Pasos para realizar una venta de un coche (2ª mano)

Karlagorn

Well-Known Member
Hola Compañeros:

Ante la posible venta de mi coche, me planteo la sucesión normal de acontecimientos para poder llevar a cabo la misma sin cagarla, es decir, cuando se hace el cambio de propietario, como se hace el ingreso del carro, ... a ver si me podéis echar un cable, que la nena espera, jejejeje.
Vsssssssssssss
 
Hola Karlagon, algunos he vendido yo a lo largo de mi vida..., la documentación que debes tener a mano ( aqui en andalucia al menos) es la siguiente:
ficha tecnica
permiso de circulación
fotocopia compulsada del DNI
Impuesto de circulación pagado ( en las fechas que estamos te exigiran el del año 2010 pagado)
Una vez encuentres al comprador, os dirigis a la consejeria de Hacienda donde amablemente os diran cuanto teneis que pagar por la transmisión(mod 620), y una vez pagado, os vais a trafico y pagais otra vez y ya teneis el coche transferido.
si vais personalmente, se obvia el DNI compulsado presentando el original, y si va otra persona por tí, te tienes que descargar un modelo de autorizacion en la pagina de la DGT,
:escucha_bien_la_his MUY IMPORTANTE.
NUNCA DEJES SALIR TU COCHE SIN HABER EFECTUADO LA TRANSFERENCIA, O COMO MUY POCO, LA NOTIFICACION DE TRANSFERENCIA, AUNQUE TE JURE EL TIO QUE LA VA A HACER MAÑANA QUE ES CUANDO COBRA EL PARO.DESPUES NO TIENE REMEDIO.
si el coche no tiene ITV es igual,se puede hacer la transferencia aunque no te dan el permiso de circulación hasta que lo pase
alguna duda , pregunta.
alguna cervecilla mas que otra me he tomao yo por moratalaz
 
Hola Karlagorn, En las cosas que he vendido me he ahorrado complicaciones asistiendo a una gestoría que lo hacen todo por mi. Simplemente tienes que ir con el comprador y la documentación necesaria: DNI de ambos, ficha ITV, Permiso de circulación y recibo del último pago de impuesto de circulación. También tendrás que gestionar el cambio del seguro. La moto debería estar asegurada al comprador antes de que se la lleve. Una vez firméis el contrato ambos, el coche ya no es tuyo, así que asegúrate de cobrarlo antes o durante la firma. La gestoría suele cobrar unos 60 - 70 € por la operación, pero depende de muchos factores.

Birras y suerte con tu venta ;)
 
Muchas gracias a los dos. Pues igual lo hago por gestoría, me ahorro problemas y cagadas por mi parte, jejejeje, que seguro que algo hago mal ;)

Estoy negociando con el tío, a ver si todo llega a buen puerto.

Lo dicho, muchas gracias, y estáis invitados a unas birrillas en mi barrio ;)

Vsssssssssssssss
 
Barracus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué hace este hilo en este apartado? JAJAJAJA

Ostis, pues si... lo que pasa es que es para comprarme la burra, asi que algo con HD tiene que ver, no??

Si está mal puesto, disculpas y que me lo muevan a donde tenga que estar, plis.

Enga, unas cervecitas para todos, por la molestia ;)
 
Vete a una gestoria como te han dicho , creo recordar que hay que pagar un porcentaje sobre el valor de la venta del coche que tiene un minimo establecido segun modelo y año para evitar la picaresca, por telefono te dicen el total de lo gastos para que lo tengas en cuenta a la hora de la venta. Un saludo y esa harley que ya se acerca
 
Atrás
Arriba