Aceite spectro

GORUPAS

Well-Known Member
Desde hace tiempo llevo escuchando y/ó leyendo los beneficios del aceite para nuestras burras de la marca Spectro, hablan maravillas de él, tiene una formula especial para el cambio con un aditivo especial para la sexta marcha, en fin, si algún forero lo ha usado que nos de su opinión y sobre todo donde adquirirlo en España, creo que el distribuidor para Europa es Zodiac.
Saludos y Birras pero bien fresquitas, que apetecen. :pillin:
 
Mamonex que es un aceite mu bueno para nuestras burras, lo recomiendan en los U.S.A. quiza alguno del foro sepa argo.
Saludos. :chulo:
 
...yo he comprado uno que parece" mas mejor" a 4'90€...
Motul ester 5100 15W50 (semisintetico y cumple API SG JASO MA T) y el sintetico, el 7100 20w50, estaba 5'70€.
 
No quisiera marearte pero si quieres un aceite que reuna unas cualidades escepcionales y que tambien en los foros usa recomiendan y que yo utilizo personalmente ese Aceite es Amsoil.
Yo en mi Softail utilizo Amsoil 20w50 sintetico en motor y Amsoil Severe Gear 75w90 sintetico en Transmision y te puedo decir que va muy fina.
Lo puedes encontrar en www.todoparaharley.com , el envio y la atencion es estupenda.

Un saludo.
 
Yo utilizo Spectro desde hace años, es caro pero va la moto de fábula. Cuando cambias el aceite de la caja de cambios sobre todo, eso si que es un cambio, suavidad y sin ruidos, de verdad que se nota. Yo se lo compro a un taller de Madrid de confianza, el lo utiliza siempre para hacer las revisiones, es un fanático de las HD, no toca otras marcas y es mecánico por el AMI. Si te interesa te doy el nombre y la dirección. Birras....
 
Hola, yo utilizaba SPECTRO en una Sportster 1200 sport en el 97, por supuesto sintético 20 50 w y una pasada.
En otro post lo he comentado, hace unos años estuve con el propietario que me la compró y la moto llevaba cerca de los 190.000km.
Cuando acabe la garantía de mi XR 1200 le pndré AMSOIL, MOTUL o SPECTRO.
Por cierto lo compraba en Valencia en un taller pequeño que se dedica a las HD y se lllamaba V-MOTOR. lo lleva Steeve.
 
Yo acabo de experimentar el cambio a Spectro (seguramente del mismo taller que indica El Mazas) y es un cambio muy notable. Menos ruidos por todos los costados y todo mucho más suave.
 
yo tambien llevo spectro en transmision y primaria, pero tambien probe en su dia belray, y que quieras que te diga, sera bueno o cojonudo pero yo no he notado ninguna mejora, va bien y punto. hoy dia no hay aceites malos, mientras metas lo que debas de meter en cada ahujero todo ira bien:partiendose_de_risa
 
- Spectro es una buena empresa en el mundillo de lubricantes, en concreto sus aceites para VTWINS son reputados, tanto en carreteras como en carreras de Drags. Fabrica los lubricantes para los motores S&S, los cuales recomiendan el cambio cada 4.500 kms (de su sintético) con el propósito de mantener el apropiado indice de viscosidad, algo importante para prolongar la vida de los motores. Fabrican para DRAG SPECIALTIES , los cuales y muy a pesar de no ofrecer una hoja técnica de especificaciones están en la brecha desde los años 60.
 
Efectivamente el aceite spectro lo recomienda s&s para sus motores, api sg y SIN JASO... El de cajas es un 75w140, el castrol es igual y mas barato...
 
Última edición:
Efectivamente el aceite spectro lo recomienda s&s para sus motores, api sg y SIN JASO... El de cajas es un 75w140, el castrol es igual y mas barato... Por cierto en francia se compra el spectro a 23€ SEIS litros... que vayan a robar a otra parte....
KERO: tengo motor S&S. le pongo MOTUL 7100 20w50.
No he visto dónde S&S dice que no se le ponga con JASO. aunque entiendo que sería razonable por no llevar el embrague junto con el motor.
¿Me puedes "ilustrar" sobre eso por si tengo que cambiar?.
Gracias.
Ah. El Manual de taller y propietario dice "SINTÉTICO". De no tener ese tipo de aceite, recomienda un "buen aceite mineral.
 
Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...
 
Atrás
Arriba