Bajar La Altura De Mi Dyna

Argonauta

Member
Hola a todos y, antes que nada, unas cervezas bien frías!!
Hace meses que no me he conectado como usuario aunque visito la página casi cada día para leer los diferentes temas.
Ya hace casi un año que le cambié el manillar a mi pequeña. Le puse uno ancho con el cableado interior y estoy muy contento con esa opción.
Tan pronto como pueda, me gustaría bajarle la suspensión y mi mecánico (que no es el concesionario pues con el dinero que desembolsas al comprar la moto, su trato es de lo peor) Lluís, de Girona Custom, parecía que no me lo aconsejaba. También he leído en este foro que hay el "peligro" de que en baches más o menos pronunciados, la rueda toque el guardabarros posterior. Mi duda es, ¿qué os parece la opción de, en lugar de rebajar la amortiguación, cambiar la llanta por una de menor pulgadas? ¿Saldría más caro?
Gracias y espero que coincidamos alguna vez!
 
No me gusta esa opción que planteas de cambiar llantas por unas mas pequeñas. Ten en cuenta que si pones una llanta de una pulgada menos, la moto solo baja la mitad. Yo he probado poner una llanta de 21"delante(la actual es de 19") y apenas se nota diferencia de altura.
Si montas los progressive de 11" la rueda no tiene por qué pegar en el guardabarros (es la primera vez que lo oigo) Lo que sí te puede ocurrir es que llevando la moto cargada, en baches grandes, notes algún tope de suspensión, porque el recorrido de esos amortiguadores es muy corto. Si la quieres bajita bajita tambien puedes comprar los muelles progressive delanteros que los venden en una versión "lowered" para bajarla de alante. Enlace
Si bajas la moto se acabará eso de bajar bordillos, porque te pegará en todos y perderás velocidad de paso por curva porque tambien rozarán antes los tubos y las estriberas. Tambien deberás doblar la "pata de cabra" porque se quedará muy vertical al apoyarse.
 
Mi dyna SB 08 y perdon por el ladrillazo....

Al cambiar Horquilla por springer he decidido cambiar llanta delantera 16" con neumatico 130, logicamente he bajado suspension trasera a 11" progressive Heavy duty. La moto la llevo a 4 dedos + o - de suelo y rozo en contadas ocasiones en rotondas, baches de velocidad y alguna curva con peralte al reves.

Solucion
Estoy aprendiendo a conducir mas tranquilo... abriendose mas... rotondas mas lento y mas giro manillar...

Rozar: Los topes que tenemos en chasis (esos dados de metal mas la placa proteccion... han sido limados por los roces mismos.

El muelle de la pata cabra:
He tenido que calentar y doblar la pata... estoy en espera de cambio de pata cabra por una mas angulada, pues me queda recta la moto al aparcar y debo buscar pendientes.
El muelle de la pata cabra es el unico que en baches inevitables de esos de velocidad o peatones roza con un agradable "clink" en la mayoria de casos y un "rassss" de topes en el peor de los casos.


La he probado con un total de 170Kg (Yo 60 mas colegote 112) y logicamente rozo algo mas pero conducible.
 
Otra mimiez....
Al ser mas rigida mas inestable.... olvidate de ponerla a mas de 140....
En adelantamientos no he notado problemas pero en velocidad estable de 140 (por probar)..... tiembla direccion

Piensa que llevo tambien horquilla springer con amortiguador central duro....

yo estoy encantado de la vida.... a pesar de los detalles de rotondas y antivelocidad que estoy aprendiendo a conducir una moto diferente a lo que tenia y cada vez rozo en menos sitios.
 
Gracias Leyden y Gonzalo-KMZ por vuestras respuestas!
Lo miraré pasado el verano. Otra apuesta que quería llevar a cabo es cambiarle la horquilla delantera por una Springer con amortiguador central duro, como tu, aunque deberé esperar porque el precio es bastante elevado (en el taller me comentaron unos 1000€. Además, no me aconsejaron las horquillas Springer sin ese amortiguador duro -mucho más baratas- ya que la moto no para de dar saltos y es muy difícil de conducir).
Gracias!
 
juez dredd,la medida estandart es de 12.5"
yo he bajado mi dyna unos 3 o 4 centimetros,no he cambiado nada,no me roza ni me hace tope y la llevo igual de blanda
para no perder comodidad he desplazado los amortiguadores de la parte baja hacia atras,con eso bajas la moto sin acortar el recorrido del amortiguador,
el sistema me lo he hecho yo con unas pletinas de hierro pero en ebay lo he visto y es economico, yo personalmente no pondria amortiguadores mas cortos
http://img71.imageshack.us/img71/702/dsc00278uj5.jpg


no es la mia pero es el mismo sistema
 
Gracias... esa burra está muy guapa. Si desplaza un poco mas los amortiguadores los alinea con el chasis y casi parece una softail. Creo que le voy a meter 11,5 de la serie 813 de progressive.
 
Muy buenas el toni,

Lo de las pletinas es una idea barata y que esteticamente queda bien,pero eso no significa que sea una buena solución(tampoco las he probado,no critico las pletinas,solo planteo una pregunta).

Hace un par de años,practicaba el descenso en MTB a un buen nivel,esas bicis de 20 kg llevaban amortiguadores con 5 o 6 regulaciones(compresion a alta y baja velocidad,precarga,rebote,etc),tambien venia la opcion de anclar el amortiguador en varios agujeros del cuadro,bien,pues en una distancia de 1 cm de anclaje de un agujero a otro,tenias una bici con suspension mas progresiva o mas lineal,con un comportamiento totalmente distinto.
Evidentemente el nivel de exigencia de comportamiento en esas bicis,no es el mismo que en una Harley para pasear,pero lo que trato de explicar es que un amortiguador no funciona ni parecido con una variacion de 3 o 4 grados de inclinación,si a eso le sumas que los amortiguadores de serie son de lo peor que he visto,tenemos una razón obvia de porque se debe bajar la suspensión con los amortiguadores en vez de con las pletinas aunque evidentemente es mucho mas barato,pero de ahí a creer que es la mejor solucion,va un mundo.

De hecho,si te fijas en la foto del enlace que pones,esa moto lleva unos progressive instalados.
 
[quote user="Stinky-KMZ" post="55483"]Muy buenas el toni,

Lo de las pletinas es una idea barata y que esteticamente queda bien,pero eso no significa que sea una buena solución(tampoco las he probado,no critico las pletinas,solo planteo una pregunta).

Hace un par de años,practicaba el descenso en MTB a un buen nivel,esas bicis de 20 kg llevaban amortiguadores con 5 o 6 regulaciones(compresion a alta y baja velocidad,precarga,rebote,etc),tambien venia la opcion de anclar el amortiguador en varios agujeros del cuadro,bien,pues en una distancia de 1 cm de anclaje de un agujero a otro,tenias una bici con suspension mas progresiva o mas lineal,con un comportamiento totalmente distinto.
Evidentemente el nivel de exigencia de comportamiento en esas bicis,no es el mismo que en una Harley para pasear,pero lo que trato de explicar es que un amortiguador no funciona ni parecido con una variacion de 3 o 4 grados de inclinación,si a eso le sumas que los amortiguadores de serie son de lo peor que he visto,tenemos una razón obvia de porque se debe bajar la suspensión con los amortiguadores en vez de con las pletinas aunque evidentemente es mucho mas barato,pero de ahí a creer que es la mejor solucion,va un mundo.

De hecho,si te fijas en la foto del enlace que pones,esa moto lleva unos progressive instalados.[/quote]
se de que me hablas,pues llevo ya unas cuantas motos y he hecho de todo,pero te aseguro que no varia el comportamiento de la moto en absoluto,es mas, yo cuando cambie los amortiguadores pondre la medida estandart para tener mas confort, lo que no se es que tal son los 440
 
Los 440 son la hostia,pero me parece mucha diferencia con respecto los 412,por un lado el precio y por otro la estetica,que es mucho mas moderna en los 440.

Si los 440 fueran mas baratos,los pondría,pero cuestan una pasta y en una Harley,por lo menos tal y como conduzco yo,(despacio)no los saco rendimiento.Al final pondré los 412.
 
Yo llevo los 440 y te aseguro que es la mejor inversión que he hecho en la Harley. Los 412 no los he probado, pero como te digo, los míos van a las mil maravillas.
 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="55578"]Yo llevo los 440 y te aseguro que es la mejor inversión que he hecho en la Harley. Los 412 no los he probado, pero como te digo, los míos van a las mil maravillas.[/quote]
yo lo que busco es que cuando pille un bache no se note el golpe en el culo y al mismo tiempo que la moto no rebote,se que es dificil pero eso existe,en otras motos he llevado ohlins y son la caña, el 440 funciona asi?
 
Atrás
Arriba