REDUCIR CALOR TC96

Carpe Diem

Well-Known Member
Creo que el TC96 emite demasiado calor, no es que me venga mal donde vivo, pero me parece que no es bueno para el motor, tambien creo que es por que de fabrica viene algo cerrado.

Me estoy planteando unas colas mas abiertas y un radiador de aceite, por aquello de los semaforos. Alguien tiene instalado uno de estos:



Y alguien sabe algo de las colas S&S sin necesidad de remapeo (sonido, rendimiento, ITV, modelo para FXDC). Lo del remapeo y centralitas no me va porque de momento estoy encantado con el consumo.

Birras para todos, esta vez del Carreful, que la hipoteca esta por las nubes.
 
En esto Crowley es un maestro. Filtro Screamin´Eagle y escapes Screamin´Eagle Street Performance. Creo que todo legal, si no me equivoco, y bajas el calor al TC96. Lo del radiador tambien podrias ponerlo pero yo creo que las dos cosas juntas ya son demasiado¿no?. Porque con lo primero ya bajas el calor mucho. Crowley, venga, colabora aqui.
 
El radiador de aceite se hace imprescindible en zonas de calor extremo... aunque no se si en España las hay tan duras como las desérticas de Estados Unidos.
Allí prueban a tomar la temperatura del aceite y de ambas culatas en orden de marcha, y si superan lo recomendado es cuando se hace necesario ponerlo. Y con el ya puesto está demostrado que la temperatura baja unos cuantos grados.

No es algo absolutamente eficaz, al estar colocado tras la gorda rueda y el guardabarros no recibe un gran caudal de aire, aunque ayuda, así que malo no es. Pero las cosas claras, no sirve para nada en atascos y semáforos.

Lo que de verdad baja temperatura es poner una mezcla mas rica en gasolina.... ¿cuanto mas puede gastar a los 100, un litro? Pues si hacer un viaje de 1000 km me cuesta 12 o 15 € mas y con ello prolongo la vida del motor (el aceite degradado es criminal!), no me importa pagarlo.

En las touring otro remedio es quitar el escape de serie cross-over y ponerle unos True Dual.... perderá algo de rendimiento, pero a cambio también ganará en calidad de sonido "stereo".
 
Yo tengo la Road King Custom, TC96, por ese motivo le instale las colas SE y el radiador de aceite que pones en la foto, baja algo la temperatura, el otro dia haciendo la ruta en una concentra, el calor me cocia lo h....s igual, de todas formas , espero que el gasto me sirva de algo aunque yo no lo note demasiado.

Un saludo , king95
 
Por lo que decis, deberia ir olvidandome del radiador de aceite, pensaba que en parado la propia circulacion del aceite haria algo, pero si como dice Crowley no hace na, pues me ahorro la instalacion que tambien me parecia algo engorrosa.

Tengo un filtro KN, que colas me recomendais? Sin tocar nada mas, reduciria el calor o debo tambien cambiar el filtro?

Birras para todos.
 
Mi moto es TC88 sin sondas O2, le cambie las colas antes que el filtro y ya noté que bajaba bastante el calor, aunque las mias son las Street Performance que no necesitas tocar la carburación. Meses después cambié el filtro y el mapa de inyección, y se notó mucho mas fresca y desahogada.... lo que no quita que las touring son una estufa paradas en verano.

Las S&S que dices no se si son muy abiertas, si lo fueran también debes remapear aunque no cambies el filtro, pero yo te aconsejo que lo cambies.
Imagino que el filtro K&N que tienes es como este

02f1_2.JPG


Esto no es de alto flujo y no te da mas caudal de aire, el filtro Stage 1 es este

a2_2.JPG


Y también venden elemento filtrante K&N (aunque el que trae SE es lavable)

86c6_2.JPG


Pero como ya habrás leido el problema del excesivo calor es que las sondas de O2 siempre bajan el porcentaje de gasolina cuando el motor se mantiene un tiempo a las mismas revoluciones. Si no modificas el mapa y cambias el filtro estarías empeorando la cosa.
Al TC88 lo remapéan en el concesionario y punto... o montas un Power Commander con el mapa adecuado (que no siempre es facil de encontrar), Pero al TC96 o compras el Race Tuner o no te lo remapéan (aunque yo lo preguntaría por si acaso).
Las opciones son:
*Montar el Race Tuner, que puede modificar el porcentaje de gasolina cuando las sondas fuerzan el funcionamiento en ciclo cerrado.
*Montar el ThunderMax con Autotune.
*Un módulo Race Fueler/TFI/DFO seguro que soluciona el problema del calor, pero desconozco el efecto sobre un TC96 con close-loop (ciclo cerrado), me imagino que las sondas provocarán un código de error de mezcla demasiado rica.
*Montar el Power Commander (que viene con eliminador de sensores O2) y los inhibidores de bypass de escape y admisión. PCIII e inhibidores para Dyna 2007


Han sacado un nuevo Power Commander III EX legal para la calle (y california). No anula las sondas de O2 y no se hasta que punto puede reducir el calor (no se si dejará modificar el fuel ratio en close-loop, dicho en claro spanglis), porque solo puedes modificar la inyección a partir de 4700 rpm y 50% de acelerador, la zona gris del esquema no la toca... :roll:

304500.jpg


Personalmente me inclino por el Race Tuner o el PCIII con anulación de sondas, pero yo no tengo ni lo uno ni lo otro ni un TC96. Pero gente con el ThunderMax autotune está contenta y dice que funciona bien.

