Harley nacional

antuan

Well-Known Member
Hola a todos.
Quisiera hacer una reflexion (joder como me expreso) sobre una frase que se viene repitiendo muy a menudo en bastantes anuncios y temas : "HARLEY DAVIDSON NACIONAL"
Yo no se donde ha montado la MOCO una factoria en España, y la verdad es que megustaria ir a verla, ya que tenia entendido que se fabrican en USA y me pillaba un poco a contramano.
Mi Harley no es NACIONAL es MUNDIAL, ya que en cualquier sitio sigue siendo una Harley, con sus virtudes y defectos.
Realmente importa el sitio donde la compres? No seria mas apropiado decir NUEVA o USADA?
Yo conozco a algunos con Harley Nacional que no se las compraba ni por el precio de la gasolina que llevan dentro, y no es por el refrán de que mas vale lo malo conocido, yo prefiero lo bueno por conocer.
Por desgracia en nuestro pais el parque de motos sigue siendo pequeño comparado con otros paises muy cercanos, lo que les dá ventaja a la hora de elegir. (En mi provincia, que yo sepa hay cuatro Harleys en venta, como para poder escoger)
Hostia, que rollo he soltado. Bueno adios y ustedes perdonen por la paliza.
Una ronda de Cervesitas mu fresquitas pa tos, que sus la habeis ganao.:gafas_de_sol:
 
Cuando se habla de Harley Nacional, es que tiene un vin tipo 5HDxxxxxxx y viene preparada para la normativa europea / Española en cuanto a emisiones de humos, luces, etc.

Ademas hace referencia a que ha llegado a España / europa por medio del conducto Oficial de Importacion de Harley y se han vendido en un concesionario, no por medio de importadores paralelos, que ademas solo traen motos usadas que compran en USA en subastas por embargos, accidentes, etc.
 
Sencillamente, es una manera de diferenciar las motos que HD envía a España (nuevas) para su comercialización, con las que viene de importación -con pequeñas diferencias-, en la mayoría de los casos debido a las leyes de cada pais.
Estoy de acuerdo contigo "antuan" en que nuestras motos son MUNDIALES. Me pillo esa cervecita fresca.
 
Yo creo que también hace referencia a que es "más sencillo" saber su procedencia, qué dueños a tenido, dónde se han pasado las revisiones, etc... A igual precio, yo me inclinaría por una nacional si esta está bien y sé de dónde proviene.
 
Cuando se habla de Harley Nacional, es que tiene un vin tipo 5HDxxxxxxx y viene preparada para la normativa europea / Española en cuanto a emisiones de humos, luces, etc.

Ademas hace referencia a que ha llegado a España / europa por medio del conducto Oficial de Importacion de Harley y se han vendido en un concesionario, no por medio de importadores paralelos, que ademas solo traen motos usadas que compran en USA en subastas por embargos, accidentes, etc.
alaaaaaaa!!una harley nacional es hecha por paco martinez y adolfo guerrero,en cuenca,debajo de las casas colgadas,hay una megafactoria clandestina que hacen harleys al lado de hermosos jabalis y bebiendo anis del mono...ah! y trabajando con moscas...muchas moscas..:temeroso:
 
pues si ESTEBAN........diste en el clavo.......asi le salio a un colega mio una ROAD KING "nacional".......al año la largo como pudo por 3000 euros menos........y despues de gastarse una pasta en talleres.........por cierto......las que traen de USA(no nacionales)tambien provienen de tipos,sobre todo funcionarios USA,que a los 4 0 5 años las cambian por otras nuevas..........la mia era de un Marine,del que tengo nombre,direccion,tf.....
 
Yo que quieres que te diga me compraría una que estuviese bien, me da igual la procedencia lo que importa es la máquina.
Saludos. :pillin:
 
La mia es "importada" USA y mas contento que unas pascuas.... y mis colegas llevan "nacionales" y los problemas son los mismos...
lo unico que a mi me ha costado algo menos pasta y tiene algunas "peculiaridades" que tambien tienen su punto...
La segunda mano es lo que tiene... no es el primer caso de algun vehiculo que ha funcionado perfectamente durante años y al venderlo, por cualquier causa, empieza a dar problemas.
Pero eso es en "nacionales" e "importadas"
Volveria a comprar "importada", siempre que este en buen estado y me de confianza.

Al fin y al cabo, no va a pisar el Confe....con lo que me ahorro tengo para "chuches"...


SALUDOS DESDE ALICANTE
 
mas o menos por ahí van los tiros. Se que las nacionales las traen los concesionarios oficiales, amigos de todos los harkistas, y las otras los paralelos. De ahí a saber que una nacional estará mejor que una mundial, pues va un mundo. Sabeis que tengo la moto en venta, y si no la primera, la segunda pregunta que me hacen es: Nacional?, en vez de preguntar ¿como está?.
Algunas veces parece que a la gente se le olvida que salen del miso sitio, y que por norma, tenemos las mejores motos del mundo.
Lástima que no las hagamos en España.
Vá una ronda de cervesitas fresquitas para todos, que sus las mereceis:playero:
 
mas o menos por ahí van los tiros. Se que las nacionales las traen los concesionarios oficiales, amigos de todos los harkistas, y las otras los paralelos. De ahí a saber que una nacional estará mejor que una mundial, pues va un mundo. Sabeis que tengo la moto en venta, y si no la primera, la segunda pregunta que me hacen es: Nacional?, en vez de preguntar ¿como está?.
Algunas veces parece que a la gente se le olvida que salen del miso sitio, y que por norma, tenemos las mejores motos del mundo.
Lástima que no las hagamos en España.
Vá una ronda de cervesitas fresquitas para todos, que sus las mereceis:playero:

Ya pero es que resulta que las motos que vienen de estados unidos vienen con todas las opticas sin homologacion europea y lo mismo pasa con los escapes,y si quieres llevar la moto legal tienes que añadirle al precio que te da el fulano el cambio de todo lo que no pasaria la itv...A mi me parece una buena pregunta a la hora de comprar.
Un saludo.
 
Ya pero es que resulta que las motos que vienen de estados unidos vienen con todas las opticas sin homologacion europea y lo mismo pasa con los escapes,y si quieres llevar la moto legal tienes que añadirle al precio que te da el fulano el cambio de todo lo que no pasaria la itv...A mi me parece una buena pregunta a la hora de comprar.
Un saludo.

Pues yo creo que nacional se refiere a que es de derechas el antiguo dueño o del ejército nacional. Seguro que Ultra saca alguna historia de motos del ejército nacional, jejeje
 
Opino que es más dificil saber la historia real de una moto de importación que de una nacional. Otra causa de que la gente se interese por ello es que, lamentablemente, se devalúa antes una HD importada que una nacional (¿porqué?...no lo sé pero algo tendrá que ver la primera causa que he expuesto).
Yo creo que de una nacional se puede llegar a saber el número total de propietarios que ha tenido, años reales, km reales, revisiones, homologaciones, tema documentación etc etc. Se que hay importadas que están de lujo pero a mí me da más confianza una nacional (y es posible que la importada esté mejor cuidada que la española pero por lo pronto el dueño de la segunda algo más que el de la primera podrá demostrar o el posible comprador indagar).
 
Atrás
Arriba