Visita a la tarraco romana

fenici

החושך
Actualización 20-8-2010
Buenos días gente!
Después de darle vueltas al asunto y ver que hay compañer@s interesados en el tema arqueológico, planteamos hacer una visita a los monumentos romanos de Tarragona el próximo sábado 21 de agosto. No habrá mucha rutilla, ya que tendremos que hacer el paseo a pie.
Vamos a ir confirmando cosas.

HORARIOS DEFINITIVOS.

-Podemos quedar a las 9.15 en el Bufet de Altafulla (El Buffet d'Altafulla | Un dels primers bufets lliures de Catalunya), para tomar café o desayunar algo antes de la visita (BUFFET D - Google Maps)
Los de Tarragona os esperaremos allí (al menos algunos) para luego ir juntos a aparcar las motos y empezar la visita
-A las 10 empezaríamos la visita. Hay que calcular aproximadamente unas dos horas y media.
-A las 15 tenemos hora en el restaurante
-Sin prisas, después de comer podemos hacer la ruta por los alrededores de tarragona, si apetece

VISITA
La visita contemplará los siguientes monumentos:
-Volta del Pallol. Edificio del siglo I donde hay una buena maqueta de la ciudad romana
-Murallas romanas.
muralla21.jpg

-Estructura urbana romana y medieval de Tarragona. En este caso callejearemos por la Part Alta, el casco antiguo de Tarragona, para poder ver fosilizada la trama urbana romana en el trazado medieval, así como estructuras conservadas del templo de Augusto y del Forum Provincial
ESTA-00158-00.jpg

-Pretori. Edificio del siglo I que forma parte del recinto del Forum Provincial
Pretori.jpg

-Circ. Circo romano (hipódromo). Es el mejor conservado del mundo romano.
2494-tarragona_arcos_circo.jpg

-Amfiteatre. Edificio destinado a los espectáculos sangrientos y a las ejecuciones
anfiteatro-de-tarragona.jpg

Una vez terminada la ruta nos tomaremos unas cervecillas, que nos harán falta (sobretodo al guía jeje) y nos iremos a comer un arroz a la playa
El restaurante que os propongo se llama Mirall d'Estiu y está en la Platja Llarga, la más bonita del litoral de Tarragona.
d6cf7f471c5e843ee0ab7ad2e04d99bb.jpg

Nos proponen el siguiente menú:
-Entrantes compartidos: mejillones, calamares a la romana y ensalada de bacalao con romesco
-Paella de pescado
-Postres (a escojer de la carta)
-cafés
-vinos y otras bebidas
El precio es de 28,5 € iva incluído por persona. Copas, whiskis y demás a cargo de cada consumidor, eh?
El restaurante ya está reservado.
Después, si hay ganas, podemos hacer una pequeña ruta a ver monumentos romanos en los alrededores, que serían básicamente:
-la Torre dels Escipions (mausoleo funerario turriforme del siglo I)
escipions.jpg

-El Mèdol (espectacular cantera romana y medieval)
elmedol2.jpg

-el Pont del Diable (acueducto, siglo I).
tarragona.jpeg

Si no hay cambios (que no los habrá) tenemos el acceso gratuito a los sitios, gentileza de la Conselleria de Patrimoni Històric de l'Ajuntament de Tarragona, bueno, de mi amiga la consellera (Gràcies, Rosa!!!)

APARCAMIENTOS PARA LAS BURRAS
Durante la visita dejaremos en un aparcamiento de motos en la calle nuestras burras (intentaremos que sea delante de la Diputación de Tarragona). Si no caben en un solo sitio nos dividiremos en dos. De allí iremos a pie hacia el inicio de la visita. Antes de ir a comer volveremos a buscarlas.Si laguien quiere dejarlas en un parking de pago que me lo diga y buscaremos otra opción. En el restaurante con toda probabilidad nos habilitarán un sitio al lado de donde comeremos para que descansen las monturas.

TEMA CASCOS, BOLSAS, ETC.
Como la visita es a pie, podremos dejar cascos, bolsas y lo que se quiera en mi casa (vivo en el Casco Antiguo) y después de las cervecillas, antes de comer, los volveremos a recoger.


