¿limitar Sportster 1200?

MONTY

Member
Hola tios,

Yo creia que no se podia limitar, pero como estoy en busca y captura de mi proxima harley he visto un anuncio de uan sportster 1200R y ponia que estaba limitada, ¿esto es posible?
 
TOTAL MENTE CIERTO LA MIA LO ESTUVO 60DIAS NO AGUANTAVA MAS
TE COLOCAN UNA JUNTA METALICA ENTRE EL FILTRO DE AIRE I LA INLLEXCION
LO QUE CONSIGEN ES REDUCIR EL PASO DE AIRE AL 50%
PERO ES UNA CACA YO SE LO RETIRE AMI 883 LA TENGO GUARDADITA EN UN CAJON POR SI LAS MOSCAS
PERO SI RESPETAS LOS LIMITES DE VELOCIDAD NO TIENES PORQUE TENER PROBLEMAS
NO AGAS LA CABRA Y LOS LECHUGAS NO SE METERAN CON TIGO
POR OTRO LADO LA UNICA FORMA DE SAVER SI ESTA LIMITADA O NO ES O EL LECHUGA SE DA UNA BUELTA COSA QUE NO CREO O TE DESMONTA EL FILTRO CON SOPORTE INCLUIDO COSA MENOS PROBABLE
ESO SI EN PAPELES LIMITAITA SIN TRAMPA NI CARTON


UNAS CAÑAS
 
si algun dia tienes un accidente en el que tu seas
el culpable lo primero que te miran es si tienes puesto el
limitador, sino no lo tienes tu seguro se lava las manos
y te toca a ti pagar todo, es como si fueras sin carné
 
Hola Monty,

Yo me he pasado meses dando vueltas a ver quién me la limitaba y no es limitable, pero en la ficha técnica la relación potencia masa dice que es de 1,0 con lo que es totalmente legal, hay posts por aquí o en sportster.cc no recuerdo bien, donde hay más gente que al no poderla limitar también se volvían locos, para que al final por la relación pueden llevarla tranquilamente.


Salud y V'sss
 
Hola,
Eso de que "no se puede limitar" será que no quieren porque la mia está limitada pp. en Octubre 2006, si ahora la cosa ha cambiado pueeeees pero no creo.
A mi no me hacia falta pero por si mi mujer la tenia que cojer, la dejé así.
 
Hola amigos!
Birras a todos que llega el calorcito....
Me viene de camino la Nightster y me la limitan sin problema alguno.
Paso de problemas, me tocará sufrir un añito y aguantar.
En el concesionario me reiteran si estoy seguro de limitarla realmente, q la peña sólo lo hace en papeles.
Mi cabeza no para de pensar en ponerle los screming-eagle, pero se que no estan homologados.
 
Pues eso ya decia yo que sin problema Si la sacas nueva, si no, no se de dónde eres pero mira en www.customplanet.net , en la página pone que tienen todos los Kits de limitación de Harleys.
De todas formas el tema de la relación peso/potencia = 1 y no hace falta limitar no lo acabo de ver claro. en este foro hay un post por Febrero sobre una 883 y decian que si se podia conducir sin limitar ahora la 1200 no sé. Todos sabemos lo sacacuartos que son las casas pero seria mucho morro que ofrezcan kits de limitación cuando no hace falta... o muy gilipollas porque se incharian a vender motos.
 
Gracias tios por las respuestas. Creo que al final m voy a decir por la nighster (negra-gris), el lunes me paare por el conce haber que me cuentan. ¿Sobre que precios esta sacando la peña este modelo?
 
¿No hace falta limitar por la relacion de potencia??????????????, y eso quien lo ha casaco?¿?????, es la primera noticia que tego vamos.... Yo tengo la 1200 R del 2005, y la limite la semana pasada, es decir, si que se puede limitar.... lo que aunno he hecho es pasar la ITV, que quiero ir esta semana....

Por favor si es cierto lo de la relacion de potencia q pongan algo para verificarlo... xq seria cojonudo
 
Yo estoy un poco perdido y no me aclaro con este tema. Entonces hay que limitarlas OBLIGATORIAMENTE los 2 primeros años de carnet solamente o es para siempre por cojones?
 
son los dos primeros años de carné A si no tienes mas de 2 años de antiguedad con el B.

