Cambio De Escapes Y Powercomander

e-Pablo

Well-Known Member
Hola a todos y muchas birras fresquitas ahora que llega el verano

Mi pregunta es si al pasar el rodaje de mi futura Fat Bob, ya puedo cambiarle los tubos por los Vans & Hines shorts shots y ponerle el powercomander y el filtro o deberia de hacerle mas kms antes de cambiar todo eso? Es perjudicial para el motor hacer esos cambios?

Por otra parte si solo cambiara el filtro y el powercomander al pasar la revision que remapeo me aconsejais para los escapes de serie de la Fat Bob y el filtro Screamin' Eagle® Street Legal "Heavy Breather" Performance Air Cleaner Kit, se gana algo de potencia y salida solo con el filtro y el remapeo aunque de momento no cambie los escapes? cambia el sonido o eso es solo cosa de los escapes?

http://www.harley-davidson.com/dwp/gma/ ... cale=en_US

Ultima pregunta antes de que os invite a unas bravas para las birras

Ese filtro lleva una proteccion para la lluvia, que pasaria si me pilla una tormenta y no llevo encima la puta fundita, se me jode el filtro? y si llevo siempre puesta la funda? es que me parece una puta mierda lo de tener que llevar siempre encima la fundita de los cojones

Bueno pues nada mas y un saludo a todos

Pablo
 
Yo con lo de la fundita tampoco lo tengo claro, pero killo, ya la tienes?, o se me ha pasado el post o no la hemos mojado con birras :mrorange:
 
Que va Chime sale el 9 de mayo de usa, me dicen en el conce que como para el 20 de Junio, y cada vez que oigo una HD con el tiempo q esta haciendo ahora se me parte el corazon

Un saludo y ya la mojaremos en el bar de estepona
 
[quote user="e-Pablo" post="29386"]Mi pregunta es si al pasar el rodaje de mi futura Fat Bob, ya puedo cambiarle los tubos por los Vans & Hines shorts shots y ponerle el powercomander y el filtro o deberia de hacerle mas kms antes de cambiar todo eso? Es perjudicial para el motor hacer esos cambios?
[/quote]

Hombre, por mucho que digan que hoy dia ya sale todo rodado está claro que no debes exigirle demasiado al principio (a los 1400 km cambian el aceite para que no ruede el motor con toda la virutilla que suele salir con las primeras vueltas), por lo que con el filtro y escape de serie el motor irá mas pausadito y eso siempre es bueno. Yo se lo cambiaría en la revisión de los 8.000, que ya está mas que probado que todo está correcto (no pérdidas, no ruidos raros....)

Por cierto, en el rodaje hazla bajar reteniendo motor a menudo... eso le sentará de PM!
 
Gracias Crowley.

Si cambio el filtro por ese que pongo supongo que al tener mayor entrada de aire habria que remapear no? seria una buena idea poner a la vez que el filtro el ThunderMax del tiron con el mapa para ese filtro aunque de momento deje el tema de los escapes hasta que llegue la revision de los 8000

Lo digo pq los tubos los cambiare y el filtro me entra con el descuento de la casa, asi que como tengo que cambiar centralita por cojones, para que pagar un remapeo y luego gastarme la pasta en la centralita la monto del tiron y luego solo tengo que ir cambiando mapas a medida que cabie tubos etc.

Por cierto he leido que el ThunderMax es pata negra, donde lo puedo comprar? merece mas la pena que el Power comander (es casi el doble de pasta)

Perdonar por el ladrillo y birras a todos
 
Mi caso es todo lo contrario, mi 883R estara lista la semana que viene, con escapes en negro ceramico regulables, filtro SE y Power Commander, y sin haber hecho ni un km.

Pero no pienso hacer el loco, yo despacito, sin prisa, que vaya mu tranquila, de echo yo soy el primero que lo necesito, con lo verde que estoy quiero soltarme y en eso tardare un tiempo.

De todas maneras, os pido vuestra opinion y consejos para hacerle de la mejor manera el rodaje a la moto.

Gracias de antemano y megabirras fleskas!
 
Pues ya deje por fin mi burra en el taller para el cambio, joder, que mono tenia, esta tarde pase a dar una vuelta y me la encontré en la bancada con medio trabajo echo, coño estaba ella mas emosioná que yo. Ya te queda poquito gordita :mrorange:

A tóesto, se me olvido la camara, ainnnnnnn. :roll:
 
[quote user="Calavera" post="29580"]De todas maneras, os pido vuestra opinion y consejos para hacerle de la mejor manera el rodaje a la moto.[/quote]

La recomendación general para todos los motores es que en los primeros 8-10mil km no se pase de 2/3 de las revoluciones máximas, en la Harley serían 3.600 rpm.
También lo que ya he dicho, hacer rodar al motor reduciendo (de vez en cuando bajar un puerto y sin sobrepasar los 2/3 de rpm max.) es muy beneficioso para el rodaje.
No mantener regímenes de motor constantes demasiado tiempo; cambia a menudo de marcha para variar las rpm, no hacer solo ciudad ni solo autopista, que el motor no se vicie a una unica situación (como no pasar de 3ª en ciudad, ir casi siempre en 5ª o 6ª por autopista, etc).
Una vez rodados esos primeros km hazle conocer al motor hasta donde puede llegar, pero poco a poco y gradualmente.

En general para siempre pero especialmente en el rodaje (y religiosamente en invierno), cuando la arranques deja que tu moto esté un par de minutos al ralentí para que se reparta bien el aceite por todo el motor (mas o menos lo que tardas en ponerte los guantes el casco y la chupa). Los primeros 15 o 20 km no le fuerces al máximo, deja que se caliente bien y el aceite esté bien fluido.


Por cierto y aunque ya lo he dicho, cuando te remapéan la moto en el confe o con el Race Tuner, las rpm máximas suben a 6.200. Con el power Commander no varía el corte de inyección y seguirá estando a 5.500 rpm.
 
Atrás
Arriba