Qué Anchura De Neumático Es Mejor?

Gonzaka

Well-Known Member
He pedido una rueda de 21" para montarla en la Dyna. Lo que no se es con qué neumático llevarla a homologar. Hasta el 2005 la Dyna con ruedas de 21" (la Wide Glide) utilizaba un ancho de 80mm (80/90-21) y a partir del 2006 comenzaron a montar neumático de 90 (90/90-21). Sin embargo las softail continúan montando el ancho de 80. No se si habrá diferencia de comportamiento de la moto entre las dos medidas. Digo yo que el ancho de 80 quedará mejor que el de 90, pero no sé si frenará mejor o qué es lo que pasará.
Opiniones?
 
Re: Qué Perfil Es Mejor?

Otia Gonzaka, que ganas tengo de ver tu moto con la rueda de 21, me encanta.

Mi opinion solo valdria en cuanto a gusto, y como tendras las cosas claras tampoco te servirá demasiado,
pero a mi me gusta de 80
 
La pregunta del millón es: ¿a mayor anchura de la rueda delantera mayor ruperficie de apoyo?
 
Creo que finalmente montaré 90mm de ancho mejor que 80. La fina queda mejor, pero he hablado con un chico que tenía esa medida y me ha dicho que cuando pasas por los surcos de la carretera la moto se te va y es incómodo y algo peligroso.
 
Bueno, a mi también me zarandeaba la Ultra en las juntas cuando tenía los Dunlop y ahora no me pasa....

La rueda fina siempre es mas facil de meter en curva pero pienso que la eficacia de frenada será algo peor.
 
Atrás
Arriba