Junta del cable del alternador

fandral

Well-Known Member
Buenas gente, tengo un pequeño problemilla(que yo creo que es pequeño) me pierde un poco aceite por la junta que une el cable del alternador con la primaria, creo que esto no tiene mucha importancia y debo estar pendiente del nivel de aceite de la primaria, he pensado sellar esa junta de goma con algun tipo de sellador tipo nural 21 o lo que me recomendeis, que os parece? hago esto o se os ocurre otra cosa. muchas gracias por vuestras respuestas y birras heladas pa la peña!!!
 
He estado repasando el blog de Crowley de sustitución del alternador de su Ultra y no dice nada de que tuviera que ponerle algún tipo de sellador. Igual la goma se ha endurecido y ya no sella bien.
A ver si se pasa él por aquí y te recomienda alguna marca o tipo de pasta, yo no sé cual utilizar porque eso se calienta y el aceite es muy escurridizo :complice:.
Saludos
 
Creo que tengo el mismo problema que tu. Me esta manchando los bajos y algunas veces cuando está parada tira una o dos gotas de aceite. Parece que la fuga es del mismo sitio que dices. Ni idea de la solución.
 
Tengo el mismo problema con mi electra, subo el tema a ver si los compis q tuvieron tal problema me dan algun consejo. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias Valdemar. Aunque ahora tengo dudas si mi fuga es exactamente por el mismo sitio, voy a limpiar bien la zona y comprobar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Exacto compi, eso haré, ya os contaré. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno he limpiado todo lo mejor posible, hay lugares manchados a los que no me llega la mano..; pero viendolo bien con linterna yo juraría, aunque no hay q fiarse 100% pues el aceite es muy escandoloso y se extiende por doquier, que la fuga pudiera tener su origen en la pieza donde se acopla el filtro de aceite..
Será la junta del filtro de aceite q toca cambiarla?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tirale con limpiafrenos de residuo cero. Eso limpia todo perfecto y te deja ver por donde pierde.
A ver si el aceite es del último cambio de aceite que se hizo, del que sale del filtro cuando lo retiras.
 
Ojalá fuera asi, Valdemar, aunque se lo cambié hace unos dias ,ya lo hacia con anterioridad y lo vuelve a hacer ahora con filtro nuevo.
La junta q decia antes no puede ser, ya q se reemplaza en cada cambio con el filtro nuevo...pudiera ser la base donde se acopla el mismo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tirale con limpiafrenos de residuo cero. Eso limpia todo perfecto y te deja ver por donde pierde.
A ver si el aceite es del último cambio de aceite que se hizo, del que sale del filtro cuando lo retiras.

Limpiafrenos "de residuo cero"?..yo tengo un limpiafrenos de los de toda la vida..valdria?..es q no se si serà de residuo cero?..ni se dónde se compran esos...??...lo mismo vale el wd40 de toda la vida tambien no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
De residuo cero es el que al tirar, se evapora rápidamente y no deja rastro, para no fastidiar la pintura. Puedes probar el de CRC o wurth. El wd40 vale para todo, seguramente lo echas y algo limpiará también xD, pero como un limpiador de los anteriores citados, no va ninguna otra cosa. Yo lo uso cuando reviso las pinzas de freno, las desmonto, y las limpió para dejarlas impolutas y luego engraso y monto, para quitar y/o evitar posibles ruidos por suciedad.
 
Si al final detectas que la fuga proviene del conector del estator lo puedes solucionar echando un sellador, yo le eché nural 28 a la mía y se acabó el problema, lo primero es limpiar bien la zona con algún desengrasante, una vez limpio y seco tiras lo que puedas del conector hacía fuera (sin romperlo claro) y le echas el sellador a todo el alrededor de forma que cuando vuelva a su posición de reposo se lleve parte del mismo para dentro y haga una junta que impida la salida del aceite, limpias los restos que queden fuera y aquí no ha pasao ná....:complice:
 
Gracias a ambos por el consejo. Pero si me permitis un inciso más..el wurth no es un desoxidante para tornillos unicamente??..yo al menos lo tengo y uso sólo para eso??..tambien limpia?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos por el consejo. Pero si me permitis un inciso más..el wurth no es un desoxidante para tornillos unicamente??..yo al menos lo tengo y uso sólo para eso??..tambien limpia?

No te compliques, vete a la cocina y requisa cualquier desengrasante que veas, agerul, KH7 o cualquiera de esos.
 
No te compliques, vete a la cocina y requisa cualquier desengrasante que veas, agerul, KH7 o cualquiera de esos.
Me da miedo el kh7..es muy agresivo y pudiera deteriorar cables, juntas o componentes de plastico..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba