Las curvas con Harley. II Parte

El contramanillar lo conocía sobre todo en el enduro... hoy he probado la técnica levemente con mi nueva amoto y es completamente cierto.
Gracias por todo; estaré atento a siguientes "ediciones".

Un saludo.
 
muchas gracias por este relato tan bueno sobre curbas.
esperando que se amplie en otros temas.
salu2
 
Gracias +1

Que buena es la comparacion del tobogan. Hay que tener la misma fe en ambos casos. Pero no fe religiosa, que esperemos que no haga falta, jejeje, sino fe en que las propias habilidades y conocimiento del funcionamiento de la fisica te haran pasar la curva disfrutandola, y dominandola, no dejandote llevar.

Esto me recuerda un "susedido" que con vuestro permiso os cuento. Un amigo corria en coches tipo formula en circuito. Una vez me comento que cuando salto del karting siendo joven (pero no niño como ahora, este ya no peina ni canas porque ya no tiene casi pelo, jajaja), al entrar en las primeras curvas notaba que el coche flotaba. Se lo comento a su "entrenador". Este le contesto que tenia que tener mas fe. ¿eins?. Si, que tenia que entrar mas rapido. Pero como mas rapido, si el coche se va a esta velocidad, mas rapido se va por la tangente!!! Pues no, mas rapido funcionaran las ayudas aerodinamicas, lease alerones (de los de los años 70), y el coche trazara sobre railes. Mi amigo tuvo fe, y comprobo que la fisica no falla, el coche iba firme como una roca. Pero puedo imaginar la cantidad de fe que tuvo que aplicar para ir mas rapido donde su instinto le decia que mas lento.

En fin, era una reflexion acerca de la fe en que la mecanica funciona.

Birritas.
 
Las Harley son unas motos bastante peculiares...y la información general está bien (pero muchas veces no sirve para el comportamiento peculiar de nuestras máquinas)...por eso estoy esperando la información en concreto para este tipo de motos. Un saludo
 
VAMOS MORIWOKI QUE QUEREMOS LEER LA TERCERA PARTE, A QUE SI PEÑA??????

Perdonad que chille, es para que despierte el autor, que el ha venido aqui a hablar de su libro.......

Vsssss
 
VAMOS MORIWOKI QUE QUEREMOS LEER LA TERCERA PARTE, A QUE SI PEÑA??????

Perdonad que chille, es para que despierte el autor, que el ha venido aqui a hablar de su libro.......

Vsssss


Pues mientras esperamos, mirad lo que he encontrado
greeting.gif


Moriwoki - Portal de Motos
 
gracias por estos cursos tan importantes para seguir aprendiendo, ahora ala practica.
una birras?
 
JODER TIO ERES GENIAL!!!
No dejo de leer sobre como tomar las curvas, pero sigo un poco acojonado en las mismas, peso bastante (108 kilitos) y con una Sporter 883R, no consigo tirarme por el tobogan con la harley. Y eso que cuando era más joven no dudaba en tirarme por el tobogan, escaleras,saltos y más con la mountain bike!!!

Un saludo y birras!
A la espera de tu tercer capitulo
 
Gracias por pensar en los que somos unos negados para las curvas. El tema del contramanillar mas o menos lo tengo claro (en la teoria, luego en la practica se me olvida) pero si puede ser, hay algun documento grafico sobre esta teoria.
Gracias Crowley por tus aclaraciones, eres un crack.
Saludos.
 
Gracias por pensar en los que somos unos negados para las curvas. El tema del contramanillar mas o menos lo tengo claro (en la teoria, luego en la practica se me olvida) pero si puede ser, hay algun documento grafico sobre esta teoria.
Gracias Crowley por tus aclaraciones, eres un crack.
Saludos.
Teoría ????? Mírate cualquier carrera de moto Gp. Pues lo mismo, pero más despacio :complice::complice::complice:
 
Muy gracioso Spanta.
Yo miro los partidos de futbol y no se jugar como Iniesta.
Saludos.

Nchts, lo digo en serio. Si pasas una curva vista más o menos de frente en cámara lenta, verás perfectamente el contramanillar. Si cámara lenta también pero se aprecia menos....
 
muy buenas explicaciones...falta indicar que la moto debe tener los neumáticos en condiciones...si no, tendrás algún que otro susto.

Como "postilla" indicar que una harley sirve para ir despacito o para ir rapidito...el fin de semana pasado llevaba por una carretera de curvas en la sierra de almería dos CBR600 delante mía y no tenían pantalones de despegarse de mi...los unicos momentos eran en recta y cuando mis estriberas y escapes tocaban el suelo....por lo demas, chapeau para la sportster XL...con una suspension bien "puesta" y unas gomas en buen estado, se pueden hacer muchas cositas

Que siga el relato por favor!!!!
 
Yo tambien soy un negado en las curvas pero creo que en parte es por que estoy un poco sordo de un oido y me han dicho que tiene mucho que ver y nada ire a hacer una revision a lo de GAES, pero tambien me sirven mucho, pero mucho de ayuda vuestros consejos y lecciones y nada a esperar ansioso otra entrega.
Mientras tanto a practicar.

Salud y birras.
 
Atrás
Arriba