Matrículas laterales y cascos bandit

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos. En mi ansia durante la larga espera de dos meses hasta que me den mi joyita no paro de dar vueltas a la cabeza a este asunto. Aprovechando mis conversaciones con mi amiga del conce :complice: le sugerí que si me podían instalar la matrícula lateral en la moto (me parecen estéticamente insuperables), a lo que me responddió que no eran legales aquí en España. Además he leído en el foro que los cascos bandit mini chop no son legales tampoco (¿es que estamos locos o qué!!!).¿Podríais iluminarme un poco con vuestra sabiduría al respecto chicos?
Los cascos de los que hablo son estos concretamente http://www.cascosbandit.com/pdf/street.pdf.

Gracias de antemano compañeros. Unas rondas de frequitas para vosotros por tomaros la molestia de leerme.
 
Hola,
Yo llevo un casco de esos que llaman "braincaps" (del tipo del US minochop que aparece en Bandit) para cuando voy a hacer "mandaos" sin salir a carretera y llevaba una matrícula reducida (18*11cm). Un dia me paró la Benemérita y me multaron por la matrícula, pero no me dijeron nada por el casco, y eso que estuve como 15 minutos parado con ellos. Creo que ahora estan vigilando mucho el tema de las matrículas, así que ten cuidado (y la multa puede ser gorda, hay varios hilos abiertos por ahí). Respecto al casco, es más una cuestión de tu propia seguridad, si callejeas por la ciudad, con los calores de tu ciudad, lo vas a agradecer, pero para carretera usa SIEMPRE un integral.
Saludos
 
Un Bandit, matricula lateral, solo te falta hacer un caballito cuando pases a su lado y sacarles en dedo ja ja ja. En estos tiempos de crisis los ayuntamientos tienen un filon con las multas y las motos por su mala prensa se llevan la palma, eso si molestarse en perseguir a los conductores que cirulan sin seguro obligatorio pa que
 
La matrícula lateral es legal si homologas el cambio de posición y cumples la normativa de colocación de la misma. Hay gente que la lleva lateral homologada y correcto.. que yo sepa, eh? lo que he leído por aquí y por allí... busca información, por ejemplo, aquí en la zona de Bilbao el gurú es klh homologaciones, supongo que en tu "pueblo" habrá ingenierias dedicadas a las homologaciones de reformas, etc.....
v´ssssssssssssss
 
los bandit jet(los abiertos)no están homologados,el tema de la matricula se puede homologar para llevarla lateral por unos 400 euros.
 
Gracias a todos. Lo del casco tipo braincaps es por el caló que hace aquí y para los mandaos de ciudad como tú dices Zaragozano (por supuesto en carretera integral, chupa, guantes, botas, etc..., que somos chulos pero seguros, jejeje).
Estoy con Darkness con lo del caballito jajajaja, lo malo es que el dedo me lo saquen a mi (y me lo metan por el culo:descojonao:). Es verdad que somos las motos las que más les llaman (tengo un colega melenudo con una buel que lo paran tres veces de cada dos, y es de lo más legal con la moto)
Miraré el tema de la homologación, gracias Polditco y Esteban, pero por ese precio me parece que podré esperar un poco, que me queda mucha piel por tatuar...
Birras fresquitas para todos y gracias de nuevo
 
Gracias Springer, ha sido de mucha utilidad aunque parece que la cosa está "difishi". Estoy pensando en ir a la ITV y perguntar directamente (o a algún picoleto que me encuentre por el camino). Sois unos cracks, gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba