Touring; presiones de neumáticos y suspensión....

UltraH

FH SUPPORTER
Hola, amigos !!!

Aprovecho que últimamente (será por el comienzo de las vacaciones), varios compañeros me habeis preguntado por privado las presiones de neumáticos y suspensión, y os pongo las tablas.

Aclaro que la medida Kpa=Bar/100. Es decir, por ejemplo 248 Kpa = 2,48 Bar. La medición en Bares es más habitual en España.

Estas son las presiones de neumáticos (pincha para ampliar).

DSC04665.JPG


A continuación las presiones de amortiguación trasera. Os recuerdo que la herramienta ideal es la bomba de presión para amortiguadores de HD http://www.harley-davidson.com/gma/gma_product.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524442292571&default=none . El volumen que cabe en los amortiguadores es ínfimo, y un llenador de neumáticos podría reventar fácilmente los retenes. Unos amortiguadores con retenes intactos aguantan la presión durante más de 6 meses sin inmutarse...., por lo que no es necesario rellenar habitualmente más allá, de variaciones de peso, viajes largos, o con equipaje.

Os recuerdo también que debeis añadir siempre unos 20 Kpa = 0,2 Bar = 3 psi de más para compensar la pérdida al liberar la conexión de la válvula con la toma de la bomba.
download.gif


Las presiones de amortiguación trasera para Tourings (excepto Street Glide).

DSC04661.JPG

Y las presiones de amortiguación de la Street Glide (al llevar las suspensiones más bajas y deportivas, varía del resto de Tourings):

DSC04663.JPG

Espero que os sea útil, y que disfruteis del buen clima !!

Saludos;
 
Última edición:
Gracias Ultra. Yo fui uno de los que te pregunte en privado. Gracias por tus dos respuestas, en privado y en el foro.
Siempre en bueno tener quien te de consejos y soluciones
Saludos.- Ximo.-:enamorado::enamorado:
 
Gracias, UltraH. Has zanjado de un plumazo horas de discusiones en el Bernabéu.:complice:

Saludines.
 
Yo solo o acompañado siempre llevo 36 / 40, la recomendada por Michelin. Eso si, no tiene por que ser la misma para todas las marcas; cada marca suele poner el el lateral la presión recomendada.

Por cierto, si le pones 38 delante gana una barbaridad en manejo, aunque pierde en frenada. Cuestión de gustos... en HDForums he leido de gente que llega a meterle 40 delante.

Salu2ss y thanks again!!
 
Gracias, me ha sido muy útil y creo que lo será para muchos que como yo no tenemos manual de propietario.
 
Presión de ruedas

Hola yo tengo una Harley V Road lleva de casa ruedas delantera 120/70/19 y la tracera 180/55/18, a quien entienda, que presion deberian tener? la compre de importacion pero claro no me vino el libro, agrade seria mucho la informacion, por que e escuchado de todo.
 
otras precauciones para que el neumatico dure mas, inflado de neumaticos con nitrogeno;
  • Los neumáticos permanecen a la presión adecuada durante más tiempo, ya que el nitrógeno se difunde a través del neumático a una velocidad 3 veces inferior a la del aire.
  • Al eliminar el oxígeno y la humedad del interior, se previene la corrosión de la llanta, y se incrementa su duración.
  • La ausencia de oxígeno da lugar a una menor degradación de los compuestos del caucho. Ahorrando combustible:
  • El nitrógeno reduce el calentamiento del neumático, al ser un gas inerte no aumenta la presion al calentar el neumatico
  • No se incrementa la resistencia al rodaje y el neumatico dura un 25% mas
  • Ahorro en combustible.
  • birras para todos!
 
otras precauciones para que el neumatico dure mas, inflado de neumaticos con nitrogeno;
  • Los neumáticos permanecen a la presión adecuada durante más tiempo, ya que el nitrógeno se difunde a través del neumático a una velocidad 3 veces inferior a la del aire.
  • Al eliminar el oxígeno y la humedad del interior, se previene la corrosión de la llanta, y se incrementa su duración.
  • La ausencia de oxígeno da lugar a una menor degradación de los compuestos del caucho. Ahorrando combustible:
  • El nitrógeno reduce el calentamiento del neumático, al ser un gas inerte no aumenta la presion al calentar el neumatico
  • No se incrementa la resistencia al rodaje y el neumatico dura un 25% mas
  • Ahorro en combustible.
  • birras para todos!
Pero, sí el aire es un 80% nitrogeno!:partiendose_de_risa
Acaso te hacen el vacío en la cubierta antes de hincharla con nitrógeno para eliminar todo el aire y la humedad?
Regla sencilla de tres, sí te deshinchan la rueda completamente antes se queda llena de aire a presion ambiental, luego la ponen a 3 bares. Llevas un 25% de aire y un 75% de nitrogeno.
Sigue quedando mucho de esos gases tan dañinos!:complice:
 
otras precauciones para que el neumatico dure mas, inflado de neumaticos con nitrogeno;
  • Los neumáticos permanecen a la presión adecuada durante más tiempo, ya que el nitrógeno se difunde a través del neumático a una velocidad 3 veces inferior a la del aire.
  • Al eliminar el oxígeno y la humedad del interior, se previene la corrosión de la llanta, y se incrementa su duración.
  • La ausencia de oxígeno da lugar a una menor degradación de los compuestos del caucho. Ahorrando combustible:
  • El nitrógeno reduce el calentamiento del neumático, al ser un gas inerte no aumenta la presion al calentar el neumatico
  • No se incrementa la resistencia al rodaje y el neumatico dura un 25% mas
  • Ahorro en combustible.
  • birras para todos!

Pero, sí el aire es un 80% nitrogeno!:partiendose_de_risa
Acaso te hacen el vacío en la cubierta antes de hincharla con nitrógeno para eliminar todo el aire y la humedad?
Regla sencilla de tres, sí te deshinchan la rueda completamente antes se queda llena de aire a presion ambiental, luego la ponen a 3 bares. Llevas un 25% de aire y un 75% de nitrogeno.
Sigue quedando mucho de esos gases tan dañinos!:complice:

Todo esto es cierto en ambas afirmaciones, pero si vamos a hilar fino rizaré el rizo:
  1. el fabricante de neumáticos hace sus pruebas de rendimiento y prestaciones con aire seco (no nitrógeno)
  2. la temperatura de trabajo alcanzada a la que el neumático está homologado es con aire seco (no nitrógeno)
  3. para tener la tranquilidad de que el aire presurizado de cualquier gasolinera/taller no es dañino es teniendo la certeza de que el compresor del que disponen tenga su FILTRO DESHUMIFICADOR (filtro del agua condensada en el aire) en perfectas condiciones… y más de uno me dirá que cómo puede saberlo sin preguntarlo? …fácil, teniendo en la mano la boca de llenado presionamos a inflar y si el aire que sale es visible (como una niebla o humillo) o deja marca al apuntar al suelo, significa que está petado de agua sin filtrar, es decir que no estaremos inflando con aire SECO.

Un saludo.
 
refloto el hilo para hacer una pregunta a los profesionales.....

Cuando en el manual habla de 20 a 25 psi y todas las bombas para la suspensión leo que son de 20 bares y 300 psi....

Son los mismos 30 psi en la suspensión que en la bomba... para dejar 25 psi tengo que poner aprox. 1,40 bares de presión.....

gracias anticipadas y birras para tod@s
 
Que bomba me recomendáis para mantener la suspensión de la electra glide ultra classic

gracias y más birras
 
Atrás
Arriba