Escapes Para Sportster 1200R '06

Ace4ride

Well-Known Member
Hola a todos:
Estoy a punto de cerrar un pedido a los USA de varias piezas en las que incluyo unas colas para el hierro, por lo que he podido leer en el foro, parece ser que cuando le cambias los escapes es necesario regular la carburacion, remapear creo que se llama. Si fuese asi, conoceis algun sitio donde lo hagan que sea de confianza en Madrid? :?:
Puede suponer algún problema para la moto :?: .Es necesario :?:
Gracias
 
Primero debes decir si son colas o escapes completos lo que quieres cambiar, depende mucho de esto.
Y luego si es carburada o inyectada, aunque por el año que pone en tu avatar será lo segundo.
 
Pues es la modificacion mas facil, siendo solo colas no tendras que hacer nada mas, las puedes hasta poner tu mismo sin saber nada de mecanica, (son dos tornillos). Ya nos contaras :v:
 
Asi de facil?
El montarlas es facil, lo puedo hacer yo mismo, ya lo hice cuando le monte los avanzados.
Pero no crei que fuera tan facil el hecho de montar y listo, pense que era necesario un reglaje en la carburacion por el hecho de variar el caudal de salida de los gases.

Mil gracias. :thanks:
 
Pregunta a un profesional (yo no lo soy) que siempre te dará una respuesta mas fiable (o querrá sacar pasta), pero el hecho de cambiar solo colas no debe darte problemas, otra cosa es cambiar el escape completo.

¿Alguien por aquí con esta modificacion?, echad una mano.
 
No siendo profesional, siempre que cambies un elemento filtrante o de escape, algo tendrás que tocar. Pero si sabes un poco de carburatas no tendrás problema.

Salu2.
 
Si hay que ajustar la carburacion , que si no sabes mejor no la toques y llevala a que te la recarburen..., que es un momento y barato...., es lo bueno que tienen los carburadores... :mrgreen: :mrgreen:


:wink:
 
Yo monto el mismo hierro que tu, una Sportster 1200 R de 2.006, y recientemente he cambiado las colas por unas SE Street Performance y te puedo decir que van de lujo. Las puedes cambiar tu mismo con las herramientes adecuadas y si vas a usar llaves de vaso(metricas), que sean de estrella que te agarrarán mejor el tornillo y evitarás destrozarlo. Cuidado de no morder las juntas al colocar las colas. Personalmente no he recarburado y considero que no hace falta, después de leer muchos post. Ya he hecho unos 3000 km con ellos y cada día suenan mejor sin llegar a ser dañinos para el oido. Suerte.
 
Gracias por los consejos.
El montarlas creo que no sera problema, ya tuve que desmontar y montar las originales cuando le monte los mandos avanzados.
Probare sin tocar la carburacion hasta la proxima revision y alli que la prueben.
Gracias de nuevo y birras bien frias :thanks: :thanks:
 
Todo depende de lo abiertos que sean. Cuanto mas ruidosos, mas abiertos. Los SE Street Performance no necesitan recarburar si no cambias el filtro. Los SE II, por ejemplo, si, pero no creo que llegue al extremo de necesitar un kit dynojet si no cambias el filtro.
 
Yo llevo los SE II y recarbure... , quizas no notes mucho el cambio , y te parezca que va bien sin tocar la carburacion..., pero con el tiempo quizas se resientan las valvulas... :wink:
No cuesta nada en la proxima revision decir que te la miren... :wink: :wink:

Saludos !!!

:wink:
 
Gracias de nuevo, pero la regulacion en cuanto que vayan mas o menos abiertos se les puede controlar, imagino, cambiando el tamaño de los baffles. De momento no pensaba cambiar el filtro, todo se andará. :mrgreen:
Pero en cualquier caso no cuesta nada un ligero reglaje de la carburacion por un profesional.
 
Atrás
Arriba