Freno trasero = Graznido de Pato

juanfe

Member
Hola,
A alguien más le ha ocurrido? He cambiado pastillas, latiguillos... Sólo me falta ya cambiar el disco.

Es una Heritage, y no es coña. Cuando piso el freno, suena como si graznara un pato.

Graciassssss,
 
No sé en la moto, pero cuando se cambian las pastillas de freno en el coche (imagino que en motos igual), durante unos kilometros, 200 aprox., hay que utilizarlo con suavidad para que estas se amolden al rayado que ya existe en el disco y no se deformen.
Y si vas a cambiar el disco, tienes que poner tambien las pastillas nuevas, para no joder el disco.
Saludos.
 
por si acaso

yo puse unas sinteticas marca rc racing y las tuve que descambiar por que eran durisimas y sonaban a mil demonios
 
mmm...graznido de pato o bocina de barco...es lo mismo.

Hay dos soluciones para eso: limpiar o poner pasta de cobre.

Lo primero es sencillo: en cualquier gasolinera o centro comercial compar un limpiallantas de la marca SONAX (es importante que sea esta marca ya que es la unica que FUNCIONA de verdad). Vete al tunel de pistolas de agua. Apica sobre la pinza, pastillas y disco en seco, sin mojar...espera un minuto a que el producto se ponga de color violeta (aplica con abundancia)...y ahora enjuaga a presion con AGUA FRIA (es importante que sea fria, porque el agua caliente hace que el ferodo se pegue al producto y no sale de la pinza)....una vez bien aclarado dejar secar o secar en marcha y casi con toda seguridad se habrá ido el sonido. Yo cuando tengo el sonido lo soluciono así y me dura mucho tiempo.

Si no funciona, compra pasta de cobre en cualquier tienda de repuestos para automovil, desmonta las pastillas y aplica un poco en el forro de cada una de las pastillas. Vuelve a montar y listo.

Suerte
 
Gracias troncos.

El nivel de líquido de frenos está bien. Atasco no creo que tenga porque todo el latiguillo es nuevo.

Voy a probar lo que dice johnymaracas, ya que no es un chirrido típico de pastillas nuevas. Suena a eso: a bocina de barco Creo que el tema debe estar en el disco dado que las pastis son nuevas.

Limpiallantas SONAX y agua fría a presión. Pillao.

Gracias again.

Salu2,
JF.
 
Hola juanfe.

Yo también tengo una heritage y lo que comentas no me ha pasado en ésta, pero si en otras motos y lo que me dijeron que hiciera, y funcionó, es.....

....echarle Coca-Cola al disco!!!!. Vale, suena a cachondeo, pero te juro que me funcionó.

(a ver cuanto tiempo pasa antes de que la peña se descojone de mi !!)
 
jejejejeje

es broma era por seguirte el rollo jejeje

bueno la cocacola lleva un monton de potingues y acidos que limpian las superficies, vamos que atacan los materiales y el mas debil pues se va

puede que funcione desde luego

de todas formas yo probaria por las pastillas lyndall como te dice el compañero o en su defecto unas pastillas blandas...

de todas formas prueba con las dos cosas que te an dicho y alomejor te ahorras la pasta

con la cocacola dale con un trapo que no chorree pr que se come hasta el acero inoxidable asi que ahi que te ner cuidado no deje machas en la llanta o algun sitio visible

Vss
 
No jodas! Coca-Cola?

Pero a ver: Normal? Ligth? Zero?

Le puedo poner un poco de Bacardi??? JAAJAAJJA ( Lo siento, Rizos. No me descojono de ti. Es que me ha hecho gracia. Me he caído de la silla. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)

Come le guste el cubata a mi moto (porque deje de hacer ruido), la voy a tener que meter conmigo en los garitos y apoyarla en la barra!!!!!

¿Qué tomas? Dos bacardís. Para mi amiga con cocacola ligth! JAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Al menos sabré que cuando le apetezca una copa, la colega graznará como un pato!

A ver: ahora en serio Lo probaré, que seguro que dices la verdad y te funcionó. Ya te contaré.

Gracias, troncos!
 
No, si ya sabía yo que iba a haber cachondeo, ja, ja...

Pues con la chorrada, he estado preguntando por ahí y resulta que mi padre echaba coca-cola en las tuercas que les costaba salir para aflojarlas y un colega que anda en bici también se la hecha a a la llanta cuando le chirria los frenos, y algún otro también la ha utilizado para no sé qué, que no era para beber...

Al final vamos a tener que abrir un post en mecánica sobre la coca-cola y sus aplicaciones, je, je.

Saludos a todos!
 
Anda CROWLEY! que a tu amado WD40 le ha salido competencia..........., jajajajajajajajaja
 
Atrás
Arriba