Si no quieres tocar la inyección no se me ocurre una solución para que la Dyna no se caliente, pero si las colas S&S no necesitan remapéo con el filtro de serie todo es probar, siempre tendrás tiempo de cambiar filtro y decidir como modificar el mapa de inyección.
De momento cuando estés parado en semáforos no dejes que el motor entre en ciclo cerrado. Dale pequeños golpes de gas cada tres o cuatro segundos para impedir que baje el porcentaje de gasolina en la mezcla.
 
Crowley, cada vez que leo un post tuyo sobre el TC96 más me gusta mi moto :mrorange:

¡¡Y encima me la rebajaron la ostia porque la compré en diciembre cuando ya habían salido los nuevos!! :wink:
 
La verdad es que con las leyes medioambientales han dao por culo todo lo que han querido y un poco mas. :roll:

Pero ya verás en el 2010, va a haber tortas para pillar las últimas TC96 refrigeradas por aire :bash:
 
alguien a probado de montar un radiador con ventilador incorporado ? , de esos que llevan un sensor que al subir la temperatura del aceite se activa . saludos y refrigerios .
 
[quote user="andreu" post="29877"]alguien a probado de montar un radiador con ventilador incorporado ? , de esos que llevan un sensor que al subir la temperatura del aceite se activa . saludos y refrigerios .[/quote]

Sería lo suyo, si estás parado casi no sirve y si vas tirando ya no hace falta.
 
Hombre, lo suyo sería que ventilase un radiador de agua, no de aceite.

Refrigeradas por agua llegarán en un par de años sin duda, y la verdad las V-Rod no sufren sofocos... seguramente un ventilador estaría de mas.

Por cierto, hace años que ya hay gente adelantándose al futuro (Drag Specialities)... ¿que os parece la Road Rod?

roadrodheadermi5.jpg

002379lv4.jpg

blkrrxz6.jpg

vrod2hd3.jpg

vrod3kf1.jpg

vrod1hh6.jpg
 
Jolines, son tremendas pero yo no pondria ese chasis hidroformado. Al menos que no se viera, porque una electra con esas pintas o esta Road, pues no se yo.
 
[quote user="HD" post="30017"]Jolines, son tremendas pero yo no pondria ese chasis hidroformado. Al menos que no se viera, porque una electra con esas pintas o esta Road, pues no se yo.[/quote]

Es simplemente una V-Rod con carenado y maletas de Road Glide....
 
pues no habia caido yo en que era una vrod... esta curiosa... pero no se yo si tanta modernidad al final se cambia la tortilla y es harley que intenta imitar a las japos en lugar de lo que pasa ahora que son las custom-japos que intentan imitar a las HD.... en unos años ya me veo que en cualquier semaforo , gasolinera, etc. en lugar de preguntar: es una Harley ? preguntaran es una japonesa? :cry:
 
Buenas !!

El tema ya se tocó aquí en su momento. Poco tienen que ver radiadores o filtros.

Repito el enlace donde creo que se soluciona el tema del modo mas elegante.

http://www.nightrider.com/parts/

Naturalmente, reprogramar la centralita también es una buena solución.

Un saludo
 
A mi eso realmente me pareceria una cagada por parte de Harley. Aunque son bonitas, pierden ese estilo Harley que hay ahora. Yo lo que haria es retocar en lo posible el Twincam haciendole entre otraas cosas, un sistema de refrigeracion no muy llamativo y dejar el angulo en 45 grados. Si se puede, claro está.
 
Os cuento mi experiencia en cuanto a calor y consumo. Mi Dyna FXDC tiene 3400 km, 1600 con todo original y el resto con filtro stage I (ref A29440-99D), colas S&S (ref AWW72620, casi escape libre) y remapeo en el conce.

Conclusiones

Calor del motor: No es muy científico pero los ruidos de dilatación nada mas parar a 37º ambiente se han reducido notablemente

Consumo: Exactamente el mismo que con el equipo original, lógicamente al mismo ritmo y trayectos
 
Crowley, con todo con que leo del TC 96 hasta me estoy arrepintiendo de habermela comprado, pero sin embargo ciertos "entendidos" en la materia me han dicho que efectivamente el motor TC96 viene más capado y limitado por las nuevas leyes ambientales que el anterior, y por eso el aumento de cilindrada para no perder potencia frente al anterior TC88, esto juega en su favor, a la hora de prepararlo, pués su rendimiento aumenta mucho más con poco que se le haga.
No se si es así pero eso se dice, se comenta, se rumorea.............y a más birras más ronrronea.
 
Desde luego es mas facil y menos caro descapar una TC96 que meter un Big Bore a una TC88.

Como estén homologadas una y otra ya es otra cuestión.
 
Atrás
Arriba