De 883 A 1200

Ghost_Rider

Member
Hola, sé que se puede subir una 883 a 1200 pero ¿cómo se hace? ¿sale muy caro? ¿es más barato pillarse una 1200 desde el principio?
 
El kit te puede salir por unos 800 € (Cilindros, pistones, culatas y filtro Stage 1) Link
Cada hora que esté en el taller te saldrá por 60 €, y tendrás que recarburar/remapear.

La diferencia de precio entre la 883 y la 1200 son 2.000 €, si el taller se tira mas de 10 horas empezaría a salirte mas caro que comprada nueva...

Pero si tienes una 883 con un mazo de kilómetros, la verdad es que por menos de 250 mil kukas de las de antes te estás regalando una 1200 con el rodaje por hacer :razz:
 
Hablando del tema de subir cilindrada... en el catalogo de w&w tienen kit de cilindro, bielas y pistones... para subir mi shovel a 1600 creo y hay tres tipo el estandar que dicen que tiene alta longevidad, otro mas cañero con menos longevidad y otro de alta compresion... me sale en unos 2000 pavos, lo veo mucho, lo montare yo, tb busco caja de cambios de 5 velocidades... esque es un empezar y no parar.
 
[quote user="GRANA2" post="30957"] tb busco caja de cambios de 5 velocidades... esque es un empezar y no parar.[/quote]

Tienes una Revtech de 5 velocidades con pedal de arranque Link


Salu2sss
 
joder todo esto me recuerda a cuando le metia el 65cc a mi vespino con el amal 18 y toda la pesca aquella...joder que sonrisilla me ha entrado al ver todo esto leches...
 
[quote user="johnymaracas" post="31144"]joder todo esto me recuerda a cuando le metia el 65cc a mi vespino con el amal 18 y toda la pesca aquella...joder que sonrisilla me ha entrado al ver todo esto leches...[/quote]


jajajaja, yo tenia un Vespino ALX o algo asi que era la envidia de mi pueblo, tambien le subi a 65 cc, le puse un 18, variador de cobre, le puse otro escape, creo que era un yasuini, le quite los pedales ....... que tiempos aquellos, andaba de la ostia. Salud y birras !!!!!!
 
[quote user="CROWLEY" post="31134"][quote user="GRANA2" post="30957"] tb busco caja de cambios de 5 velocidades... esque es un empezar y no parar.[/quote]

Tienes una Revtech de 5 velocidades con pedal de arranque Link


Salu2sss[/quote]

Muchas gracias tio. es lo suyo lo que no se es si se puede con pedal de arranque y motor de arranque... esa lleva solo pedal no??
 
[quote user="GRANA2" post="31191"]
Muchas gracias tio. es lo suyo lo que no se es si se puede con pedal de arranque y motor de arranque... esa lleva solo pedal no??[/quote]

Parece que si, pero no se como va eso, si una cosa por un lado y la otra por el otro -motor de arranque al embrague y compatibles las dos cosas- pienso que si..... pero lo que yo piense no vale jajaja
Eso es una puja y quedan 5 horas, pero seguro la vuelve a sacar porque nadie lo compra.... tienes tiempo para averiguarlo y también mas sitios donde encontrarlo.

(((que pastizal pfffffff))) :roll:
 
[quote user="Samrof" post="31188"][quote user="johnymaracas" post="31144"]joder todo esto me recuerda a cuando le metia el 65cc a mi vespino con el amal 18 y toda la pesca aquella...joder que sonrisilla me ha entrado al ver todo esto leches...[/quote]


jajajaja, yo tenia un Vespino ALX o algo asi que era la envidia de mi pueblo, tambien le subi a 65 cc, le puse un 18, variador de cobre, le puse otro escape, creo que era un yasuini, le quite los pedales ....... que tiempos aquellos, andaba de la ostia. Salud y birras !!!!!![/quote]

yo tengo una nlx arrumbada en casa de mis tios que en sus tiempos mozos tuvo una preparación muy buena: 65cc metra kit, culata rebajada, carburador 20mm mikuni con filtro f-murcia, variador polini, muelle de embrague reforzado y kit de desarrollo y piñones largos, laminas en carbono, escape polini.....hicimos una prueba de velocidad punta en recta y alcanzó 155km/h jejejejejejeejej.....no veas los repasos que le pegaba a los scooters mas gordos....
 
[quote user="Samrof" post="31443"]Joder, pedazo vespino !!!!!!!!! Salud !!!![/quote]


ni te imaginas...era el terror de las scooters preparadas pepiteras de mi pueblo....jejejej....

El caso es que a dia de hoy me atrevo con casi todo, asi que no seria descabellado plantearme subir la cilindrada de la moto que me compre, aunque primero tendria que contrastar la durabilidad del tema...ya que el cilindro del vespino me duraba un asalto
 
[quote user="CROWLEY" post="31256"][quote user="GRANA2" post="31191"]
Muchas gracias tio. es lo suyo lo que no se es si se puede con pedal de arranque y motor de arranque... esa lleva solo pedal no??[/quote]

Parece que si, pero no se como va eso, si una cosa por un lado y la otra por el otro -motor de arranque al embrague y compatibles las dos cosas- pienso que si..... pero lo que yo piense no vale jajaja
Eso es una puja y quedan 5 horas, pero seguro la vuelve a sacar porque nadie lo compra.... tienes tiempo para averiguarlo y también mas sitios donde encontrarlo.

