Me he quedado sin frenos!!

Fixer

Well-Known Member
Esta mañana, como siempre tiro para el curro con mi hierraco, iba un poco follado por las calles de Madrid porque como siempre, llego al trabajo con el tiempo pegado al culo.. En la calle Orense, se pone un semáforo en rojo, aprieto la maneta derecha para activar el freno delantero... y NO FRENA UNA MIERDA!!!! total que en medio nanosegundo clavo el freno de atrás, cruzándose un poco a la izquierda la 240 que monto atrás (No tengo ABS).

Gracias a dios, todo se quedó en eso, en un susto.. aparco la moto en un lateral y me pongo a ver que pasa... no veo fugas de líquido por ningún lado, el nivel del líquido está al máximo... un momento!! que le pasa al depósito del líquido de frenos que está inclinado???
Resultado, los 2 tornillos que lleva la brida metálica que une el depósito del líquido de frenos al manillar se habían aflojado. Además ahí va unido el retrovisor derecho que en mi modelo viene con el intermitente incorporado, lo que lo hace más pesado y en consecuencia todo el conjunto se había inclinado unos 20º grados respecto a su posición original.

Me compro en una ferretería un juego de llaves Allen, coloco todo en su posición original, aprieto los tornillos y... Todo vuelve a funcionar correctamente!!!.

Pues bien, ahora viene mi reflexión.....

Pero cómo es posible que porque (inexplicablemente) se hayan aflojado 2 tornillos de mierda... ME QUEDE SIN FRENOS?????
Pero se supone que el sistema de frenado es de los sistemas de seguridad más importantes de un moto, CÓMO ES POSIBLE QUE NO ESTÉ 100% SEGURO????, no se, se me ocurre que con una pestaña metálica, etc.. podría evitar que se moviese, etc...

El tema es que esto mismo me pasa en carretera, en una frenada fuerte o de emergencia...y no lo cuento, pero ni de coña!!, me cuesta entender que un elemento tan básico como el puto sistema de frenada, pueda fallar por semejante gilipoyed!!!.

Nunca me había pasado nada parecido, ni siquiera en motos que me costaron menos de una quinta parte de esta.. No lo entiendo y me acojona una barbaridad....

En fin, resignación y a esperar que en una de estas no se salga una rueda!!!!
Saludos,
 
Hola fixer afortunadamente no te ha pasado nada que es lo importante yo de mi moto periodicamente repaso tornillo a tornillo y a si voy sobre seguro esto pasa en casi todas las marcas y es en la revision preentrega que la tienen en teoria revisar a fondo antes de entregarla al cliente cosa que hay algunos que no lo hacen correctamente saludos:complice:
 
has tenido mucha suerte, habeces dos tornillos de mierda te joden la vida.me alegro de que no fuese en carretera.
 
pues yo no entiendo lo del bote inclinado , tambien tendrias la maneta de freno inclinada no ?ademas pq se incline el bote que tiene q ver que no frene??

se ve que se me escapa algo....tanta suerte as tenido que se volco el bote metio aire en el circuito y se ha vuelto a salir el aire solo???

Vss
 
Yo reconozco, que a mi moto no le hago más mantenimiento que las revisiones oficiales que indica el manual y el cambio de ruedas, aceite, etc... vamos lo mismo que con el coche.
Pero dado que aún tengo el acojone encima, he decidido que periodicamente voy a empezar a revisar las 4 o 5 cosas de seguridad en la burra (no más de 5 porque sino ya se que no lo voy a hacer...:chulo:) .

Qué revisaríais vosotros??, la gente más experimentada qué sugerís??.
Yo por mi parte y dada mi mala experiencia empiezo por:

1. Revisión del sistema de frenada. Ver niveles de líquido, pérdidas y anclajes.

Saludos,
 
Muy normal no es que sea y 20 grados no es una barbaridad como para que sea la razón. Yo no me quedaría muy tranquilo, la verdad. Lo has hablado con la casa?
 
Puede que al estar inclinado haya cojido aire, pero creo que esos depósitos son estancos, entonces no debería tener aire. Pero en el caso de haber cojido aire ya tardas en ir a purgarlo, porque otro día te pasará que la frenada no será tan contundente con el delantero por la existencia de aire en el circuito y tendrás otro susto.
 
pues yo no entiendo lo del bote inclinado , tambien tendrias la maneta de freno inclinada no ?ademas pq se incline el bote que tiene q ver que no frene??

se ve que se me escapa algo....tanta suerte as tenido que se volco el bote metio aire en el circuito y se ha vuelto a salir el aire solo???

Vss

Efectivamente la maneta de freno y el retrovisor también estaban inclinados, pero se inclinaron justo en esa última frenada, porque hasta ahí todo funcionaba correctamente. Además, como te digo no fué una inclinación brutal, sino unos 20 grados, +-. No ha entrado aire seguro, porque cuando fuí a apretar los tornillos hice la prueba, inclinaba el depósito y luego lo ponía en su posición correcta... y el tema es automático, funcionaba y dejaba de funcionar!!!!!

Yo no tengo mucha idea de esto, pero lo único que se me ocurre es que al estar inclinado el depósito del líquido de frenos dejase de haber presión en el sistema de frenado.
 
Loctite azul para esos tornillos, no se te volveran a aflojar, menos mal que pudiste controlar la moto y no te paso nada.
Saludos. :pillin:
 
Pues a mi hace unos días me empezó a perder líquido de frenos por la tapa...cojo destornillador y aprieto los dos tornillos de la tapa y tema resuelto :complice:

Pensé en abrir un post donde cada uno ponga qué tornillos se aflojan con las chupivibraciones que tienen nuestras motos :pillin:
 
al quedar el deposito inclinado,la entrada de liquido al manguito quedó semillena de liquido y entro aire,al darle a la bomba le escupias aire y liquido,no solo liquido,no notaste que la palanca iba muy floja/suelta?
 
Bandido, seguramente tienes razón, pero el nivel de líquido no debería de estar por debajo de la toma del latiguillo? Lo pregunto por la poca inclinación que comentaba el amigo.
 
fixer yo no cogia la moto hasta que me revisaran bien los frenos.... ahi algo raro.... por que se te incline lo que es el soporte de manetas no deja de frenar una moto... ni coge aire ni nada....es una cosa muy rara lo que te a pasado , puede que el bombin de la maneta alla fallado por que no encuentro otra explicacion... si nos puedes dar mas detalles o algo...

si te da por coger la burra al loro por las frenadas... lo de que se te moviese el conjunto maneta puede ser que de los nervios la giraras tu a la fuerza a la vez de que no estaria muy apretada...

por muy rapido que fueras no creo que hicieras hervir el likido o cristalizar las pastillas no??que vale que es una Vrod pero no iras como si fuese una R1 no?? jeje

Vss
 
Pues yo creo que no debería haber entrado aire ANTES de apretar la maneta en la frenada que no fué...

Me explico, la semana pasada cambié el latiguillo de freno delantero y al desmontarle del bombín/depósito casi no tira nada de líquido, tan solo lo que queda en el tornillo (semihueco) que une el banjo al depósito, una vez que soltó esa pizca, no tira nada (obviamente, si se apreta la maneta, bombea y así, sí tira líquido), aunque el depósito estaba a su nivel... Lo que me da que pensar que tiene válvula para que no pase nada, ni líquido ni aire (repito, sin bombear).

Yo en tu lugar, me haría revisar el bombín, una cosa es que bombearas con el depósito inclinado (POSIBLE bombeo de aire por bajo nivel, cosa que tampoco me acaba de cuadrar), y otra bien diferente que, pese a la inclinación del depósito, te cojiera aire el circuito sin tocar la maneta... sería imposible purgar el sistema y yo no tardé más de 5 minutos siguiendo las indicaciones de algún "gurú" del foro.

Por otra parte, imaginaté que cuando el depósito se inclina un poco o la inercia actua sobre el líquido (tumbadas en curvas, frenadas fuertes, etc.), el circuito cojiera aire.... las cunetas no serían lo suficientemente grandes para albergar a tantas motos (y moteros).

Lo dicho, que te miren el conjunto bombín/depósito (y de paso todo el sistema) no sea que alguna junta o retén del bombín se haya movido (por el fallo de anclaje + vibraciones) y esté tocando los webos.

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO
 
Pensé en abrir un post donde cada uno ponga qué tornillos se aflojan con las chupivibraciones que tienen nuestras motos :pillin:

Airman, para los profanos en la materia como yo, me parece una idea cojonuda, muy útil.

En breves me piro del curro y voy directo al taller a ver que me dicen... ya os contaré!
Saludos,
 
Pues he estado en el taller. Claramente no se trataba de ninguna burbuja de aire, porque cuando entra aire en el sistema de frenado la maneta de freno no tiene ninguna presión, se queda muy floja. En mi caso era todo lo contrario, la maneta estaba dura como una piedra.

Efectivamente el problema estaba en la inclinación del depósito del líquido de frenos que hacía como un "pinzamiento" que no deja que pase el líquido de frenos del depósito al sistema de frenado, de manera que la presión que haces sobre la maneta de freno no se transmite al sistema de frenado y tampoco deja salir líquido del depósito. Por eso mi moto no frenaba y la maneta de freno estaba dura de cojones.
Fué acojonante porque hacíamos la prueba, lo poníamos en la posición normal y el freno funcionaba correctamente, la inclinábamos y el freno no funcionaba.

Solución me apretaron perfectamente los tornillos en la posición correcta del depósito y listo.

Lo dicho, esto me acojona un montón porque con lo que vibran nuestros hierracos, quien me asegura que no se me vuelvan a aflojar los tornillos cuando tenga que frenar???
Me parece una deficiencia de seguridad de 2 pares de cojones!!.

En fin, creo que voy a hacer lo que decía Gorupas y los voy a fijar con Loctite para evitar que se aflojen.
Saludos!
 
Fixer podrias mandar foto del conjunto del deposito del liquido de frenos que sufrio la inclinacion y de los tornillos de sujecion que te apretaron en el taller.

Un saludo.
 
CFG, aquí tienes las fotos, en la segunda puedes ver el conjunto de intermitente, espejo y depósito de líquido de frenos, esto fue lo que se me inclinó porque se me aflojaron los 2 tornillos que puedes ver en la primera foto.
Saludos,
IMG00060.jpgIMG00059.jpg
 
Hola
Por lo que veo, no es que se te haya inclinado, es que se ha girado 90º...o eso es lo que me parece.
Saludos
 
Yo directamente me ha quedado ciego !! :chulo: No habia una foto mas grande ? (es coña)
 
Atrás
Arriba