Si la limitas de por vida q gracia tendria comprarse una moto de mayor potencia

saludos
 
Gracias por tu respuesta Raul, ya decía yo que no tenía mucho sentido. Yo ya tengo más de 2 años el B, entonces no me haría falta limitarla ¿no? Aunque se supone que cuando te sacas el A solo puedes llevar hasta 250cc durante los dos primeros años, pero no sé si es siempre o es solo cuando dices tú, es decir, sin tener el B más de dos años
 
Ke forma de liaros tios,
No tiene que ver nada que tengas o no el B ni 2 años ni 20 (eso es sólo para la prueba de calle del examen), cuando te sacas el carnet A (motos) TIENES QUE TENER LA MOTO LIMITADA 2 AÑOS (solo 2 años) A 25 KW o RELACIÓN PESO/POTENCIA 0,16 KW SEA LA MOTO QUE SEA SI SUPERA ESAS MEDIDAS.

Mandé una consulta a la Asesoria de SOLOMOTO30 y me han contestado que TODAS LAS MOTOS TIENEN QUE LIMITARSE, yo aún así ese "o" no lo veo obligación de ambas peeero allá cada uno.
Asi está el tema
 
Soy Nuevo

hola a todos.

SOY NUEVO :oops:

Me he comprado una xl 883 con 3000Km. :mrorange: .

Está limitada sólo en papeles, sin embargo, ( :roll:), me dio la sensacion de que pudiera estar tb fisicamente. Llamé al taller y me dijeron que solo estaba en papeles, que la habían probado y volaba.

[[ os lo comento pq al subirla demasiado las revoluciones presiento que la moto sufre ]]


Noto el tirón , aun asi , sigo dudando, nunca he llevado una harley, siempre motos de carretera de unos 100cv.

-Cuantos caballos reales tiene la xl 883 Sportster(2007) y subirla la potancia.
-Como puedo saber si está o no limitada.
-Si cambio el filtro , cual me aconsejais.

lO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA !! <<COMPRARMELA>>
 
[quote user="Swiftar" post="30059"]Ke forma de liaros tios,
No tiene que ver nada que tengas o no el B ni 2 años ni 20 (eso es sólo para la prueba de calle del examen), cuando te sacas el carnet A (motos) TIENES QUE TENER LA MOTO LIMITADA 2 AÑOS (solo 2 años) A 25 KW o RELACIÓN PESO/POTENCIA 0,16 KW SEA LA MOTO QUE SEA SI SUPERA ESAS MEDIDAS.

Mandé una consulta a la Asesoria de SOLOMOTO30 y me han contestado que TODAS LAS MOTOS TIENEN QUE LIMITARSE, yo aún así ese "o" no lo veo obligación de ambas peeero allá cada uno.
Asi está el tema[/quote]

Gracias por aclarar esto definitivamente. Birrassss
 
Hola que tal!!
Lo que está claro y bien redactado en la Ley es que menos de 2 años de carnet A, 25KW Ó relacion MMA/KW maximo 0,16, osea que ese Ó yo lo veo bien claro, no sé donde leí que un tio recurrio y lo exculparon despues de ser multado, en la ficha tecnica lo pone bien claro Vehiculo procedente de nosedonde con una relacion POT.MAX/MMA = a tanto, se divide la POtencia en KW por la MMA, por ejemplo una Sporster del 2001 con 38.9 KW divididos por 430 Kg de MMA da 0.09 de ralacion y eso es lo que pone en la ficha tecnica, con ese "ARGUMENTO" NO deveriais tener problemas.
Y eso es aplicable a todas las Motocicletas.
Así es como lo veo Yo, si alguien tiene documentacion que diga lo contrario, por favor que la publique.
 
Buenas.

