Que escapes le pongo y porque

grows

Administrator
Miembro del equipo
Voy a intentar explicar los diferentes tipos de escapes que podemos encontrar para nuestras Harleys
Básicamente tenemos, (hay mas sobre todo combinaciones, pero esto es lo más común

Drag Pipes
Tubos rectos (anchos o estrechos) jo , es que no se como llamarlos
2 en 1
True Duals
Cross overs

Independientemente podemos hablar de diámetros de los silenciosos y sus tamaños (largos/cortos)

Normalmente, la gente cambia sus escapes por dos motivos principales, por sacar ese sonido tan especial y por su estética, pero nunca suelen tener en cuenta que cambios de rendimiento acabaran teniendo por dichos cambios, y lo que es peor, los talleres y tiendas, pasan olímpicamente de explicar las diferencias y solamente miran en sus números, en cuales les deja mas margen o cuales han de sacarse de encima por exceso de stocks..

Así que mi primera idea con este texto es que compres lo que compres (como no te dejan probarlos) al menos que sepas que ganaras y perderás y que seas feliz con tu decisión pero sabiendo que vas a conseguir finalmente con el cambio.
Antes de empezar, comentarte que para nada son malos los que ponen de serie, lo que ocurre es que estos están modificados/capados por una serie de leyes..la primera, que han de cumplir con las normas de contaminación (que afecta mucho mas, sobre todo, a la riqueza de la mezcla y por eso actualemente todas las harleys son Inyección), la segunda, con la homologación de niveles de ruido…algo comprensible para todo el mundo, menos….. para el que tiene una Harley…J. Desde aquí, no quiero hacer apología del ruido, pero todos los que tenemos una de estas maquinas, queremos al fin .. escuchar ese sonido “Harley” tan característico.



Una pregunta que debes de hacerte antes de seguir… ¿Qué esperas de unos escapes.???.. “estilo o prestaciones”.. bueno, vamos al fregao
Los escapes en general influyen en tres aspectos físicos que afectan al rendimiento según su forma/fabricación (y por supuesto al SONIDO :))
. No voy a entrar en ellos, (pues no sabría explicarlo bien, seguro que algún físico en el foro podrá comentarlo muchísimo mejor que yo).. estos tres aspectos son. El pulso sónico.. el térmico y la velocidad de expulsión
El pulso sónico; trabaja como una onda de choque que cuando llega al final del escape hace que vuelva hacia atrás.. suele hacer u sonido mas “metalico” cuanto mas cortos son los escapes. Estos pulsos sónicos influyen en la mezcla final dentro de la cámara de combustión.
EL pulso térmico; es una onda parecida a la sónica, pero viaja mas lentamente que la sónica y llega mas tarde (el sonido viaja mas rápidamente que el calor) esto es de básica J
Y por ultimo, la velocidad de salida del gas del escape… que dependerá siempre del diametro (caudal) del tubo de escape.. pero OJO,..si el tamaño del tubo es mas grande del recomendado, la velocidad de salida baja. Con lo que los gases no salen a la velocidad “ideal”…

Bueno, con las tres premisas físicas de arriba, explicadas de ir por casa.. podemos hacernos idea de las prestaciones que tendremos y o sacaremos de cada modelo/genérico, sin para nada entrar en cual se escucha mejor.. o cual es mas “autentico”

Drags Pipes (TUBOS CORTOS), no es su traducción, pues Drags vienen precisamente de las carreras Drags que todos hemos visto por la tele
Como he comentado antes. Habían dos ondas, sonora y térmica. al ser mas cortos estos escapes, las ondas regresan muy rápidamente, podemos escuchar(la sónica) como literalmente parece que absorbe y vuelve hacia adentro. Estos escapes, fueron diseñados para motos de altas revoluciones (No para las nuestras) pero los fabricantes supieron dar apariencias cortas, con algo más de recorrido, haciendo curvas en los escapes con lo que ganan unos centímetros valiosos para nuestras máquinas y no vayan tan descompensadas al utilizarlos. Si usásemos estos escapes (rectos, perderíamos potencia.. por ello sueles siempre tener un diseño “sinuoso” Además, para compensar esa perdida, los fabricantes ponen unos conos para de una forma física impedir la vuelta de los pulsos tan rápidamente. Aun asi.. al poner esos conos, hacen que el escape sea algo mas estrecho, lo que perjudica en la salida final de los gases.


Continuara..jejeeje. a que soy un pelin cabron.. (si puedo, cada dia os pongo un poquitin mas detallando cada tipo)
 
Última edición:
Espero que Dios te de salud y Cardhu a partes iguales y que puedas seguir la explicación en breve...¿es un coleccionable de verano? espero que no, que a mi siempre me falta un fascículo...¡ánimo tío!
 
Joer, no se que ha pasao que me he cargado o se me ha comido en el primer post mas de la mitad de lo que habia escrito explicando los tipos..
bueno, no me toca mas cojones que volverlo a picar.. si puedo esta tarde me meto en ello e ire actualizando el primer post directamente por poco que pueda y quepa
 
Gracias Grows, me va a ir de coña este post, pues yo estoy en la labor de cambiar los mios!!

Saludoss.
 
Atrás
Arriba