(((que pastizal pfffffff))) :roll:[/quote]

jeje ya se ma pasao la ppuja esque asi de sopeton ma costao dejamarme casi medio kilo jajaja
 
aun arriesgo de parecer ignorante que no es que lo parecca sino que lo soy
yo tenia una rieju drac 50cc la subi a 74cc con su cilindro gilardoni refrigerado por agua
su carburador 25 amal toberas abiertas transfers cruzados el escape echo a mano



pero eso se rompía que daba gusto

¿cuando subes una HD 883 a 1200 pasa lo mismo?
porque en mi caso si montaba la biela reforzada se rompía el cigüeñal lo montabas mas burrero
jodia los rodamientos y así sucesiva mente
y las itv como se hace no los desmontaras todo como con los escapes no
 
No..., ja,ja,ja,ja,ja..., no es lo mismo...., con la Rieju lo que hacias era agrandar un motor pequeño , que por un lado u otro acaba reventando...., con la Sporster no es lo mismo , ya que el motor que llevas es el 1200 rebajado a 883 , por lo que con el cambio es como si la dejaras original... :wink: Eso si..., siempre lo digo... , aconsejo los cilindros de serie para mayor fiabilidad , ya que hay ciertos kits con la falda de los pistones muy corta y demas historias que a la larga pueden darte problemas... , digan lo que digan... :wink: :wink:

Saludos !!!


:wink:
 
Además la diferencia entre la 883 y la 1200 es de diámetro, la carrera es la misma... le estás poniendo los pistones y cilindros exactos, y el resto del motor es exacto y pensado para la 1200, como dice Parabellum.
Entre la TC88 y la TC96 la cosa cambia, el diámetro es el mismo pero se ha aumentado la cilindrada aumentando la carrera (en vez de encordar cilindro, alargar recorrido del pistón). El kit de conversión de TC88 a TC95 si engorda los cilindros y pistones sin aumentar carrera... ¿será por eso que da mejor rendimiento un TC95 que un TC96?

Y en cuanto a la Sportster convertida a 1200, si hay una diferencia con la 1200 original que puede ser importante... las relacion de cambios. Supongo que se traduce en que la ex-883 va a ir mas revolucionada a la misma velocidad y va a estirar menos.... pero a la vez va a tener mas fuerza en bajos. ¿O es al revés?
Creo que lo he dicho bién pero que me corrija algún entendido... que no acabo de tenerlo claro :nerd:


Relación de cambios Sportster 883:
1ª 10.78
2ª 7.7
3ª 5.73
4ª 4.75
5ª 4.07

Relación de cambios Sportster 1200:
1ª 9.02
2ª 6.44
3ª 4.8
4ª 3.98
5ª 3.41
 
[quote user="CROWLEY" post="32794"]Además la diferencia entre la 883 y la 1200 es de diámetro, la carrera es la misma... le estás poniendo los pistones y cilindros exactos, y el resto del motor es exacto y pensado para la 1200, como dice Parabellum.
Entre la TC88 y la TC96 la cosa cambia, el diámetro es el mismo pero se ha aumentado la cilindrada aumentando la carrera (en vez de encordar cilindro, alargar recorrido del pistón). El kit de conversión de TC88 a TC95 si engorda los cilindros y pistones sin aumentar carrera... ¿será por eso que da mejor rendimiento un TC95 que un TC96?

Y en cuanto a la Sportster convertida a 1200, si hay una diferencia con la 1200 original que puede ser importante... las relacion de cambios. Supongo que se traduce en que la ex-883 va a ir mas revolucionada a la misma velocidad y va a estirar menos.... pero a la vez va a tener mas fuerza en bajos. ¿O es al revés?
Creo que lo he dicho bién pero que me corrija algún entendido... que no acabo de tenerlo claro :nerd:


Relación de cambios Sportster 883:
1ª 10.78
2ª 7.7
3ª 5.73
4ª 4.75
5ª 4.07

Relación de cambios Sportster 1200:
1ª 9.02
2ª 6.44
3ª 4.8
4ª 3.98
5ª 3.41[/quote]


digamos que al tener la misma relacion que el motor 883, llegarias a las revoluciones maximas mas rapido, con lo cual, mayor aceleracion y mayor fuerza, pero a la misma velocidad ira mas revolucionada que una 1200 logicamente.

La prueba la tengo yo mismo en mi carro: es un 320cd 150cv subido a 202cvs...probando contra un 330cd que da 224cvs en banco nos quedamos uno al lado del otro en aceleracion, pero en velocidad punta se me va porque mi motor corta encendido a una velocidad a la cual el suyo sigue estirando....esos 24 cvs de mas que tiene el 330cd los palío yo con mi relacion de marchas mas corta y mi menor peso...ahi es donde estribaría la diferencia entre la 883 reconvertida y la 1200 serie pienso yo
 
Ésta variación del desarrollo de una 883 a 1200 se puede solucionar facilmente cambiando la polea primaria (sprocket) de 27 dientes por la de 29 que usa la 1200 originariamente, tambien existen de 31 dientes. Es una operación sencilla con poco coste si recurrimos al mercado de ocasión (ebay)
Saludos
 
Atrás
Arriba