... y no solo fabricamos motos.

UltraH

FH SUPPORTER
Existe una faceta poco conocida de Harley-Davidson, y es que no sólo se ha dedicado a fabricar motos.... hay (hubo) algo más.... y casi siempre salieron con los bolsillos esquilmados...

¿Qué le dirías a un tío que te jura y perjura que tiene una autocaravana HD?...
dntknw.gif
pues espera... lee un poco...

Bicicletas (1918-1924): En aquellos años una moto no era más que una bici gorda con motor, por lo que Walter Davidson apostó por utilizar parte de la maquinaria en la fabricación de bicicletas, vendiéndolas en los distribuidores.... Pero los intereses de moteros y bicicleteros eran muy diferentes y los concesionarios no llegaron a mostrar mucho interés en esta rama poco lucrativa del negocio... a fin de cuentas, vendían motos, aceite, accesorios, ropa, recambios, horas de taller... y los moteros tenían más dinero para gastar que los ciclistas..... ¿no?

hdbicycle.jpg

Motores Estacionarios (1920-1929): El gran país americano se movilizaba a grandes pasos, se necesitaban motores para mover barcas, pequeños tractores, cortacéspedes, o generadores eléctricos.... La crisis del ´29 acabó con todo ello... no estaba el horno para bollos...

Carritos de Golf (1963-1980): Tanto con motores eléctricos como de gasolina. Su carrocería era fabricada en la factoría de Tomahawk (la misma que fabrica los sidecares y los carenados, y maleteros de plástico de las motos)


hdgolfcar.jpg

Autocaravanas (1986-1996): Con la compra de la empresa Holiday Rambler en Indiana, la Motor Co. entró de lleno en el sector de las grandes autocaravanas de lujo. Durante los 10 años fue muy rentable, e incluso se produjo un efecto de clientes comunes.... moto-autocaravana, autocaravana-moto..... La decisión de venta fue una cuestión de raciocinio a fin de centrarse totalmente en el mercado de la moto, haciendo de HD una marca identificable sólo por lo que mejor sabían hacer.... Fue vendida a la Monaco Coach de Oregón.

Motos de Nieve (1971-1975): Si bien ya en el primer tercio del siglo se habían aplicado motores HD para motos de nieve, no fue hasta los '70 que la marca empezó a fabricarlas bajo su propia marca. Básicamente dos modelos; uno de 400cc y otro de 440cc, ambos en formato de dos tiempos.

hdsnowbike.JPG

Carcasas de Bombas (?-?): Sí y no precisamente de agua.... Fabricadas en la factoría de York, y obteniendo el premio del ejército "Control Quality Certificatión Program".... Las fechas de inicio y final son "material reservado", y es posible que aún sigan siendo proveedores del "Munitions and Chemical Command" :temeroso:

Cableados (?): Puntualmente se atienden contratos de conjuntos de cableado para la industria aeronáutica especialmente.

Así que si vuestro primo de América os cuenta alguna vez que hace años iba a jugar al golf en un carrito HD, no llaméis a los loqueros.... invitadle a una cervecita y pedidle que os lo cuenta con detalle... :lengua_fuera:

Que calor....
JC_fan.gif
Unas birritas?
 
Última edición:
Gracias por la informacion UltraH, la verdad es que nunca me habria imaginado nada de eso (como mucho las bicicletas)
 
Por que no cambias tu nick again???? Propongo Dr.UltraH :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
Que bueno UltraH,ni se me habria pasado por la cabeza que hubieran hecho tantas cosas,¿autocaravanas? a cuadros me quedo
Muchas gracias y tomate una cervecita para sobrellevar este calor.:complice:
 
he flipado con la moto de nieve,super bonita ,una joya.Como aportacion Española te puedo comentar que el asedio del Alcazar de Toledo lo pudieron resistir gracias a un Harley que la transformaron en un generador electrico.Con ella podian sacar agua del pozo y tenian luz electrica en el quirofano de noche.PEAZOS DE AMOTOS TENEMOS.Saludos y birras.
 
No se si alguno ha tenido la suerte de ir a Chaue (Morocco), yo he estado 2 veces y la última vez, hace 4 años, vi un motor EVO acoplado (cadena de primaria) a una bomba sacando agua de un pozo... le arrancaban 1 hora y paraban otra... me quede loco cuando le ví funcionando, el petardeo se oía desde el pueblo, a un par de km... le reparaba el taxista que contratamos (mercedes 300d de los 80) "no pasa nada, motor mercedes putamadre".

Ah! el depósito de gasolina era un viejo bidón de ELF y el de aceite (no se que aceite se puede conseguir en medio del Atlas) era una olla a presión pequeña con su tapa y todo...

PD:recomiendo fumarse un buen petardo escuchando el EVO y viendo la puesta de sol sobre Chaue ufff... muy fuerte.
 
he flipado con la moto de nieve,super bonita ,una joya.Como aportacion Española te puedo comentar que el asedio del Alcazar de Toledo lo pudieron resistir gracias a un Harley que la transformaron en un generador electrico.Con ella podian sacar agua del pozo y tenian luz electrica en el quirofano de noche.PEAZOS DE AMOTOS TENEMOS.Saludos y birras.

Qué me vas a contar, amigo !!! :pillin:

Mira este enlace: http://www.foroharley.com/f36/harleys-alcazar-toledo-12154/

jejeje...
 
SI SEÑOR ULTRA ME QUITO EL SOMBRERO.yo en su dia vi la HARLEY en cuestion.ahora no se si estara alli todavia.porque la ultima vez que fui de visita a Toledo estaban trasladando el museo del ejercito alli.lo mismo han tenido los santos cojones de pulirla.BIRRAS.
 
Gracias UltraH por culturizarnos un poco más en este mundo, ya solo falta que se dediquen a construir carritos para bebe, deberia ser un puntazo.
Saludos. :pillin:
 
Joder, sorpresas te da la vida.!!!!!!

D.Alvaro, muy bueno, eres la Enciclopedia Universal Harley,

Un abrazo
 
Gracias, Álvaro. Cuando compré la moto y encontré este bendito foro mis conocimientos sobre HD eran más bien limitados. Pregunté y me recomendaste varios libros. Entre su lectura y tus explicaciones históricas he descubierto un mundo fantástico, desde el empeño inicial de unos soñadores hasta hechos menos conocidos que acertadamente nos has contado.
Por ello muchas gracias y espero con ganas la próxima historia...:complice:
 
Atrás
Arriba