LISTA DEFINITIVA (EL RESTAURANTE YA ESTÁ RESERVADO)

-Fenici+Eli+Síria
-Crowley+Olga
-Warro_Salvaje+Sònia
-Anubis+pareja.
-Duda B. (barna)
-Alatriste+pareja
-Devil sea+Devilita
-Sergi+Montse
-peppo+Eli
-simon+cris
-Cowboy y mi Jefa
-Tarrone + Jael (sin comida)
-SPANTA + Mai + Claudia + Daniel
-Vila + señora
-Meca
-Josele1968+señora
-Pere Pau+Nuri
-Pepelu+Salvi

IMPORTANTE: LISTA CERRADA
Si necesitais mi teléfono pedírmelo por privado

Hasta mañana!!!

Saludos
 
Última edición:
Joer Fenici.... como me gustaría añadirme, y tener un guía de excepción como tú...

Que lo disfrutéis mucho y haced fotos, por favor....

Saludos,
 
Mira que tienen suerte los de Tarragona!! Rutita y visita cultural. Cuando quieras te pasas por los Madriles Fenici

Lo único que en cuentro en falta al circuito es; donde tomaban cervezas estos romanos???

Acabaremos por decir como los irreductibles Galos: estos romanos están locos!!

Buena ruta y ya sabes, fotos, fotos, fotos
 
Gracias UltraH! Si algún día te acercas por aquí cuenta con que tienes una visita guiada a los monumentos romanos de Tarragona.
Y cervezas también, eh?
Un abrazo
 
Pues si, si me cogiera mas a mano yo era otro de los que se apuntaba. Me gusta ese rollito arqueologico. Bueno otra vez sera, y como dice UltraH, haced fotos.
 
Mira que tienen suerte los de Tarragona!! Rutita y visita cultural. Cuando quieras te pasas por los Madriles Fenici

Lo único que en cuentro en falta al circuito es; donde tomaban cervezas estos romanos???

Acabaremos por decir como los irreductibles Galos: estos romanos están locos!!

Buena ruta y ya sabes, fotos, fotos, fotos

Gracias Templado, tomo nota de lo de Madrid. Antes de fin de año tendré que subir y ya me apetece tomarme unas cañas con la gente de la capital!
Los romanos jeje...eran más de vino....pero los íberos si que se tomaban cervezas
Aunque era realmente infame :descojonao:
Saludos!
 
Pues si, si me cogiera mas a mano yo era otro de los que se apuntaba. Me gusta ese rollito arqueologico. Bueno otra vez sera, y como dice UltraH, haced fotos.

Rjuan, ya sabes, cuando quieras tienes guía en la Tarraco romana
Saludos!
 
Te confirmare mas adelante, pero en un principio y si sigo por Torre, me apunto seguro!

Saludos!!
 
Bien David bien, ya te puedes ir preparando un buen discurso para la visita guiada porque antes del 21 voy a estudiarme todos los libros de la historia de Tarragona y te voy a corregir como te equivoques jajaja luego pagarás tu las birras xD
 
Hola Fenici
He leido en el otro post algo referente a una paella.
No se que te parece pero en el Mirall d`estiu en la playa larga
hacen unas paellas esquisitas y la situacion muy buena al lado de la playa.
eso si hay qie reservar con antelacion y elegir que nos pongan
debajo de las moreras que es donde se esta mas fresquito.
Ya me diras.
 
Joe que envidia fenici, con lo que me gusta ese tema historico, ya sabes como dice templado si vienes a Madrid avisa y tomamos unas cañitas.
 
Hola Fenici
He leido en el otro post algo referente a una paella.
No se que te parece pero en el Mirall d`estiu en la playa larga
hacen unas paellas esquisitas y la situacion muy buena al lado de la playa.
eso si hay qie reservar con antelacion y elegir que nos pongan
debajo de las moreras que es donde se esta mas fresquito.
Ya me diras.

Hola Loriculus,
Es uno de los sitios que he pensado. Mañana por la mañana iré a pedir presupuesto (creo que unos 25 aurelios estaría bien). Os mantendré informados
Salut
 
Joe que envidia fenici, con lo que me gusta ese tema historico, ya sabes como dice templado si vienes a Madrid avisa y tomamos unas cañitas.

Ossomoto, no lo dudes, cuando venga a Madrid nos tomaremos unas cañas. Y si te acercas por tarragona tendrás visita a los monumentos romanos
Saludos
 
Hola Fenici
Pues aprovechando el tema arqueologico y tal, me he cambiado
de Nick y ahora soy ANUBIS, por lo que te agradeceria que me cambiaras
en la lista de la excursion con el nuevo Nick.
Gracias
 
Atrás
Arriba