Codigo Centralita P0131 Y P0151

huesys

Active Member
alguien me puede echar un cable, he mirado los codigos de error que me daba la centralita y son estos P0131 y P0151 Front 02 sensor low , sabeis si esto tiene arreglo sin mas o tengo que bajarla al taller, es que va de pena, petardea, se cala, no tiene apenas fuerza, y asi me da canguis moverla.
esta respuesta bien merece bastantes birritas
gracias
 
Pues que habras tocado los sensores de CO2
¿le has cambiado los escapes???
 
no le he cambiado no los escapes, hace un mes le cambie el deposito y le puse el gordo de 17 litros pero nada mas, y es ahora cuando va como el culo,
por cierto las birras son estas
user_280_birras.jpg
 
Pues que te la miren ya que el error es de la sonda... a ver si la han desconectado y se han quedado tan pancho..¿?
el deposito era para una de inyeccion tambien ¿no? porque tambien lleva un chisme dentro que va conectado a la centralita...
¿el problema es inmediato al cambio de deposito???
lo que tendran que hacerte es revisar los sensores y si no son estos, remapear la centralita
 
El error es que las sondas de O2 están cantando que la mezcla es demasiado pobre de gasolina en ambos cilindros. (lean)

*Puede ser un problema de mala configuración del mapa de inyección que inyecta poca gasolina, pero como no lo has tocado ni cambiado el filtro, dudo que sea eso.

*También puede ser síntoma de que las bujias no estén quemando bien y el sensor detecte excesivo oxígeno en los gases. Mira si están bien conectados los cables de las bujías, y que las tuercas superiores de las bujias donde conecta el cable no estén flojas.

*Otro problema puede ser que los sensores reciban bajo voltaje. Revisa que esté todo bien conectado, si desconectastes algo al quitar el depósito es muy posible que el problema sea ese. Mira los conectores y cableados debajo del asiento....
 
[quote user="CROWLEY" post="28888"]El error es que las sondas de O2 están cantando que la mezcla es demasiado pobre de gasolina en ambos cilindros. (lean)

*Puede ser un problema de mala configuración del mapa de inyección que inyecta poca gasolina, pero como no lo has tocado ni cambiado el filtro, dudo que sea eso.

*También puede ser síntoma de que las bujias no estén quemando bien y el sensor detecte excesivo oxígeno en los gases. Mira si están bien conectados los cables de las bujías, y que las tuercas superiores de las bujias donde conecta el cable no estén flojas.

*Otro problema puede ser que los sensores reciban bajo voltaje. Revisa que esté todo bien conectado, si desconectastes algo al quitar el depósito es muy posible que el problema sea ese. Mira los conectores y cableados debajo del asiento....[/quote]
ok, mañana lo miro, ¿puede ser que a centralita de inyeccion se haya desconfigurado?, la lleve a casa dos dias por que no tenia el asiento y no queria que se quedara alli al aire, ¿es posible que lo hiciera mal?
 
Que yo sepa la centralita no se desconfigura por quitarla, si acaso que esté flojo algún conector. Pero por lo que cuentas casi creo que va a ser las tuercas de las bujias flojas, a mi me pasó algo parecido, le costaba mantener el ralentí, al rato iba bien, pero en reducciones petardeaba demasiado. Hace dos dias vi que estaban las dos tuercas flojas (una casi fuera del todo), las apreté y se solucionó. Y ya no petardéa tan a lo bestia al reducir, tenía demasiado oxígeno sin quemar :wink:
Mira también lo que dice Grana2, puede que entre aire por una abrazadera de una cola floja o por la cabeza del escape y el sensor detecta ese oxígeno.
 
[quote user="GRANA2" post="28906"]A veces dan una mala señal tb por una toma de aire en escape, revisalo tb

Salud[/quote]
eso no lo he entendido bien, si puedes explicamelo de otra forma que no soy muy espabilado
ante todo gracias
 
[quote user="huesys" post="28911"][quote user="GRANA2" post="28906"]A veces dan una mala señal tb por una toma de aire en escape, revisalo tb

Salud[/quote]
eso no lo he entendido bien, si puedes explicamelo de otra forma que no soy muy espabilado
ante todo gracias[/quote]

Si hay una fuga de gases de escape antes de las sondas la lectura de co2 es erronea pues ahi un intercambio de gases que no provienen de la combustion
 
SOLUCIONADO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: he desmontado el deposito y he verificado que el problema residia ahi, dentro del mismo hay un mecanismo y al final tenia una arandela fuera de lugar lo cual o dejaba pasar mas aire o mas gasolina, eso no lo se, se me ha olvidado hacerle fotos, lo siento. una vez acoplado l a he montado de nuevo y va como la seda.la he lavao y sacao a dar un paseito para mi deleite.un par de fotos le he sacao.por cierto he reseteao los codigos y no los vuelve a dar.
muchisimas gracias por vuestros comentarios y dicho esta, unas birritas os mereceis
gracias
user_280_torres__2_modify.jpg

user_280_torres__4_modify.jpg
user_280_torres__4_modify.jpg

user_280_torres__3_.jpg
 
Me alegro que lo hayas arreglado :razz: seguramente bajaba poca cantidad de gasolina o burbujas de aire a los inyectores
 
Atrás
Arriba