¿limitar Sportster 1200?

Buenas de nuevo, si, que lio, mea culpa por lo que me toca, por no saber explicarme y de plasmar la idea...

lo del "o" , si, una cosa, o la otra, vale, si, perdón, mal explicado...

pero os habéis parado a leer la parte que dice la ley, pq está copiado de la ley, que dice:
".... de caracteristicas inferiores A LAS ANTERIORMENTE CITADAS........"

Cuando dice: LAS ANTERIORMENTE CITADAS, incluye las dos, las dos y las dos.

perdón por lo que me toca con el maldito oooooooo... solo trato de ayudar.



Consejo: limitar las motos.

Mi curro: perito de seguros de diversos

Mi trabajo: proponer o no cobertura en los siniestros (aparte de tasación de daños, etc....)

Vuelvo a repetir, tal y como dije en otro post:
Por un siniestro de 1000 euros, una compañía aseguradora no te va a poner problemas, ni va a gastar tiempo y dinero en comprobar la moto si está o no limitada....
Por un siniestro de 100.000, te pueden buscar las cosquillas, y os aseguro que no les mola nada tener que pagar semejante pasta. Harán lo posible para agotar todas las vías que crean necesarias para buscar algún punto para excluir el siniestro. La limitación de la moto puede ser un punto, que por lo menos, te joderán un rato o un mucho.
Soy de diversos, pero estoy intentando contactar con un perito de automóviles que me cuente sus experiencias en el tema, y que muy gustosamente os contaré. Los criterios de cada compañía aseguradora cambian, pero se puede generalizar....

Yo no me la jugaré: limitada, trabajo con seguros y hay veces que.....

mejor tomamos unas birras....

Eso si, luego viene paco con las rebajas, y a mi no me pillará ese tal paco...
 
Hola que tal!!
Pues por muchas vueltas que le doy NO encuentro la razon de por que han puesto 2 condiciones, si fuera así la primera SIEMPRE se comeria a la segunda, osea, con decir que NO puedes llevar una moto superior a 25Kw y punto ya les valdria. Porque añaden la 2ª condicion????
PD y pA rizar el rizo.
Tiene mas mala leche una R6 con 25Kw, que una Dyna de 50Kw, 300kg de peso y 490 de MMA
 
Yo soy estudiante de Derecho y te puedo asegurar que hay algunas leyes que están mal redactadas y se contradicen, pero tal como ha dicho Poldi mi consejo es limitarla y no arriesgarse porque con estos temitas te pueden joder vivo, mejor tener en cuenta las dos opciones que elegir entre una de ellas. Yo me lo había llegado a pensar pero no quiero arriesgarme y prefiero limitarla cuando me la pille, luego a los dos años ya podré quitarla y todo por lo legal
 
Pues yo el otro dia pase la ITV dspues de limitarla y les pregunte, me dijeron que la 883 creen q no hace falta, por la relacion potencia/peso, pero q las 1200 siempre hay q limitar
 
A mí lo que me da un poco de miedo es que al limitarla y pesar 255kg no aguante subir las cuestas de los garajes (que son muy empinadas) y se me cale a mitad
 
Buenas familia. Desde mi punto de vista y segun he estado leyendo x ahi, deduzco que las 883 no hace falta limitarlas, ni en papeles ni fisicamente. Mientras que la 1200 si. Me explico... segun la ley y como bien han explicado x aki arriba es una potencia superior a 25 kw "o" la relacion 0,16.... O una cosa o la otra.

Las 883 por regla general tienen una potencia de unos 37 kw, mas o menos, kw arriba o abajo y un peso medio de 255, normalmente en papeles dan unos 260 kg. En CV son unos 50 aprox. La relacion es 0,14, no llega a 0,15. Por otro lado la 1200, basandome en la 1200N, y en los papeles (que tengo ahora mismo en la mano) tienen una potencia media de 49/50 kw, peso medio de 255, y la relacion nos da por lo tanto 0,19; nos pasamos. Hasta aki todo muy bonito.

La relacion varia logicamente cuanto mas kw o CV tengamos y en relacion con el peso. Si variamos el peso, a mayor peso menor relacion, de p.m; a un mismo peso y variamos caballaje... lo contrario, como pasa con las 883 y 1200 (sportys). Llegado a este punto que no es nada complejo... xDD, me digo yo... La softail custom es una moto de 1500 cc, 63 CV y unos 47/50 kw, más que la 1200N, sin embargo ahi tenemos sus 305 kilazos de media, lo cual nos da una relacion de aprox. 0,15 o rozando el 0,16 (segun que medidas tomemos y donde). Toma ya!!! puedo llevarla con mi carnet recien sacado!!! y una 1500!!!
Creo yo que en este tipo de motocicletas debemos de fijarnos en la relacion, puesto que una señora de 300 kg tiene que tener mayor motor para mover dicha mole, si la limitamos y se queda a un 50% o lo que sea... ya me direis... no se yo. De ahi que no quieran limitar la 1200 (los del conce), puesto que pasa por muy poco, y que no haga falta limitar la 883. Por poder... claro que se podran, todas.

En fin, como todo esto es muy lioso, y yo estoy en el mismo dilema que mas de un compañer@, mandare tambien una carta a la dgt, preguntare en el conce y tambien en la autoescuela, a ver que me cuentan esta gente, ya que mi niña tiene una nighster y yo tambien la quiero, que despues de haberme montado se te quitan las ganas de comprarte una 883 xDDD.

Como no soy ningun entendido en mecanica, motores ni nada de eso, que soy un novatillo en la materia, a ver si alguien nos puede informar mejor.


salu2
 
[quote user="Azzed" post="35188"]Buenas familia. Desde mi punto de vista y segun he estado leyendo x ahi, deduzco que las 883 no hace falta limitarlas, ni en papeles ni fisicamente. Mientras que la 1200 si. Me explico... segun la ley y como bien han explicado x aki arriba es una potencia superior a 25 kw "o" la relacion 0,16.... O una cosa o la otra.

Las 883 por regla general tienen una potencia de unos 37 kw, mas o menos, kw arriba o abajo y un peso medio de 255, normalmente en papeles dan unos 260 kg. En CV son unos 50 aprox. La relacion es 0,14, no llega a 0,15. Por otro lado la 1200, basandome en la 1200N, y en los papeles (que tengo ahora mismo en la mano) tienen una potencia media de 49/50 kw, peso medio de 255, y la relacion nos da por lo tanto 0,19; nos pasamos. Hasta aki todo muy bonito.

La relacion varia logicamente cuanto mas kw o CV tengamos y en relacion con el peso. Si variamos el peso, a mayor peso menor relacion, de p.m; a un mismo peso y variamos caballaje... lo contrario, como pasa con las 883 y 1200 (sportys). Llegado a este punto que no es nada complejo... xDD, me digo yo... La softail custom es una moto de 1500 cc, 63 CV y unos 47/50 kw, más que la 1200N, sin embargo ahi tenemos sus 305 kilazos de media, lo cual nos da una relacion de aprox. 0,15 o rozando el 0,16 (segun que medidas tomemos y donde). Toma ya!!! puedo llevarla con mi carnet recien sacado!!! y una 1500!!!
Creo yo que en este tipo de motocicletas debemos de fijarnos en la relacion, puesto que una señora de 300 kg tiene que tener mayor motor para mover dicha mole, si la limitamos y se queda a un 50% o lo que sea... ya me direis... no se yo. De ahi que no quieran limitar la 1200 (los del conce), puesto que pasa por muy poco, y que no haga falta limitar la 883.


salu2[/quote]

Pues imaginate si encima calculas la relacion con las cifras correctas, ya que se calcula con la MMA NO con la TARA, una Dyna con 53Kw y 492 de MMA se queda en 0'11 Pot Max/MMA, y si no miralo en cualquier ficha tecnica en el apartado de observaciones, desde que entró esto del carnet limitaO en vigor, en las fichas tecnicas de todas la motocicletas reflejan la relacion Pot. Max/MMA por lo Mismo.
 
Atrás
Arriba