Mi Mejor Decisión...

F

fxrforever

Guest
Pues eso...

Ni se sabe el tiempo que llevaba con multitud de problemas generados por no haber dado con el consejo adecuado.

Pero mira por donde gracias a José, Fernando y Nacho (es un orden cualquiera de nombrarlos y no tiene nada que ver con la cantidad de agradecimiento hacia cualquiera de ellos...) de AorosHd, se me acabaron los cabreos, las inquietudes y ahora toy mu contento con mi burrilla. También, no cabe duda, que leyendo a los "guruses" del foro Harley se aprenden muchas cosas.

Mi mejor decisión fue confiar en ellos. Y hoy por hoy, y después de "pisar" muchos talleres para buscar una solución a mis problemas fueron ellos los únicos que me hablaron con verdad y con un saber estar digno de elogio. No se si son más caros, baratos, rapidos o cualquier calificativo que se os ocurra. Pero para mi menda son serios, eficientes y lo mejor agradables, cosa esta ultima que no se respira por cualquier sitio y más en los tiempos que vivimos.

Y mi otra mejor decisión fue la combinación "bendita" para cualquier cerdilla nuestra con problemas de taponamiento por cuenta de la MoCo. Ya sabemos como somos: Que si cromados, cuero y mil cosillas más para nuestras maquinas. Peeeeeeeeero lo mejor de lo mejor Centralita, Filtro y colas más o menos escandalosas (dicho esto con cariño) pero que liberen a nuestros motores de las ataduras de todo punto incongruentes que nos amarran hoy en día.

Uff, que tranquilo me he quedado.

Un saludo, amigos.
 
Me alegro por haber resuelto tu problema pero...................................primero deberias presentarte e invitar a una ronda de cervecitas :welcome1: , que por aqui hay mucho sediento (o dromedario), en segundo lugar, tras la publucidad realizada, que ya me parece bien, podrias contarnos que problemas tenias y como te lo han resuelto??. :welcome1:
 
Perdona la cosa de la no presentación... Pero hace ya tiempo entraba como Cascabel y seguro que no avisé adecuadamente del cambio de nick. "Mea culpa" En cualquier caso cienes de birrillas fresquillas para el personal.

¿Publicidad? No señor. Puro agradecimiento y nada más.

Los problemas anteriores venían de una configuración inadecuada del tema de la inyección y los palos de ciego que vas dando cuando no entiendes ni papa del tema como es mi caso.

En principio le meti unos escapes enteros Dragster (o algo así) de la marca Cobra, un filtro K&N que sustituía al de origen y una "centralita" Fi2oooR también de Cobra. El caso es que la combinación no resulto fina en ningun momento. Las soluciones anteriores a la definitiva fueron:

¡Agarraros!:

Hacerle dos agujeros a la tapa trasera del filto original para que "respirase mejor" y nada de nada, la moto seguía igual de mal. Y cobrarme más de 60€ por hacer los dos agujeros y probar (¡Y una leche!) la moto. Osea solución nula.

Reconfigurar la centralita de Cobra... Problema con este tipo de centralita: La configuración es con tres simples diales que se mueven con un destornillador y nunca sabes a ciencia cierta en que posición los tienes, es decir, si lo pones en la posición 2 puedes estar en la 1,9 o en la 2,1 con lo cual no tienes certeza ninguna y das muchos palos de ciego. Por tanto para mi la mejor opción, una vez decidido el cambio de centralita, es tener alguna en la cual la regulación se haga de forma electrónica.

Y por fín la solución definitiva: Ir a la MoCo, peeeeeeero no me hacia a la idea de soltar más o menos 1000 € y regalarselos a HD. Yo siempre he sido "amante" de que las economías las sostienen los pequeños y como yo tengo experiencia de ser pequeño, pues me fuí a los pequeños y por casi el mismo precio, pero con la diferencia de la amabilidad y la sinceridad y se me acabaron los problemas...

Materiales:

Race Tuner de SE
Filtro SE con la tapa de origen.
Colas SE SP convenientemente trabajadas para conseguir respiración y sonido.

Resultado:

La moto no ratea como antes, estira ordenadamente en velocidades legales, tira como una posesa a partir de 130 km/h (esto solo lo he probado en una ocasión en carretera comarcal para ver la reacción), al ajustar adecuadamente los niveles de aire y sobre todo de gasolina consume lo que tiene que consumir y nada más, las r.p.m. se bajan hasta un nivel permisible por el propio sistema de la maquina y sobre todo la moto respira de forma adecuada y no pilla los mismos calentones que con la configuración de origen. Y pco más.

Un saludo, amigos.
 
Es sabido: para que funcione el corazón: sangre + oxigeno + cerebro que lo administre bien. ( ya se que alguno dira y un buen "parentesis" para los gases... broma.

Lo importante es lo que dices: el matiz de los componentes, tu ejemplo con cobra disipara muchas dudas a otros foreros y animara a mas de uno que tiene calentones y taponamientos.

Salud y Birras
 
Me alegro de que todo se haya solucionado ya FXRforever, yo también pasé una mala época con mi sporty, supongo que nos pasa a muchos, sobre todo con los temas de Inyección, que hasta en los concesionarios andan algo perdidos.

Yo tengo una sportster 1200 y al final me cambiaron también, después de que la centralita original se cascara por haber cambiado escapes y filtro (y no tocar centralita), el famoso modulo race tuner, y en efecto, la moto va como un tiro, estira muy bien, consume lo mismo (5 litros/100) y suena perfecta.

En el conce ya me han dicho que desde que desde mi reparación ya no hay moto que cambien escapes y filtro que no le cambien también centralita para evitar problemas.

Supongo que todos con el tiempo, incluso ellos mismos aprenderán cual es la mejor solución, y espero que abaraten los precios (jajaja) aunque en Harley eso es mucho pedir.

Birras para todos.
 
No confundáis "cambiar centralita" con "cambiar el mapa". Race Tuner cambia el mapa exactamente igual que lo cambia (o cambiaba) el concesionario a los modelos hasta el 2006. El problema es lo de siempre, sin dinamometro y con configuraciones "no SE" hay que dar con el mapa adecuado, y no entregar la moto hasta que esté OK, que se han acostumbrado a "agarrar la pasta" y ala, a correr.
Otro gran error, cambiar material filtrante a K&N no es convertir la moto a Stage I, seguira respirando igual de mal que antes. Hay que cambiar el cuerpo del "purificador". si a eso le sumas un mapa Stage I solo se consigue disparar el consumo y que siga sin chutar la moto.
 
Atrás
Arriba