Opinión cintas anticalóricas sportster

mik

Well-Known Member
Antes que nada unas birras heladas para todos(habrá que aguantar el calor como sea).

Tres días a la semana al salir del curro paso a recoger a mi hija por la academia y me da miedo que se queme con el tubo de escape.
Mi duda es que con unas cintas anticaloricas ¿podría evitar el riesgo de quemaduras?.

gracias y Salu2.
 
Hola Mik, yo me pregunto lo mismo que tu, aunque creo que de mucho no servirán...A ver que nos dicen los sabios de esta casa :complice:
 
Pues yo en mi Springer no las llevo, pero en la intruder que tenía antes si las puse en unos V&H straighshots y la verdad, algo hacían... por lo menos te daban más "tiempo de reacción" para retirar la canilla, por que si van los escapes "a pelo" es rozarle y ya te abrasas...

Tambien hay en el mercado diferentes tipos de "escudos" universales o específicos (depende marca/modelo de tubo/s), algo haran tambien....

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO
 
Si algo hacen ya casi me vale...miedo tengo que se le escape el pie del estribo¡¡¡

gracias
 
Se me ocurre que en el trozo/s de escape donde pueda quemarse, juntes un poco más las vueltas de cinta.... yo monté una vuelta en otra como en un 30%, si las montas al 50% en ese trozo, tendrá doble capa y el aislamiento será doble... aunque no se como puede quedar estéticamente... si se las vas a montar tú (es muy sencillo) prueba, empapándola bien en agua, se doma muy bien, imprescindibles guantes de goma un poquito gruesos para evitar que los trocitos de fibra de vidrio (como pelillos rubios) se te claven/rocen la piel, no es malo de suyo pero si muy molesto (pica como su puta madre).

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO
 
Hola Mik, si te vale yo tuve un problema parecido y lo solucione haciendole un pequeño escudo de aluminio(con un recorte de chapa de aluminio lo venden en Leroy Merlin o similar a mano lo adaptas sobre la ¨zona mas conflictiva ¨, luego vendas y fijas con abrazaderas, hace de puente termico,no soluciona al 100 x 100 pero reduce considerablemente el riesgo de ¨tatuaje¨.El otro problema que te quedara es de didicil solucion ....¡¡¡¡COMO HUELE UN ESCAPE VENDADO CUANDO SE MOJA JODER!!!
 
Hola Mik, si te vale yo tuve un problema parecido y lo solucione haciendole un pequeño escudo de aluminio(con un recorte de chapa de aluminio lo venden en Leroy Merlin o similar a mano lo adaptas sobre la ¨zona mas conflictiva ¨, luego vendas y fijas con abrazaderas, hace de puente termico,no soluciona al 100 x 100 pero reduce considerablemente el riesgo de ¨tatuaje¨.El otro problema que te quedara es de didicil solucion ....¡¡¡¡COMO HUELE UN ESCAPE VENDADO CUANDO SE MOJA JODER!!!
Hola Rus, te importaría poner una afoto, a ver como queda el apaño???
Gracias y un saludo:complice:
 
Disculpad, la tardanza en contestar (he estado unos dias perdido) No apunte el detalle que la ñapa la llevaba en una Intruder 800(ya no la tengo) en la XR 1200 he puesto Termignoni y no he pensado en meterle venda ,la terminacion queda bien si se vendan los dos colectores hasta las colas(siempre que te gusten los escapes vendados, para gustos colores...)si no me equivoco y tu moto es una sporster r , a mi particularmente me gusta el "punto racing" que le da igual que en las Iron, metete en youtube y tienes alguna preparacion Dark con escape vendado , a ver si te vale la idea.Por lo demas la pieza que añades de aluminio queda disimulada con la venda.

Un abrazo
 
Las cintas no tienen como objetivo evitar quemaduras, de hecho, van montadas en los colectores y, por tanto, hay que quitar el embellecedor cromado que lleva la moto de serie en dicha parte del escape. Su objetivo es optimizar el flujo-evacuación de gases y, con ello, mejorar las prestaciones del motor. Con los protectores de calor que lleva la moto debería ser suficiente.
 
Gracias por contestar, sin prisa ya iré mirando alguna opción.

Salu2 y birras bien fresquitas
 
Atrás
Arriba