Compra/venta - Impuestos

FCT

Well-Known Member
Buenas, señores.
Planteo una duda.
Si el vendedor de un vehículo es una sociedad y el comprador una persona física, ¿Está exento de ITP y AJD?
Parece que con que la persona jurídica extienda una factura sería suficiente pero tengo mis dudas.
Un saludo y gracias!!!
 
Depende de la antiguedad del vehículo, pero no se cuanto tiempo tiene que pasar para estar exento de pagar los impuestos, en una gestoria donde habitualmente realicen transferencias de vehículos te pueden informar.
Saludos. :pillin:
 
Si el que vende es una empresa -o persona física que se ha desgravado el IVA, como un autónomo por ejemplo- siempre (con independencia de la antigüedad del vehículo) vende el vehículo con el IVA incluido en el precio y no se paga ITP.
Me explico, si un particular vende una moto valorada por hacienda en 10.000 €, el que la compra pagará el 4% de ITP y los pequeños gastos de transferencia. Si el que vende es una sociedad, se la vende en 10.000 € IVA incluido y no hay que pagar el 4% de ITP. Sólo los pequeños gastos de transferencia.
Efectivamente, necesitas que te hagan la factura, que en este caso sería de 8.475 € + 1.525,50 € de IVA, total = 10.000,50 €.
Ojo, si el valor de la moto es de 10.000 €, nunca se pondría 10.000 € + IVA, sino que son 10.000 € IVA incluido.
 
Última edición:
Gracias, Ferdowny. Me ha quedado claro.
Gracias Gorupas
Una cerveza fresquita para todos.
Mi Harley cada día más cerca.:complice:
 
Atrás
Arriba