Power Commander- Valores

Teche

Member
Hola compañeros,

Si alguno posee o tiene un power commander y ha trasteado con él, ¿me puede decir qué son los valores que aparecen en las tablas? No sé en qué están medidos, no se sí son milisegundos de apertura del inyector o cantidad de fuel o qué...
Asquerosa ignorancia.

El chisme funciona de PM, pero me gustaría trastearlo...

Saludos y birras...a ver si sale el Sol, que están más ricas.
 
Si no me equivoco son porcentajes sobre la señal de salida de la ECM a los inyectores (es decir, la riqueza de la mezcla es modificada en relación a la solicitud de la centralita), el power commander está intercalado entre medias para modificarla. Puede tanto aumentarla como disminuirla (15 la aumentaría la mezcla en un 15%, -20 la disminuiría un 20%)


Saludos
 
Porcentajes de mezcla... Te cuento:

Si bajo a 0 % en posición del acelerador 0, como dices, la moto arranca y tiene el ralentí alto (ojo, no quiero bajarlo, son sólo pruebas), es decir, no se nota nada de nada. Esto quiere decir que si le pongo -20, bajará tanto menos lo que tenga puesto la ECM.

Pero claro, ahora necesito el mapa de fábrica, el cual, no tengo. Supongo que se puede encontrar en el manual de taller...opps..tampoco lo tengo.

Pero gracias por la información, porque el cacharrito es una pasada, pero esos valores no sabía a qué se referían.
El mapa que tengo puesto funciona perfectamente, ahora me explico los números negativos que antes no comprendía en altas.

Saludos y birras...
 
El valor cero no modifica la señal original. Ojo, lo que haces poniendo valores negativos es bajar la cantidad de gasolina que pulverizará el inyector, la cantidad de aire no la modificas. Por tanto no ralentizas el ralentí, solo haces mas pobre la mezcla economizando pero a la vez provocarás mas calor al motor.
 
No he hecho nada, como te decía con el mapa cargado que tengo va muy bien. Ya sabes, trastear es lo que tiene.
No sabía lo del aire, de todos modos si han puesto en ralentí en 1000 rpm aprox. será por algo, más bajo no subirá aceite.

Tocaré en medios para ajustar el consumo, que ahora mismo es altísimo.

De nuevo gracias por la info.

Saludos.
 
Atrás
Arriba