No es correcto:

El permiso de conducción A1 autoriza la conducción de motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia/peso NO SUPERIOR a 0,11 kilovatios/kilogramo.
Claro, no?
Seguimos:
El permiso de conducción A, autoriza a conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo, que estará supeditada a la ADQUISICIÓN DE UNA EXPERIENCIA MÍNIMA DE DOS AÑOS EN LA CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS DE CARACTERISTICAS INFERIORES A LAS ANTERIORMENTE CITADAS (25 kw, y 0,16kw/kg), PERO SUPERIORES A LAS MOTOCICLETAS QUE AUTORIZA A CONDUCIR EL PERMISO DE LA CLASE A1.
Esto es, que si somos novatos con el A, tenemos que estar 2 añitos SIN PASARNOS DE 25 KW DE POTENCIA, OOOOOOO, Y DIGO OOOOOOOOO, SIN PASARNOS DE LA RELACIÓN DE 0,16. No nos podemos pasar ni una de las dos.

El ejemplo que ha puesto Javibob:

Si la relación peso/potencia es como dices, 0,09 y la moto tiene 38,9kw, NO PUEDES CONDUCIRLA CON UNA EXPERIENCIA MENOR DE 2 AÑOS EN EL CARNET DE CLASE A, ya que pasa de los 25 kw que dice la Ley. No cumplen las 2 premisas.


birras, y espero haber aclarado algo.
 
[quote user="Poldi" post="30519"]Buenas.

No es correcto:

(25 kw, y 0,16kw/kg)

Si la relación peso/potencia es como dices, 0,09 y la moto tiene 38,9kw, NO PUEDES CONDUCIRLA CON UNA EXPERIENCIA MENOR DE 2 AÑOS EN EL CARNET DE CLASE A, ya que pasa de los 25 kw que dice la Ley. No cumplen las 2 premisas.


birras, y espero haber aclarado algo.[/quote]

Hola,
Tu explicación serviría, excepto que en la ley NO PONE "y" sino "o" y que tampoco incluye en ningún sitio "que se hayan de cumplir las 2 premisas". Así pues y según el Diccionario RAE

o3.

(Del lat. aut).


1. conj. disyunt. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco. Blanco o negro. Herrar o quitar el banco. Vencer o morir.

2. conj. disyunt. U. generalmente ante cada uno de dos o más términos contrapuestos. Lo harás o de grado o por fuerza.

3. conj. disyunt. Denota equivalencia, significando 'o sea, o lo que es lo mismo'. El protagonista, o el personaje principal de la fábula, es Hércules

Luego como ves la historia continua.

En cualquier caso en la ficha tecnica de la moto, si no es antigua, no se cuanto realmente pero por lo menos en las del 2006 en adelante, aparece reflejado la Relación Potencia/Peso, en la mia una Sportster 1200 C 2006 pone 0,18
Por tanto tendría que limitarse, sin embargo por ejemplo la nueva Kawa ER6f la relación es 0,136 .

Todo esto es MUUUUY importante, en las nuevas motos el kit de limitación si es de la casa no es demasiado caro, en Kawa te puede salir por unos 70€ pero más allá del 2000 tienes que cojer uno de Atimpex o Alpha Technik y entonces hablamos de más de 400€, vamos una pasta.

Hala, hasta otra y salud
 
Buenas:

muy bonitas las definicioes de la RAE, si, molan.

Tu vete con un carnet A, sin dos años de experiencia, sin limitación, y ya verás.... 400 euros (he leido por ahí), algún punto de carnet, etc... En ese momento sacale el pictionary y dile al agente que está equivocado, a ver que te dice.
Y me pregunto yo, COMO ES POSIBLE, si mi harley de 400 kilos y 39kw tiene una relación peso potencia menor de 0,16? Pues hijos mios, pues pq tiene una potencia superior a 25kw. Pq se limitan todas las 883? Por la gracia de dios? Yo lo veo claro, igual al copiar e intentar ponerlo con mis palabras no he sido muy diligente, pero lo veo clarísimo.

TAmpoco digo que estoy en la plena posesión de la verdad, pero me da que van por ahí los tiros....
 
Hola que tal!!
Menudo follon, devo de ser un zoquete pero siguo viendo ese Ó ahí enmedio y entiendo que és Ó una cosa Ó la otra.
Voy a escribir una carta a la DGT a ver, que esto ya está mU liaO.
 
Atrás
Arriba