llevando pasajero (seguramente por esto dejó HD de certificarlas con los nuevos motores mas pesados).

Metzeler ME 880 MARATHON
Delantera- 130/90-16 M/C 67H TL (límite de carga: 677 libras = 306.681 kg)
Trasera- 130/90B 16 M/C 73H (límite de carga: 805 libras= 364.665 kg)

Dunlop D402
Delantera- D402F MT90B16 72H (límite de carga: 783 libras = 354.699 kg)
Trasera- D402 MT90B16 74H (límite de carga: 827 libras = 374.631 kg)

Michelin Commander
Delantera- 130/90-16 73H TL (límite de carga: 805 libras = 364.665 kg)
Trasera- 130/90-16 73H (límite de carga: 805 libras= 364.665 kg)

Mi moto cargada a tope con 2 personas para ir de viaje ronda los 550 kilos. En cuanto en una frenada el reparto de pesos en las ruedas sea de 60% delante y 40% detrás, la rueda delantera estaría cargando 330 kilos.... Ya estaría sobrecargando la Metzeler delantera con 25 kilos mas de los máximos recomendados!! Si el reparto de pesos fuese de 65% delante y 35% detrás la commander delantera seguiría trabajando sin sobrepeso; a la metzeler le estaría sobrecargando con mas de 50 kilos!


Tazman, el disco flotante solo tiene una función, absorber las vibraciones y no transmitirlas a la pinza-bombín. Si el disco estuviese descentrado tan solo un milímetro, ese pequeño desplazamiento lateral ya sería de 2 mm de un lado al otro y las pastillas ya no están mordiendo bien el disco, además de que ese movimiento "parásito" provocaría un calor extra al circuito de freno. Da igual que lleves uno o dos discos, el problema está ahí.
Los latiguillos de goma pierden eficacia en cuanto se calienta el líquido, cuanto mas frenas mas se dilatan y eso también hace perder "mordedura" y tacto.
 
vale, es correcto lo que pones de pesos, pero solo una cosa, eso son LIMITES de carga por rueda no de el total de la moto
independientemente de eso, ya se que me diras que cuando frenas, tal y pascual, pero eso no se mide exactamente asi,
para que te hagas una idea
tabla%20indices%20de%20carga.jpg


por ponerte un ejemplo
Mi scenic Peso TOTAL en orden de marcha 2950kg. + 415 limite de carga= 3365 y no te cuento si llevas un remolque sin freno de 650K o con freno de 1300k(que puedes llevarlo)
las ruedas que lleva tienen un limite de 95= 690Kg, (llevo las de mas peso de 17") osea que si lo multiplico por 4 (para repartir pesos) nos daria un maximo de 2760kg y OJO que las que lleva de origen son de 92=630kg

si no, mira los neumaticos de tu coche y haz los calculos
por cierto
la nueva ultra 2008 pesa en ORDEN DE MARCHA =Answer: 851 lb = 386.007 kg


por cierto Crowley, me encantan los post contigo... aprendo un huevo :)
 
A ver, porque yo me he perdido.... :oops:

Primero, mi Ultra pesa 385 kg en vacío, suma 18'9 litros de gasofa, + 3'8 de aceite motor, mas no se cuantos de caja de cambios, + los del embrague, me voy a mas de 410 kg en orden de marcha. yo peso 95 kg ya estamos en mas de 505 kg cuando voy solo (eso sin contar la cadena que pesa como un muerto jeje). Ponle 30 kg de equipaje mas lo que pesa Olga (nunca me lo ha dicho :wink: ) y puedes estar seguro que me voy a un peso en orden de marcha muy cercano a 600 kg.

Y ahora, vayamos al tal y pascual jajajaja porque no he entendido que querías decirme.

Si cada rueda soportase el 50% del peso, la la metz880 está a 6 kilos de que sobrepase el peso máximo, y a poquito que se desplace el peso a delantera ya la estoy sobrecargando.... no?

Si es que yo soy de "sota caballo rey"... no me entero del concepto que dices....
 
es que estoy un pelin empanao
lo que te digo es que tienes razon, pero que la gente no confunda en indice de carga de un neumatico no ha de soportar TODO el peso de la moto
osea, los indices de carga seran los resultantes de dividir (no exactamente, pues la trasera lleva mas peso) el peso del hierro entre los dos ejes, en este caso los dos neumaticos
osea con las que has puesto puedes llevar un peso 730kilos...
 
Joder Grows interesantisimo, sobre todo para un novato como yo!

Asi que otra de las cosas que me acojonaba es que no me fio mucho de los neumaticos de la mia, pero es que el que me la ha vendido, me dijo que estan nuevos, y lo estan, ya que solo ha hecho 5.000 km, la moto (una Deluxe del 2005)

Pero sigo yo, que estamos en el 2008 y joder no se, sera mejor cambiarlos ya no? Y no tengo NI ZORRA de que ponerle :oops: Asi que no se que me podeis aconsejar para un uso seguro, buen agarre y mas sabiendo que circulo por el peligrso norte ( y me la suda lo qeu duren, la verdad porque no le hare muchso km)

Por cierto, recomiendas tambien cambiar la amortiguacion ya a la moto? de ser asi, que recomiendas?

Si doy mucho por culo con las preguntas aunque sea ponerme algun link, que yo estoy 100% contigo, ante todo la seguridad

BIrracasssssss
 
Creo que la mejor opción en amortiguación es progressive. 2005 HARLEY DAVIDSON FXST/FLST

Los 422 Series puedes ajustarlos desde la medida de Stock hasta dejar la moto 5 cm mas baja.

Los Airtail I.A.S. ya son la ostia, ajustables en altura desde el manillar con un compresor, pero cuestan un cojón.

De las ruedas no te puedo decir, las mias aun no las he probado en mojado.


Salu2ssssssss
 
Yo solo puedo decir que llevo michelin commander delante y la voy a quitar a pesar de que aún tiene vida... Le noto algo raro a la dirección.

Pondré dos dunlop de banda blanca.

Si hubiese encontrado los Avon, se los hubiese puesto sin dudar, pero por el momento todos los talleres me recomiendan el dunlop por los problemas que dicen dar las carcasas de los commander.
 
Atrás
Arriba