Motos en las islas

Wolowitz

FH SUPPORTER
Muy buenas, camaradas. Unas birras fresquitas por la mañana. Acabo de volver de pasar unos días en Gran Canaria y me han llamado la atención algunas cosas que me gustaría comentar:

— Me ha parecido que, en general, había pocas motos. Muchas menos que en un sitio frío y pequeño como Ávila. ¿Alguna teoría de por qué puede ser?

— En cambio, en proporción, he visto muchas Harley. En Telde avisté una Nightster, una Dyna —no reconocí el modelo, pero ví el número de bastidor y era americana— conducida por una chica, dos Road King...

— El aire del mar sienta fatal a nuestras burras. La Dyna pude verla de cerca y tenía corrosión por todas partes. ¿Es normal? Y, ¿cómo hacéis para evitarlo?

— Dejando las motos y hablando de coches: también me ha llamado la atención que muchísimos coches tienen las cubiertas de los faros "opacadas". Parece que el plástico se degrada mucho en los coches que tienen a partir de cuatro o cinco años. ¿Eso es normal en clima de costa? Porque me parece una putada.
 
Yo estuve en Gran Canaria hace año y medio y también me pareció que había pocas motos. Las carreteras del interior de esa isla son una pasada para hacerlas con moto. Yo en el coche terminé muy mareado de tantas curvas y cuestas, pero iba pensando: si yo tuviese aquí mi cerdita la cosa cambiaría.
 
por regla general las motos que circulan en islas padecen de corrosión por el tema del salitre, ahora estoy de vacaciones en Valencia y tambie´n observo lo mismo en muchas motos que veo circulando, eso si, aqui hay H D a cascoporro !!!! me quedo enbobao mirando jajajajajaja, por cierto mi moto procede de Palma de Mayorca y los tornillos están casi todos con corrosión pero no es algo que me preocupe, se pueden cambiar otra cosa sería que el chasis o partes estructurales estuviesen dañadas por la corrosión, ahí si que me preocuparía
 
Lo de los faros de los coches, es para que tengan intimidad las bombillas.
 
La mayor proporción de Harleys es muy clara.... lo mismo ocurre con Ceuta o Melilla....

Cuando en la península lo más exótico que teníamos era una Bultaco o una Sanglas, debido a las restricciones de importación a fin de favorecer la fabricación nacional, en estos tres puntos había libertad de importación y tasas e impuestos casi inexistentes.....

Hondas y Yamahas de los años 70 también son frecuentes, y todas las Goldwings GL1000 de los años setenta que veas por península y conserven su matrícula original pertenecen a alguna de estas provincias....

Por otro lado cantidad de militares destacados en estas áreas las compraban (jóvenes...) y al cabo de unos años (creo que tres) ya podían pasarlas a la península sin tasas extras.....

Es por esto que la tradición de Harley en la península viene de unos 15-20 años atrás, y sin embargo en las plazas periféricas eran muy comunes desde hace más de 40 años....

Saludos,
 
Bueno, por la parte que me toca: no creo que hayan menos motos aquí que en la península en porcentaje. Yo llevo viviendo 10 años en LPA y veo motos por un tubo, en cuanto a la cantidad de HD, sí que hay muchas, por aquí gusta mucho la HD, todos los fines de semana hay salidas en grupos. Y también mucha afición por las clásicas, quizás por eso está en auge la HD.

Como dice Ultra esto era puerto franco hasta que entramos en la UE. Cuando yo me vine a estudiar en el 76 me compré una Kawa Z900 que flipaba en la península, me acuerdo que me costó 200.000 pts. osea 1.200 leuros, entonces la Benemérita iba en Sanglas 400. Siempre han habido motos japonesas, pero HD no tantas en aquella época, se ha movido más en los últimos 10-15 años.

En cuanto a la corrosión, a mí me daba miedo al venirme, pero vaya, de momento estoy contento, la guardo en un garage muy grande y bastante moderno sin signos de humedades y por ahora no me quejo. Eso sí por si acaso, como me dijo Matías de Sta. Pola, le pongo siempre debajo de la pata una tabla de madera para que no apoye directamente en el suelo. No sé si sirve o no pero como me va bien, ahí se queda.

Los plásticos de las ópticas de los coches también lo he observado y lo achaco a la mala calidad de los mismos o la estanqueidad del conjunto, porque en el mismo coche he visto uno bien y el otro no.

Birras
 
Atrás
Arriba